Gran Canaria Bike Week: Aplazada hasta el año 2023

Se aplaza la Gran Canaria Bike Week © Gran Canaria Bike Week

Redacción / Ciclo 21

La organización de la Gran Canaria Bike Week se ve obligada a aplazar la edición que estaba confirmada para los próximos días (3-11 diciembre), una decisión que han compartido esta tarde a través de sus redes sociales y mediante esta nota:
 

«Una noticia que nunca hubiéramos querido anunciar.

Lo hemos peleado hasta el último momento, pero nos hemos visto obligados a 𝗮𝗽𝗹𝗮𝘇𝗮𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟯 la semana de la bicicleta de Gran Canaria, #GranCanariaBikeWeek prevista del 3 al 11 de diciembre.
Pese a todos nuestros esfuerzos en salvar los contratiempos que se nos han ido presentando para que la 34 Edición fuera una realidad, buscando alternativas a las afecciones en varias de las vías programadas para el paso de nuestra caravana ciclista, lamentamos comunicarte esta triste noticia.
Tomar la decisión no ha sido fácil, ni para la Concejalía de Deportes San Bartolomé de Tirajana, ni para nuestra Organización DG Eventos, como los máximos responsables de este evento.
Hemos concentrado nuestros esfuerzos en garantizar tu seguridad, la del público y por supuesto la de nuestro equipo, que tanto hemos trabajado para que vivieras la mejor semana de la bicicleta de la historia.
El cierre imprevisto de algunos tramos de carretera importantes para el paso de nuestro pelotón, así como el retraso en la ejecución en las obras de acondicionamiento y rehabilitación que se vienen acometiendo desde el paso de la tormenta Hermine a finales de septiembre, han sido un obstáculo insalvable.
Las múltiples modificaciones realizadas y el escaso tiempo con el que contamos para hacerlo, no fueron suficientes para que la Dirección General de Tráfico – España tuviese el margen necesario para el estudio y autorización correspondiente de los cambios. Esto ha derivado en la denegación de la totalidad del evento, incluso para aquellas etapas que no estaban afectadas por los cambios.
Este año notaremos su ausencia y nos quedaremos con las ganas de recorrer los distintos municipios de Gran Canaria en 8 etapas. Un pelotón siempre acompañado por un importante dispositivo de seguridad encabezado por la Guardia Civil, una veintena de motoenlaces y servicios de emergencias.
Sabemos que prefieres salir a rodar, pero esta situación no nos deja más alternativa que ofrecerte la 𝗱𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘁𝘂 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗼 𝗯𝗶𝗲𝗻❟ 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗿𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝘁𝘂 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗮ñ𝗼.
Cuando tomes la decisión, escríbenos a 𝙝𝙤𝙡𝙖@𝙙𝙜𝙚𝙫𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨.𝙘𝙤𝙢 para decirnos qué decides.

Te pedimos disculpas por este contratiempo».

La semana de la bicicleta celebrará su 34 edición recorriendo la mayor parte de municipios con etapas para todos los gustos

Gran Canaria es un regalo para los apasionados de la bici. Una experiencia por descubrir para quienes vivirán del 3 al 11 de diciembre esta semana donde deporte, turismo y ocio volverán a ir de la mano. La Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Samuel Henríquez, impulsa la 34ª edición de una cita que muchos esperan para cerrar la temporada de la mejor manera. Recorriendo y disfrutando de etapas diarias por el conjunto de la geografía insular que exportan al mundo a través de la Gran Canaria Bike organizada DG Eventos. La dimensión internacional de la prueba aumenta año tras año, como confirma el apoyo que recibe de las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como de Turismo de Islas Canarias.

Se presentó en el centro neurálgico del evento. El Faro de Maspalomas repite como punto de encuentro como destacaron Samuel Henríquez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el director deportivo de la GCBW, Ángel García. Acompañados por el vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Ezequiel Morales, por el jefe de operaciones de Free Motion Bikecenter, Ivan Illana, y por la directora comercial y de marketing de Dunas Hotels & Resorts, Valeria Valerii, compartieron la relevancia de esta cicloturista que también cuenta con rutas ciclodeportivas como la mítica Escalada al Pico de las Nieves. Antes, la convocatoria número 34 comenzará este sábado a las 08:00 horas con 95 kilómetros de recorrido conectando el sur con el oeste. Concretamente, desde el Faro de Maspalomas hasta el municipio de Agaete tras ascender por Barranquillo Andrés, Cruz de San Antonio, Pie de la Cuesta, avituallarse en La Aldea de San Nicolás y finalizar en el Puerto de Las Nieves entre las dos y tres de la tarde.

