GP Vila-real: Fijadas las fechas del 22 y 23 de mayo

Podio del GP Vila-real de 2019 / © GP Vila-real

El Club Ciclista Vila-real ha anunciado que el 73 Gran Premi Vila-real de Ciclisme se celebrará el 22 y 23 de mayo y unirá la ciudad castellonense con Morella en sus dos tradicionales etapas. El presidente del club, Pasqual Falcó, ha asegurado que “estamos trabajando ya en la organización de esta tradicional carrera de dos etapas y contactando con los equipos para elaborar un listado que mantenga el nivel competitivo de otras ediciones y que vuelva a ser tan atractiva para los aficionados como en las 72 ediciones anteriores”.

Falcó ha indicado que “un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba por etapas decana del calendario español recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo de la categoría Élite” y ha añadido que “este año, la prueba coincidirá con las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real, por lo que esperamos contar con un ambiente magnífico tanto en la salida de la primera etapa como a la llegada de la segunda a la localidad vila-realense”.

Por último, desde el club recuerdan que esta prueba ha servido de trampolín para muchos ciclistas que tras disputarla han pasado a ciclismo profesional, como es el caso del último ganador de la edición número 72, el castellonense Iván Moreno, que este año ya está compitiendo en el equipo Kern Pharma de categoría UCI Continental que se nutre del Equipo Lizarte en el que compitió la temporada pasada en esta prueba. Asismimo, desde la organización recuerdan que el ciclista local, Sebastián Mora, ganó en la segunda etapa del Gran Premi en el 2015 y ahora mismo está compitiendo en las filas del equipo Movistar. Otro ciclista provincial que destacó con una segunda posición en la general en el 2017 y que ahora ha dado el salto a profesionales es Óscar Cabedo que ha llegado a disputar la Vuelta con el BH Burgos, así como Óscar Pelegrí, de Betxí, que ahora milita en el Feirense portugués.

Edición 2019: Iván Moreno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*