Gran Canaria, paraíso del cicloturismo mundial

David Cassani; Angel López, asesor de la Consejera de Turismo Inés Jiménez; Marco Velo y Angel Bara

El ciclismo es un deporte de fondo. De resistencia. De aguante en el que el deportista no debe luchar únicamente contra los rivales, la carretera y los elementos sino que, además, muchas veces se las tiene que ver con sus demonios internos que, cuando las piernas duelen y la meta se vislumbra inalcanzable, gritan a cada músculo del cuerpo parar y abandonar. La grandeza del ciclismo y del ciclista está, precisamente, en desoír esos gritos y seguir adelante.

Ángel Bara ha convertido esa característica del ciclismo en su filosofía de vida y durante más de 20 años lleva posicionando un auténtico paraiso como es Gran Canaria en un destino excelente y de excelencia para el cicloturista más exigente. Turismo de alta calidad, apadrinado por figuras legendarias como Davide Cassani, seleccionador italiano de ciclismo en ruta, o Mauricio Fondriest, campeón del mundo de fondo en carretera, entre otras grandes leyendas.

La Cicloturista, su exitoso proyecto pionero, es lo que vertebra una labor sin igual en el afán de matrimoniar deporte, salud, ocio y turismo ecológico y dinamizador de la economía local.

El Cabildo de Gran Canaria y la #bikeacademydavidecassani han vuelto a colaborar este año para desarrollar en la Isla su programa internacional de entrenamientos en invierno. El propio Bara, coordinador de rutas y asistencia para la Bike Academy que dirige Davide Cassani explica que «durante el mes de febrero ha habido alrededor de diez grupos organizados procedentes de Italia, con campeones y campeonas del mundo, olímpicos y ganadores de importantes pruebas que guían y aconsejan en las rutas a estos cicloturistas. Alucinaron en el último recorrido que hicimos por Tejeda y me emocionó la confesión de un veterano cicloturista que me dijo que en 20 años no ha visto un paisaje igual. Para que podamos contabilizar en miles de visitantes nuestro bagaje desde finales del siglo pasado, fue crucial la aparición y continuidad de La Vuelta Cicloturista InternacIonal de Gran Canaria (La Cicloturista). La proyección que cada año y con continuidad tiene La Cicloturista, ha dado a conocer en todo el mundo que Gran Canaria es el paraíso del cicloturismo mundial«.

La reciente visita de Cassani, que antes de seleccionador y comentarista de la RAI fue ciclista profesional, no es más que el último paso de un gran nombre del ciclismo internacional por una isla cuyo Patronato de Turismo reconoce que gracias a su clima y, sobre todo, a las iniciativas de Bara «la Isla se posiciona como un destino ideal para practicar ciclismo y entrenar al aire libre durante todo el año«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*