Una primera toma de contacto para hacer piernas y disfrutar de los imponentes farallones y paisajes únicos que encontrarán a su paso, especialmente entre La Aldea y Agaete con Tamadaba haciendo de vigía y guardián de la fotografiada cola del dragón. Un paseo que continuará el domingo con 100 kilómetros entre Agaete y Maspalomas. Los participantes alcanzarán la cumbre de la naturaleza, Artenara, para seguir por Tejeda y Tunte. Recuperarán piernas el 5 de diciembre con la tradicional Hospital Perpetuo Socorro Circular de Ayagaures. 32 kilómetros con salida a las 09:00 y meta en el Faro. Preámbulo de una de las jornadas más espectaculares para los ciclistas y público ya que la escalada al Pico de las Nieves pide paso.

Tras el aplazamiento por la tormenta Hermine e incluirse en el programa de la Gran Canaria Bike, los más valientes darán lo mejor de sí en el ascenso al puerto más duro de Europa. Las miradas se desplazarán hasta la Plaza de San Juan, en Telde. La Concejalía de Actividad Física y Deportes que dirige Diego Ojeda y DG Eventos ponen en escena una etapa al alcance de todos gracias a las modalidades Starter, con 25,4 kilómetros, Advanced, de 55, y la reina. 71 de pura adrenalina y entrega con rampas del 23%. Un reto para quienes lucharán de tú a tú en dos tramos cronometrados. El primero, desde La Higuera Canaria hasta el Mirador El Helechal, y el segundo, tras superar Ingenio, escalar La Pasadilla, Cazadores y cruzar el arco de meta en el techo de Gran Canaria a 1.949 metros sobre el nivel del mar.

La Escalada al Pico de las Nieves, acreditada con el sello UCI de la Unión Ciclista Internacional, reconocerá a sus intrépidos con diferentes clasificaciones y premios por distancia. En metálico para los tres primeros y tres primeras de la prueba reina, además del maillot de la montaña. Los especialistas de la modalidad esperan su turno en un día clave. La agenda continuará, tras un día de descanso donde la organización sugiere diferentes actividades, el 7 con Maspalomas Costa Canaria. 30 kilómetros por el Faro, Maspalomas Golf, Playa del Inglés y Playa de San Agustín. El 9 con Gran Canaria Gran Fondo. La etapa más larga de la semana con 103,6 kilómetros, salida en el Pico de Bandama y pedaleando por San Mateo, Cueva Grande, Llanos de Ana López, Cruz de Tejeda, Pinos de Gáldar, Artenara, Vega de Acusa concluyendo en la playa de La Aldea.

La Gran Canaria Bike Week entrará en su recta final con la Gran Canaria Verde. Una ruta de 64 kilómetros por las medianías que llevará a los ciclistas hasta el norte de la isla gracias a la implicación del Ayuntamiento de Arucas. El pelotón saldrá desde la Plaza de San Juan dirigiéndose hacia Teror, Cueva Corcho, Pinos de Gáldar, Fontanales, Moya y finalizando en la playa de El Puertillo. Acto seguido, tendrá lugar la Cronoescalada desde El Puertillo hasta la cima de la Montaña de Arucas. Ocho kilómetros que unirán la costa y las impresionantes vistas 360 que se disfrutan desde este punto icónico. Los participantes optarán a premios por categorías.

La caravana ciclista volverá a Maspalomas para poner el broche. La jornada Dunas Hotels & Resorts Love Gran Canaria por el litoral llegará hasta Taurito para regresar a Maspalomas y disfrutar de la clausura, entrega de premios y fiesta final incluida, en las magníficas instalaciones de hotel Suites & Villas 4* by Dunas.

Kilómetros de diversión, belleza paisajística y monumental, con etapas pensadas por y para el disfrute de sus protagonistas. Ideada para todos los gustos. Para quienes busquen el éxito en los días ciclodeportivos y para aquellos donde conocer la isla en bici sea su principal ambición. Así es la Gran Canaria Bike Week. Un descubrimiento para deportistas llegados de numeroso países y rincones que aún están a tiempo de apuntarse en www.grancanariabikeweek.es y que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Mogán, Moya, San Bartolomé de Tirajana, localidad anfitriona, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Teror, Valleseco, Valsequillo de Gran Canaria y la Vega de San Mateo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*