Gran Canaria se luce en la televisión vasca (EiTB)

La cadena pública Euskal Telebista ha emitido el completo reportaje realizado en Gran Canaria el pasado mes de julio, cuando se trasladó a la Isla el equipo del programa que conduce el deportista de élite y cocinero, Zigor Iturrieta. Este contenido audiovisual ya se encuentra disponible online en el servicio de televisión a la carta del canal vasco.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria colaboró en esta iniciativa en la que realizaron grabaciones en distintas localizaciones a lo largo de una semana. Durante su estancia, el equipo de grabación pudo experimentar las idóneas condiciones de Gran Canaria para practicar todo tipo de deportes al aire libre y actividades de ocio en las que disfrutar de grandes espacios abiertos rodeados de paisajes inigualables.

A través de este viaje, han transmitido que Gran Canaria ofrece al viajero muchos tesoros por descubrir y mil maneras diferentes de disfrutar de sus contrastes infinitos. Desde las playas del sur, con protagonismo de las Dunas de Maspalomas, pasando por las de Arinaga, Pozo Izquierdo y Las Canteras, hasta los pueblos de interior como Tejeda y la Villa de Moya. Además de las riquezas naturales de Gran Canaria y su espectacular clima, se adentran en su cultura, patrimonio, gastronomía, costumbres y tradiciones.

En sus días de visita pudieron practicar de la mano de reconocidos deportistas y empresas especializadas en turismo activo senderismo, parapente, snorkel, windsurf, rutas en bicicleta de montaña, barranquismo y carreras a pie a través de la red de senderos de la Isla, desde los que contemplar las cumbres y paisajes emblemáticos de Gran Canaria.

Además de la emisión completa del programa que pude verse aquí, la página web de la cadena vasca tiene disponible para su visionado una serie de grabaciones sobre las diferentes actividades que realizaron durante esos días en Gran Canaria en el siguiente enlace. El reportaje destaca que se trata de un destino turístico de lo más completo, repleto de historias y de rincones que la convierten en un paraíso donde vivir experiencias inolvidables.


7 julio

El equipo de grabación del programa sobre deporte y gastronomía ‘Chiloé’ de la radiotelevisión pública vasca (EITB) se ha desplazado a Gran Canaria para recorrerla mostrando sus espectaculares paisajes y su magnífica cocina.

Desde el pasado sábado se encuentran de ruta por Gran Canaria para escoger las mejores localizaciones para grabar este programa conducido por Zigor Iturrieta, referente en materia deportiva de aventura, que aúna la pasión por la gastronomía desde su faceta de cocinero profesional.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria colabora con esta iniciativa televisiva que llevará hasta miles de hogares vascos a esta Isla del buen tiempo, hecha a medida de los deportistas y los ciclistas. Además de ser el destino perfecto para cualquiera que busque vacaciones activas en la naturaleza, donde equipos profesionales de toda Europa entrenan durante todo el año por su privilegiada climatología, Gran Canaria ofrece al visitante mucho más en su experiencia, atractivos culturales, gastronómicos y patrimoniales.

En busca de estos tesoros de la Isla han empezado las grabaciones por la Cumbre de Gran Canaria, visitando también Artenara, El Garañón, las Dunas de Maspalomas y la playa de Arinaga, en Agüimes. Hasta el momento han realizado recorridos en bicicleta de montaña, carrera a pie a través de la red de senderos, salidas en parapente, snorkel y windsurf. Estas han sido las primeras experiencias deportivas que han disfrutado y que podrán verse en la emisión del programa en la EITB que se emitirá el próximo mes de agosto.

El programa ‘Chiloé’ recorre algunos de los puntos más espectaculares del mundo para descubrir su gastronomía, su cultura y sus parajes naturales a través del deporte. En su faceta gastronómica y cultural, el programa está realizando una amplia ruta por Gran Canaria que les ha llevado hasta el pueblo de Tejeda, declarado el “Pueblo más bonito de España”. Allí, en los fogones del restaurante Texeda, Zigor Iturrieta ha grabado junto al cocinero grancanario Borja Marrero, dando muestras de la rica gastronomía de Gran Canaria y sus productos artesanales.

El recorrido de este espacio de la televisión vasca por varios municipios de Gran Canaria ha llegado también a la Villa de Moya para mostrar a sus espectadores el Museo Tomás Morales y entrenar en una de sus zonas más emblemáticas de la localidad como son los Tilos de Moya. Además de su emisión por televisión, el programa se podrá ver también online a través de la televisión a la carta de la EITB, desde donde Gran Canaria volverá a destacar como un destino turístico de referencia mundial para el turismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*