GP Vila-real: Cancelado

Pascual Falcó Sala, en calidad de presidente del Club Ciclista Vila-real y responsable de la organización del 73 GP Vila-real INFORMA:

Que, el alcalde de Morella nos ha llamado para indicarnos que la situación actual de la población y de la comarca dels Ports no es favorable para albergar la llegada del 73 GP Vila-real de ciclismo. Actualmente han surgido diversos casos de Covid-19 y deben actuar con responsabilidad y hacer caso a las indicaciones de Salud Pública.

Asimismo anunciamos la cancelación del 73 GP para este año 2020.

Agradecemos el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores (Caixa rural Vila-real, Peryser, Villarreal CF, Multiópticas, Facsa, Poble, Suelpla y Eaton) y sobretodo del Ayuntamiento de Vila-real que ha trabajado codo con codo con la organización para aplicar los protocolos de prevención Covid-19 para que el evento se desarrollara de la forma más segura posible.

Agradecemos también el trabajo de la Federación Valenciana de Ciclismo que nos ha ayudado en todo momento a tramitar todos los permisos de la prueba. A la Diputación de Castellón por su atención y patrocinio.

los ciclistas y los equipos por el esfuerzo que están haciendo esta temporada tan extraña. Os animamos a continuar entrenando y preparar la temporada 2021 con más fuerza.

A la Guardia Civil, Cruz Roja y a todos nuestros voluntarios que desinteresadamente han contribuido en la organización de una 73 edición que finalmente tiene que poner su stand by hasta que la situación actual mejore.

Morella por su apuesta con el ciclismo y por mantener este vínculo tan bonito. Pronto mejoraréis vuestra situación.

Hemos trabajado con más ilusión que nunca para ofreceros una edición muy especial. No cabe duda que os volveremos a vestir las carreteras que unen las emblemáticas poblaciones de Vila-real y Morella y continuar con esta tradición que empezó en 1924.

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha mostrado el respaldo del consistorio a la decisión adoptada por el Club Ciclista Vila-real y a esta emblemática prueba del calendario deportivo local, decana en su categoría. “Hemos trabajado con el club durante mucho tiempo para garantizar al máximo posible la seguridad, pero las circunstancias actuales, con los rebrotes que se están dando en el área de salud de Morella aconsejan la máxima prudencia. Debemos actuar con responsabilidad, como siempre hemos hecho”, señala Serralvo. “La proximidad del evento, además, hace inviable un cambio de recorrido y de meta, por lo que lamentablemente, se hace necesaria su cancelación. Esperemos poder retomar pronto una competición clave en nuestro calendario deportivo”, concluye.

Momento de la presentación © GP Vila-real

Vila-real volverá a celebrar este año el Gran Premio Vila-real de ciclismo en ruta, la prueba más antigua de España en su categoría, y que debido a las circunstancias actuales contará en esta 73ª edición con un protocolo especial para garantizar la seguridad sanitaria. De hecho una de las novedades es que la carrera, organizada por el Club Ciclista Vila-real en colaboración con el Servei Municipal d’Esports, constará de una única etapa –tradicionalmente la competición se realizaba en dos etapas- que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre con salida desde la plaza Mayor de Vila-real y llegada a la localidad de Morella.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado el Gran Premio Vila-real junto al presidente del Club Ciclista Vila-real, Pascual Falcó ‘Saleta’, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, ya que además hay que destacar que este año la competición es campeonato autonómico élite y sub-23.

Serralvo ha agradecido “el esfuerzo realizado por parte del Club Ciclista Vila-real para poder celebrar este año una competición tan emblemática para la ciudad y la provincia con todas las medidas necesarias de prevención”. El edil ha subrayado el hecho de que en esta ocasión el Gran Premio Vila-real sea también campeonato autonómico élite y sub-23. “Los ciclistas conformarán un pelotón de no más de 200 participantes que realizarán el recorrido hasta llegar a Morella en una carrera que permite disfrutar de la provincia”, afirma el concejal de Deportes.

Pascual Falcó ha remarcado que la realización de una única etapa es “un cambio motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19, ya que limita un poco las posibilidades de alojamiento y atención a los ciclistas, pero trabajamos con la misma ilusión de siempre para traer a las carreteras de la provincia un gran espectáculo de ciclismo en ruta”.

Así, la etapa que unirá Vila-real y Morella albergará algunas novedades en su recorrido respecto a los últimos años, y pasará por la localidad de Culla antes de alcanzar la ya tradicional subida de Ares, que fue final de etapa en la pasada edición de la Vuelta, que también mantuvo una parte de este recorrido. Así, el recorrido será el siguiente: Vila-real, Onda, l’Alcora, Sant Joan de Moró, Vilafamés, la Barona, els Ibarsos, Culla, Benassal, Ares, Cinctorres y la llegada en Morella en la que también se ha trabajado para que finalice en la plaza de Sant Francesc, añadiendo un aliciente más y asegurando un bonito final.

Las inscripciones se pueden hacer en la página web de la Federación www.fccv.es hasta el mismo 6 de septiembre a las 9.00 horas una hora antes de la salida que se producirá a las 10.00 horas.

Edición 2019: Iván Moreno

Cartel oficial © GP Vila-real

Más información cronológica a continuación:

El Club Ciclista Vila-real anunció que el 73 Gran Premi Vila-real de Ciclisme será el Campeonato de la Comunitat Valenciana de fondo en carretera 2020 para las categorías elite y sub-23.

