6ª Gran Canaria Bike Week: Faro de Maspalomas y Arucas

6 diciembre. 6ª etapa

Protagonistas de la etapa © GCBW

La 31 edición de la Gran Canaria Bike Week entra en su recta final con el Gran Tour. El amplio pelotón conectó el Faro de Maspalomas y Arucas después de 92 kilómetros de etapa por la vertiente Este. Playa del Inglés, San Agustín, Bahía Feliz, Castillo del Romeral, Juan Grande y Vecindario fueron los primeros rincones de paso antes de alcanzar el Cruce de Arinaga.

 

El ascenso por Las Crucitas, Agüimes y el primer avituallamiento en la plaza de la Candelaria, municipio de Ingenio, permitió recuperar fuerzas para la segunda parte de la jornada. El pelotón continuó por Telde, La Higuera Canaria, Las Goteras y La Atalaya, coronando el Pico Bandama con una panorámica impresionante. El último tramo comprendió el descenso por la carretera de Los Lirios, Jardín Canario, Tamaraceite, La Galera y Tenoya para finalizar en la plaza de la Constitución de Arucas. La localidad agasajó a los ciclistas que completaron un desnivel acumulado de 3.050 metros.

Más protagonistas en acción. © GCBW

La semana de la bici promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos no detiene el ritmo y ya tiene todo preparado para la penúltima ruta. La de este sábado empezará a las 09:00 desde la mencionada plaza de la Constitución con 126 kilómetros por delante. Esta vez, por la cara Oeste de la isla rodando por municipios como Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, La Aldea de San Nicolás de Tolentino y Mogán. La meta será el centro neurálgico de la prueba situado en el Faro de Maspalomas. Un emblema perteneciente a San Bartolomé de Tirajana.

La agenda de esta cita patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, terminará el domingo con 54 kilómetros desde el Faro de Maspalomas, Taurito y Suites & Villas 4* by Dunas. El hotel oficial acogerá la entrega de reconocimientos y el cierre de la Gran Canaria Bike Week con la que también se involucran Gatorade y Hospitales San Roque. Los ayuntamientos de Arucas, Artenara e Ingenio prestan su apoyo, al igual que la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, Free Motion, KTM y Valsebike.

GALERÍA DE IMÁGENES

Protagonistas de la etapa © GCBW

Dentro de la semana de la bici se estrenó la crono por Equipos y el Criterium de Ciclismo Adaptado en modalidad contrarreloj individual. 46 kilómetros de compañerismo e inclusión con salida y meta en el Faro de Maspalomas tras disputar un tramo con control de paso de 10 en torno a Cercados de Espino. Antes, el pelotón pedaleó por Pasito Blanco y El Pajar.

Siete deportistas con discapacidad protagonizaron un verdadero ejemplo de superación y entrega. Demostraron que no existen barreras con el ciclismo como motivo de encuentro en esta iniciativa llamada para quedase. Antonio Müller, Eduardo Martínez, Antonio Sosa, Antonio Santana, Joel Fuertes, Luis Fernando de la Rosa y Ángela Falcón completaron su reto entre aplausos y volviendo a emplazarse para la próxima edición promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.

Además, equipos masculinos y mixtos compuestos por tres ciclistas hicieron gala del trabajo colectivo donde Riha Bikes consiguió el primer puesto. Vladi Riha, Gunnar Streblow y Björn Schröder detuvieron el crono en 16 minutos y 57 segundos, seguidos de David López, Íñigo López y Martín Pérez (18:00), así como de Juan Antonio González, Francisco Vidal y Francisco Javier Sánchez (19:13).

Life On 2 Wheels, encabezado por Constantin Bartels como ganador de la Escalada al Pico de las Nieves, venció en equipo mixto. Bartels, Anja Engel y Martin Haugo cruzaron la meta junto al campo de fútbol de Cercados de Espino en 18:25. Marta Pérez, Iosu Pérez y Mikel Sáez acabaron segundos al invertir 19:05. El tercer puesto recayó en Eline Delasorte, Matthieu Vanpeteghem y Ángel López (21:38).

La 31 edición entra en su recta final con el Gran Tour. Tres etapas por el conjunto de la geografía insular que este viernes conectará el Faro de Maspalomas y Arucas. 92 kilómetros por la vertiente Este. Concretamente, pedaleando por Juan Grande, Agüimes, Telde, Monte Lentiscal y Tenoya hasta finalizar en la Plaza de la Constitución del municipio norteño. El sábado será la etapa más larga. 126 por la cara Oeste, mientras que el domingo será un paseo por el litoral del sur para terminar en el hotel Suites & Villas 4* by Dunas.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, patrocina este evento. Dunas Hotels & Resorts, Gatorade y Hospitales San Roque también se implican. Colaboran los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, Free Motion, KTM y Valsebike.

