Gran Canaria: Promoción ciclista en Escandinavia

En la edición 2022 de la Copenhagen Bike Show la isla ha podido mostrar al público nórdico sus atractivos en una exposición que ha contado con cerca de 10.000 visitantes.

Feria de Copenhague © Turismo Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria ha participado en la feria de bicicletas más grande de Escandinavia, que ha celebrado este año su sexta edición en el centro Øksnehallen, situado en pleno centro de la capital danesa. En este evento la isla ha podido dar a conocer al público nórdico las rutas y la oferta especializada del destino en alojamiento y servicios para los cicloturistas, valores a los que se añade una magnífica climatología que la convierten en un paraíso del ciclismo los 365 días del año.

Cabe destacar la gran afición y el creciente número de usuarios de bicicletas de Copenhague en particular, y Dinamarca en general, que siempre han sido sinónimo de bicicletas para mucha gente. A través de esta acción promocional Gran Canaria busca posicionarse en este mercado también como destino de elección para los amantes del turismo deportivo, y más concretamente captar el interés de viajeros que buscan combinar su pasión por el ciclismo con unas vacaciones inolvidables.

El dinámico comportamiento que está mostrando el público danés hacia Gran Canaria es una oportunidad para destacar los atributos cosmopolitas, familiares, sostenibles y deportivos de nuestro destino ante un público que actualmente está mostrando un interés por encima de lo habitual hacia la isla.

Gran Canaria es uno de los mejores destinos para rodar en bicicleta, motivos por lo que atrae cada año a numerosos aficionados y deportistas de élite para realizar sus entrenamientos llegados de la península y Europa a lo largo de todo el año. Sus rutas por enclaves naturales espectaculares y un clima privilegiado con temperaturas suaves y cielos despejados son una de las grandes razones para su elección. La isla ha consolidado su reputación de ser un excelente destino ciclista europeo, siendo una inmejorable opción sobre todo en invierno, cuando las frías temperaturas del continente no permiten disfrutar a los ciclistas de su deporte favorito al aire libre.

Otra de sus cualidades es la polivalencia del terreno, con ascensiones desafiantes como el Pico de Las Nieves o el Valle de Las Lágrimas, carreteras infinitas, tranquilas y de calidad, cañones profundos o espectaculares rutas por la costa a través del Parque Natural de Tamadaba. Ideal tanto para profesionales experimentados que buscan ponerse en forma durante todo el año como para aficionados a la bicicleta que llegan a probar nuevas experiencias. Esto, unido a su clima ideal para el deporte en exteriores, playas perfectas para el descanso, variada gastronomía, lugares para descubrir y amplia oferta alojativa, hacen de Gran Canaria el destino perfecto para los amantes de la bicicleta que procuran aunar en un mismo destino turismo y deporte.

© Turismo Gran Canaria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*