La prueba, según explica el presidente del club, Pascual Falcó, constará de una sola jornada que unirá Vila-real con Morella y se celebrará el 6 de septiembre -en lugar de las previstas 19 y 20 de septiembre– e indica que “hemos estado trabajando junto al Servei Municipal d’Esports de l’Ajuntament de Vila-real para que la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana elija esta carrera con tantos años de historia para acoger por primera vez este campeonato. Será un cambio motivado por la crisis sanitaria del COVID-19, ya que limita un poco las posibilidades de alojamiento y atención a los ciclistas, pero trabajamos con la misma ilusión de siempre para traer a las carreteras de la provincia un gran espectáculo de ciclismo en ruta”.

Así, la etapa que unirá Vila-real y Morella albergará algunas novedades en su recorrido respecto a los últimos años, ya que la organización ya trabajaba en estos cambios antes de la pandemia, y pasará por la localidad de Culla antes de alcanzar la ya tradicional subida de Ares, que fue final de etapa en la pasada edición de la Vuelta, que también mantuvo una parte de este recorrido. Así, los municipios que acogerán este campeonato autonómico serán: Vila-real, Onda, Alcora, Sant Joan de Moró, Villafamés, la Barona, els Ibarsos, Culla, Benassal, Ares, Cinctorres y la llegada en Morella en la que también se ha trabajado para que finalice en la plaza de Sant Francesc, añadiendo un aliciente más y asegurando un bonito final.

La prueba dispone de un máximo de 200 participantes y las inscripciones se podrán hacer en la página web de la Federación www.fccv.es a partir del 15 de julio y hasta el mismo 6 de septiembre a las 9 horas una hora antes de la salida que se producirá a las 10 horas. Desde la organización comentan que debido a las características de campeonato autonómico en esta edición se eliminan las clasificaciones complementarias y que tan solo se otorgarán los premios a los ganadores de la clasificación elite, sub-23 y general, no obstante, han querido agradecer “a los patrocinadores como l’Ajuntament de Vila-real, la Diputació de Castelló, Caixa Rural, Grupo Nexta, Facsa, Multióptica, Peryser, Villarreal CF, Reset Your Body o Ajuntament de Morella que sigan colaborando con el desarrollo de esta prueba, ya que sin su apoyo no podría ser posible”.

Falcó concluye que “pese a las circunstancias que nos obligan a tomar esta decisión, podemos garantizar que, un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba decana del calendario español, que recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo autonómico gracias a la colaboración estrecha que hemos mantenido con la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vila-real. Este contratiempo no nos resta ilusión y lo vamos a superar como siempre lo hemos hecho, con trabajo y amor por este deporte”.

Más información cronológica a continuación:

 

El Club Ciclista Vila-real ha anunciado que el 73 Gran Premi Vila-real de Ciclisme se aplaza al 19 y 20 de septiembre por la actual situación de incertidumbre con el COVID19. El club encargado de la organización de la prueba que unirá la ciudad vila-realense con Morella en sus dos tradicionales etapas ha consensuado esta decisión con el Ayuntamiento de Vila-real y ha recibido el asesoramiento de la Federación Española de Ciclismo y de la Guardia Civil.

El presidente del club, Pasqual Falcó, ha asegurado que “estábamos trabajando con mucha ilusión en la organización de esta tradicional carrera de dos etapas, pero ante la actual situación en la que nadie tiene la certeza de lo que va a pasar, nos vemos obligados a tomar esta decisión para garantizar la salud de los deportistas y de la organización”.

Falcó ha indicado que “pese a las circunstancias que nos obligan a tomar esta decisión, podemos garantizar que, un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba por etapas decana del calendario español, que recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo de la categoría Élite pero en este caso se desarrollará el citado fin de semana de septiembre” y añade para acabar que “este contratiempo no nos resta ilusión y lo vamos a superar como siempre lo hemos hecho, con trabajo. Queremos agradecer al Ayuntamiento las facilidades que nos ha dado y a los patrocinadores toda la colaboración que nos prestan para poder llevar adelante esta prueba”.

El Club Ciclista Vila-real ha anunciado que el 73 Gran Premi Vila-real de Ciclisme se celebrará el 22 y 23 de mayo y unirá la ciudad castellonense con Morella en sus dos tradicionales etapas. El presidente del club, Pasqual Falcó, ha asegurado que “estamos trabajando ya en la organización de esta tradicional carrera de dos etapas y contactando con los equipos para elaborar un listado que mantenga el nivel competitivo de otras ediciones y que vuelva a ser tan atractiva para los aficionados como en las 72 ediciones anteriores”.

Falcó ha indicado que “un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba por etapas decana del calendario español recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo de la categoría Élite” y ha añadido que “este año, la prueba coincidirá con las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real, por lo que esperamos contar con un ambiente magnífico tanto en la salida de la primera etapa como a la llegada de la segunda a la localidad vila-realense”.

Por último, desde el club recuerdan que esta prueba ha servido de trampolín para muchos ciclistas que tras disputarla han pasado a ciclismo profesional, como es el caso del último ganador de la edición número 72, el castellonense Iván Moreno, que este año ya está compitiendo en el equipo Kern Pharma de categoría UCI Continental que se nutre del Equipo Lizarte en el que compitió la temporada pasada en esta prueba. Asismimo, desde la organización recuerdan que el ciclista local, Sebastián Mora, ganó en la segunda etapa del Gran Premi en el 2015 y ahora mismo está compitiendo en las filas del equipo Movistar. Otro ciclista provincial que destacó con una segunda posición en la general en el 2017 y que ahora ha dado el salto a profesionales es Óscar Cabedo que ha llegado a disputar la Vuelta con el BH Burgos, así como Óscar Pelegrí, de Betxí, que ahora milita en el Feirense portugués.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*