GALERÍA DE IMÁGENES

Los participantes, camino del Pico de las Nieves

4 diciembre. 4ª etapa

La semana de la bicicleta celebró su etapa más esperada. Constantin Bartels y Atteneri Marrero impusieron su ritmo en la Escalada al Pico de las Nieves. 30 kilómetros de pura exigencia y, por segundo año consecutivo, con salida en la playa de El Burrero, en Ingenio, hasta alcanzar la cima a 1.871 metros. Una ruta apoyada por Gatorade y para valientes con rampas del 21 por ciento donde los dos ciclistas se labraron el triunfo.

Bartels, del Life On 2 Wheels/WRC, revalidó la victoria con 1 hora, 24 minutos y 47 segundos. José Ramón Álvarez, del Ciprés, repitió segunda plaza como en 2018. Quedó a tan solo cinco segundos, mientras que Samuel Martín, del Oncedientes, finalizó tercero, a 35 del campeón. Atteneri Marrero también destacó en el recorrido que llevó a los protagonistas a pedalear por Ingenio, La Pasadilla, Cazadores y Caldera de los Marteles hasta coronar el techo de la Isla. Invirtió 2:11:51, seguida de Elena Carrión, del Blue Power, a diez minutos y actual tercera clasificada el pasado domingo en el Desafío La Titánica. Marta Ochoa, de la Sociedad Ciclista Vitoriana, ocupó el tercer puesto a 24 de la vencedora.

La Gran Canaria Bike Week, promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, celebró así su ruta reina. Del mar a la cumbre en un auténtico continente en miniatura con diferentes paisajes y condiciones meteorológicas durante el recorrido. El pelotón salió agrupado desde la playa de El Burrero hasta la rotonda de los Aromeros. A partir de ahí, cada deportista con el principal objetivo: superarse a sí mismo. Los primeros clasificados reciben como recompensa a su esfuerzo premios en metálico de 300, 200 y 100 euros. Además, reconocimiento exclusivo para los dos mejores canarios que perciben 150 euros.

Constantin Bartels, ganador en la prueba masculina

La cita patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato e Turismo, continúa este jueves con su jornada más novedosa en esta 31 edición. Se trata de la contrarreloj por equipos y el primer critérium de Ciclismo Adaptado Modalidad CRI. 46 kilómetros, con salida a las 09:00 y llegada en el Faro de Maspalomas, tras pedalear por Pasito Blanco, Arguineguín, El Sao y Cercados de Espino. Los equipos serán de tres ciclistas que se encontrarán un tramo con control de paso de 10 kilómetros de duración.

El fin de semana se reserva para el Gran Tour. Comenzará el viernes conectando el Faro de Maspalomas y la localidad de Arucas por la vertiente Este después de 92 kilómetros. El sábado partirá desde la Plaza de la Constitución del municipio norteño hacia Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, La Aldea de San Nicolás, Mogán y Arguineguín hasta cruzar la meta. Será el día más largo con 126 kilómetros. La semana de la bicicleta concluirá el domingo con 54 por el litoral para finalizar en el hotel Suites & Villas 4* by Dunas.

Precisamente, Dunas Hotels & Resorts, Gatorade y Hospitales San Roque ejercen como empresas patrocinadoras. Colaboran los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, Free Motion, KTM y Valsebike.

3 diciembre. 3ª etapa

76,5 kilómetros más para los participantes de la Gran Canaria Bike Week. Tras el Desafío La Titánica Continuar es vencer y la Circular de Ayagaures, la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike tomó el relevo. El preámbulo perfecto para la esperada Escalada al Pico de las Nieves de este miércoles.

Los ciclistas pedalearon desde el Faro de Maspalomas por San Agustín, playa del Águila, Bahía Feliz, Juan Grande y El Doctoral antes de adentrarse en Vecindario y ascender por la Era del Cardón. Un bonito paisaje de rocas y barrancos para conectar con el casco de Agüimes donde se realizó el avituallamiento. Reanudada la marcha, el pelotón descendió por Las Crucitas y enlazó con el itinerario de ida antes de cruzar la meta. Una estupenda jornada con una temperatura agradable que superó los 20 grados.

