Gran Canaria se promociona en los países nórdicos

Único stand extranjero © Gran Canaria

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado en dos eventos deportivos que se han celebrado de forma presencial en Finlandia y Suecia, intensificando las acciones promocionales que se están llevando a cabo en los Países Nórdicos.

La Isla ha estado presente en la exposición de la maratón «Helsinki Running Day», en Finlandia, y en el torneo de fútbol infantil organizado por el club AIK Solna, conocido popularmente como «AIK Knattekuppen».

En ambos encuentros se ha puesto el foco en el potencial de Gran Canaria para todo tipo de vacaciones activas –entre ellas el cicloturismo-, poniendo de relieve su buen clima, que permite la práctica deportiva al aire libre durante todo el año, con buenas temperaturas en los meses de invierno, y con una oferta de ocio familiar y servicios de primer nivel, garantía de un destino de confianza y seguro para los viajeros.

El AIK Knattekuppen es un torneo de fútbol infantil que se celebra anualmente en Estocolmo, incluido en las actividades de formación del club AIK Solna, que compite en la primera división sueca. El torneo congregó a unos seiscientos jugadores masculinos y femeninos de entre siete y nueve años divididos en sesenta equipos. Alrededor de mil quinientas personas se dieron cita en este encuentro deportivo que se desarrolló a lo largo de un fin de semana.

Los niños y niñas que competían en este torneo pudieron participar en las actividades y juegos organizados en el stand de Gran Canaria, optando a premios promocionales del destino, mientras los adultos podían conocer la oferta de ocio y las atracciones familiares en el punto de información turística de la Isla.

Desde el Patronato de Turismo se viene trabajando con el Club AIK para que Gran Canaria se convierta el destino de los training camps infantiles de esta entidad deportiva. Este Club es uno de los más populares y galardonados de la liga de fútbol sueca.

Solna, distrito donde tuvo lugar el evento, es uno de las zonas con mayor poder adquisitivo de Estocolmo al ubicarse allí las sedes de algunas de las empresas más importantes de Suecia.

Por otra parte, Gran Canaria ha sido el único expositor extranjero representado en la exposición el “Helsinki Running Day”, el mayor evento de carreras populares de Finlandia. Una oportunidad donde el Patronato de Turismo ha buscado el reforzar la identidad de Gran Canaria como destino deportivo y familiar a la vez que promocionar distintas pruebas atléticas celebradas en la Isla, especialmente la Transgrancanaria, una prueba que tiene una considerable notoriedad entre los corredores de larga distancia del país.

En este evento participaron cerca de 10.000 personas a lo largo del fin de semana entre corredores y acompañantes, quienes mostraron interés por conocer las posibilidades de entreno y las pruebas deportivas que se celebran en Gran Canaria de cara al próximo año.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*