El pelotón participante © GCBW

Acumularon 1.340 metros de desnivel antes del ascenso al puerto más duro de Europa. Los especialistas afrontarán su reto desde las 10:00horas con salida en la playa de El Burrero, en el municipio de Ingenio, hasta coronar el Pico de las Nieves. 30 kilómetros de pura exigencia con rampas del 21 por ciento hasta alcanzar la cima. Contarán con un único tramo con control de paso compartiendo experiencia por Cazadores y La Pasadilla en una ruta apasionante.

La organización, a cargo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, quiere recompensar el esfuerzo de los más rápidos. Entregará premios en metálico por importes de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros hombres y mujeres, así como 150 para los dos canarios mejor clasificados. Una aliciente para esta etapa, la cuarta de la 31 Gran Canaria Bike Week, que unirá mar y cumbre por segundo año consecutivo.

La semana de la bicicleta se encuentra patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria. Forma parte del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y posee el apoyo del Patronato de Turismo. Dunas Hotels & Resorts, Gatorade y Hospitales San Roque se suman a esta iniciativa. Colaboran los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, Free Motion, KTM y Valsebike.

GALERÍA DE IMÁGENES

2 diciembre. 2ª etapa

La segunda etapa de la Gran Canaria Bike Week reservó Ayagaures como recorrido. Después del Desafío La Titánica Continuar es vencer que abrió la semana de la bici, los ciclistas completaron una circular de 32 kilómetros con salida y meta en el Faro de Maspalomas. Pedalearon por Ayagaures y Montaña La Data disfrutando del paisaje y de los palmerales existentes en la zona antes de ascender hasta la cima Pedro González.

Esta ruta, en colaboración de Škoda, rindió homenaje a José Luis Déniz Febles, participante de la prueba recientemente fallecido. Asimismo, el colectivo Women In Bike también se sumó a la cita promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes, y DG Eventos. Contagiaron al grupo de un ambiente inmejorable compartiendo experiencia y sensaciones durante una tarde perfecta para rodar.

Ya en la cima Pedro González, se realizó una animado reagrupamiento con avituallamiento donde no faltó la música y animación cortesía de KTM y Valsebike, colaboradores de esta mítica cicloturista. Reanudada la marcha, el pelotón descendió por Montaña La Data hasta conectar con el Faro de Maspalomas bajo el atardecer del sur grancanario que maravilló a los deportistas.

La Gran Canaria Bike Week continuará ahora con la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike. 77 kilómetros por lugares de especial encanto como Santa Lucía de Tirajana, Fataga y Arteara. La 31 edición también se prepara para una nueva convocatoria de la Escalada al Pico de las Nieves. Se desarrollará el miércoles 4 de diciembre con salida desde la playa de El Burrero, en Ingenio, hasta coronar a 1.871 metros. Será en modalidad ciclodeportiva con control de paso donde los protagonistas conocerán sus tiempos.

GALERÍA DE IMÁGENES

1 diciembre. 1ª etapa

Participantes en plena escalada © GCBW

La semana de la bici arrancó con fuerza. 200 valientes afrontaron el Desafío La Titánica ‘Continuar es vencer’ completando 97 kilómetros entre el Faro de Maspalomas y Artenara. Miguel Limiñana y Elena Cerdeña fueron los más rápidos en el total de tramos con control de paso. Una jornada que contó con el apoyo de Hospitales San Roque cumpliendo las expectativas hasta coronar en la cumbre de la naturaleza.

El ciclista del Afilador se impuso al igual que la deportista tinerfeña, quien repite victoria en esta etapa. Limiñana logró un tiempo final de 1 hora, 55 minutos y 5 segundos por delante de Néstor Rodríguez, del RIU Team, a poco más de siete minutos, y de Veremundo Pimienta, a nueve. Por su parte, Cerdeña se hizo con la victoria tras invertir 2:49:53. Andrea María Báez, del Doratil, y Elena Carrión, del Blue Power, finalizaron segunda y tercera a un minuto y medio, así como a 23 minutos, respectivamente.

La Gran Canaria Bike Week promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes, y DG Eventos comenzó a primera hora del domingo. Los 200 ciclistas que abrieron la semana pedalearon por rincones como El Pajar, Cercados de Espino, ascendiendo por Las Filipinas y Cruz de San Antonio. A partir de ahí, por Barranquillo Andrés en un día con unas condiciones meteorológicas envidiables para estrenar el mes de diciembre. Dando buena cuenta de la isla como referente mundial.

El avituallamiento en La Aldea de San Nicolás de Tolentino permitió recuperar energía antes de afrontar la escalada hasta Artenara por la Carretera de las Presas. El Roque Nublo y el Roque Bentayga fueron fieles testigos del esfuerzo de los participantes que contagiaron su felicidad al cruzar el arco de meta. Esta etapa se desarrolló en modalidad ciclodeportiva y volvió a ser la mejor apertura para una nueva edición. Y ya van 31.

La Circular de Ayagaures de este lunes servirá para soltar piernas. Partirá a las 16:00 horas desde el Faro de Maspalomas recorriendo durante 30 kilómetros Ayagaures y Montaña La Data. El martes será el turno para la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike de 77 y el miércoles la esperada Escalada al Pico de las Nieves que repartirá premios en metálico.

Son 1.000 los ciclistas que pedalearán a lo largo de la semana por el conjunto de la geografía insular. Esto le permite pertenecer a Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, así como recibir el apoyo del Patronato de Turismo dada su dimensión internacional con ciclistas llegados de diez países y 19 provincias españolas. Los artífices de la primera ruta ya acumulan 97 kilómetros en sus piernas y un desnivel acumulado de 4.482 metros.

Gatorade, la Federación Canaria de Ciclismo, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, los Ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, Free Motion, Škoda, KTM y Valsebike también se involucran con la Gran Canaria Bike Week.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Asistentes a la presentación © GCBW

27 noviembre

La semana de la bicicleta se presentó en el Gran Canaria Arena y cuenta los días para su 31 aniversario. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos promueven esta cita de carácter internacional que este año presenta un incremento del 12% en el número de inscritos. Supera el millar de ciclistas, frente a los más de 800 de 2018, que del 1 al 8 de diciembre pedalearán por toda la Isla durante más de 500 kilómetros divididos en ocho etapas.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, el presidente de la Federación Canaria, Ramón Sierra, y el director deportivo de la Gran Canaria Bike Week, Ángel García, destacaron la dimensión de esta prueba consolidada y perteneciente al programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que, además, cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo.

Ciclistas procedentes de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Senegal, Países Bajos, Austria, Suiza y Reino Unido, así como pertenecientes a 19 provincias españolas protagonizarán varias jornadas de cicloturismo por el conjunto de la geografía insular. Aumenta también en un 35% los deportistas que participarán durante los ocho días y quienes harán lo propio en el Gran Tour el 6, 7 y 8 de diciembre.

Por otro lado, el Desafío La Titánica Continuar es vencer y la Escalada al Pico de las Nieves centran muchas miradas. Como novedad, el jueves 5 se desarrollará la Crono por Equipos y el primer Criterium de Ciclismo Adaptado Modalidad CRI. El colectivo Women in Bike se suma a esta semana de pasión por la bici que repite en el Faro de Maspalomas como centro neurálgico, Suites & Villas 4* by Dunas como hotel oficial y Free Motion en las tareas de taller.

El Desafío La Titánica Continuar es vencer abrirá la cita el domingo 1 de diciembre con 97 kilómetros desde el Faro hasta Artenara. Hospitales San Roque impulsa como patrocinador. La Escalada al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa, se encuentra patrocinado por Gatorade y tendrá lugar el día 4. Saldrá desde la playa de El Burrero, en Ingenio, con rampas del 21 por ciento de desnivel hasta coronar a 1.871 metros.

Antes, será la Circular de Ayagaures y la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike. Le seguirá la Crono por Equipos que, al igual que la Escalada al Pico de las Nieves, repartirá premios en metálico. El cierre vendrá marcado por el Gran Tour, tres etapas pedaleando por las vertientes Este y Oeste, así como por el litoral del sur grancanario. Una oportunidad única en pleno mes de diciembre para vestirse de corto y disfrutar sobre la bici de los paisajes, rincones y del inmejorable clima de Gran Canaria.

Un atractivo y escaparate para los municipios de Artenara, Arucas e Ingenio que apoyan este evento. La Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, KTM y Valsebike también se involucran con la Gran Canaria Bike Week.

Imagen del pasado año © Gran Canaria Bike Week

La semana por excelencia de la bici cuenta los días para festejar su 31 edición pedaleando del 1 al 8 de diciembre por el conjunto de Gran Canaria. La prueba, promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes y por DG Eventos, confía en sumar un nuevo éxito tras reunir en 2018 a más de 800 ciclistas. El domingo 24 de noviembre se cierra el plazo de inscripción en www.grancanariabikeweek.com y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos situadas en la calle Bravo Murillo, número 17 – Local 4, de Las Palmas de Gran Canaria.

Incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y con el apoyo del Patronato de Turismo, tendrá como centro neurálgico el Faro de Maspalomas. Además, el hotel Suites & Villas 4* by Dunas como alojamiento y Free Motion como taller oficial.

El Desafío La Titánica Continuar es vencer abrirá la cita el domingo 1 de diciembre con 97 kilómetros desde el Faro hasta Artenara. Hospitales San Roque se suma a esta fiesta. La mítica Escalada al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa, es otra de las jornadas más esperadas. Un ascenso, patrocinado por Gatorade, que se desarrollará el día 4 desde la playa de El Burrero, en Ingenio, con rampas del 21 por ciento de desnivel hasta coronar a 1.871 metros.

El día 5 se reserva para la novedosa Crono por Equipos y el primer Criterium de Ciclismo Adaptado Modalidad CRI. Antes, será la Circular de Ayagaures y la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike. El cierre vendrá marcado por el Gran Tour, tres etapas pedaleando por las vertientes Este y Oeste, así como por el litoral del sur grancanario. San Bartolomé de Tirajana, por medio de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos pondrá a disposición de los participantes todos los servicios para que su experiencia Gran Canaria Bike Week sea inolvidable.

Existe un atractivo paquete semanal para disfrutar al completo de los paisajes, rincones y de un clima envidiable en pleno mes de diciembre. Un reclamo del que son conscientes los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, ŠKODA Canarias, Global, KTM y Valsebike como colaboradores.

Carlos Álamo © Patronato Turismo Gran Canaria

La Gran Canaria Bike Week-La Cicloturista posee una importante trayectoria que sus protagonistas aumentarán del próximo 1 al 8 de diciembre. Y lo harán pedaleando durante más de 550 kilómetros distribuidos en ocho etapas promovidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos.

Más de 800 deportistas ya dieron buena cuenta en el trigésimo aniversario de la cita que en 2018 reunió a ciclistas procedentes de todas las islas del archipiélago, de 19 provincias españolas y de diez países como Dinamarca, Reino Unido, Italia, Argentina o Colombia, entre otros. Sin lugar a dudas, un importante escaparate a través de esta cicloturista consolidada.

Para el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, “la relevancia de esta prueba y lo que exporta a nivel internacional con participantes llegados de numerosos países es una oportunidad que se renueva edición tras edición”. También lo es para los amantes locales de la modalidad en esta experiencia que destaca en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte dentro del área de Deportes con Francisco Castellano al frente.

Una marca conjunta que impulsa la Gran Canaria Bike Week cuyo formato se ha visto renovado desde el pasado año. La conmemoración de una fecha especial que  obtuvo el sobresaliente de sus artífices con el 91 por ciento de los encuestados confesando su interés por repetir.

Afrontaron 10.000 metros de desnivel acumulado correspondientes a las distintas rutas. Álamo apunta que “tiene con proyección mundial ya que los participantes pedalean por la mayoría de municipios en pleno mes de diciembre disfrutando de un clima envidiable”. Un motivo de peso para una prueba que cuenta en su agenda con dos jornadas ciclodeportivas destacadas. El Desafío La Titánica Continuar es vencer, de 97 kilómetros uniendo el Faro de Maspalomas y Artenara, además de la Escalada al Pico de las Nieves. El puerto más duro de Europa conecta la playa de El Burrero, en el municipio de Ingenio, coronando después de 30 kilómetros y 2.813 metros de ganancia de altura. Asimismo, el Gran Tour, que consiste en dar la vuelta a la Isla durante tres etapas, también es de lo más esperado.

El Patronato de Turismo reitera así su apoyo a una cita que para el consejero “es histórica, que promete sumar nuevas alegrías y seguir contribuyendo con la amplia oferta turístico-deportiva que atesora la isla”. Las inmejorables condiciones meteorológicas, resaltadas por una temperatura estable durante todo el año, sus diversos y pintorescos rincones, historia, gastronomía, cultura, el carácter afable y abierto de los isleños son argumentos, entre otros muchos, que salen al encuentro de los deportistas en general. Especialmente de los ciclistas que tienen en la Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista un motivo de encuentro desde hace 31 años.

Dunas Hotels & Resorts, Gatorade, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, los ayuntamientos de Arucas, Artenara e Ingenio, ŠKODA Canarias, Free Motion y Global también se involucran con el evento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*