2.000 cicloturistas toman la salida en el Gran Fondo Cambrils Park

Salida del © GF Cambrils Park

La 5ª marcha cicloturista Gran Fondo Cambrils Park Costa Daurada ha tenido un gran éxito de participación con 2.000 cicloturistas que han tomado la salida a las 08.00 de la mañana del Cambrils Park Sport Village, coorganizador de la marcha junto con la empresa Cycling Costa Daurada y el Patronat de Turisme de Cambrils.

La marcha presentaba dos recorridos, uno corto “Scala” de 123km y 2.000m de desnivel, y un recorrido largo “Montsant” de 183km y 3.100m de desnivel, que llevaba a los ciclistas por las carreteras de la Costa Daurada, el Priorat y el Montsant superando hasta 6 puertos de montaña de diversa dificultad.

Todos los participantes han obtenido un maillot conmemorativo, ha habido prueba para los pequeños con la GF Cambrils Park Kids, y Pasta Party final. El domingo tendrá lugar la Cronoescalada al Castillo de Escornalbou.

La Gran Fondo Cambrils Park Costa Daurada es un evento ciclista de dos días con base en el resort deportivo Cambrils Park Sport Village que celebra una marcha cicloturista el sábado y una cronoescalada competitiva el domingo.

Celebramos nuestra quinta edición los próximos 14 y 15 de abril de 2018 y limitamos la participación a 2500 ciclistas para asegurar el ambiente que hace este evento algo único.

La Cambrils Park toma inicio y final en Cambrils Park Sport Village, un resort deportivo situado en el municipio costero de Cambrils, en la Costa Daurada. Sus dos recorridos transcurren por las increíbles carreteras del Priorat y el Montsant, superando hasta 6 puertos de montaña en su recorrido más largo.

Las características únicas de la zona ofrecen a los participantes una experiencia para recordar: clima suave, carreteras con tráfico muy escaso y asfalto en muy buen estado, poblaciones ricas en cultura y gastronomía y unos parajes espectaculares.

Novedades 2018

Pasta Party Final: Hemos acortado el trayecto entre la llegada de la marcha y el Bar Forum para asegurarnos de que todos coméis vuestra Pasta Party en las mesas a orillas de la piscina. Además, contaremos con todavía más opciones de bebida que años anteriores.

GF Cambrils Park Kids: Hemos diseñado un nuevo circuito que se adapta al creciente número de participantes e incrementa todavía más la seguridad para todos. Los “no tan peques” podrán ir tan rápido como quieran sin ningún peligro. También contamos con más personal dirigiendo la prueba.

Ubicación de la salida y llegada: Nuestra marcha crece y con ella la parrilla de salida. Hemos movido ligeramente la ubicación de salida y llegada para albergar cómodamente los 2.500 participantes repartidos en los ampliados cajones de salida.

Avituallamiento final: Justo al llegar, en la puerta del Resort, encontrarás un nuevo avituallamiento final cargado de fruta, sandwiches y refrescos para recuperar fuerzas cuanto antes. Este se suma a los ya mejorados que encontrarás durante la ruta, y precede a la Pasta Party.

Bolsa corredor: Si el contenido de la bolsa de corredor te pareció escaso, nos aseguramos de que este año sea lo contrario y te aseguramos un contenido mínimo desde ya (el cuál irá aumentando): 2 barritas, 1 gel, maillot oficial y 1 bidón junto a todo el merchandising de sponsors.

Medalla finisher 5ª edición: ¿Echaste en falta nuestra medalla en la pasada edición? Hemos preparado un obsequio para todos los participantes de nuestra quinta edición: una medalla conmemorativa. Además, daremos otra a los participantes de la crono y una extra para los que mejoren su tiempo del año anterior en la misma. Ya puedes ir entrenando el cuello…

Photocall de llegada: Añadimos un Photocall de llegada a nuestra quinta edición. Podrás hacerte una foto con quien quieras para retratar tu llegada y descargarla gratuitamente desde nuestro colaborador www.quieromisfotos.com. Pero no te entretengas mucho… ¡la Pasta Party te espera!

Aparcabicis Para tu comodidad en la llegada añadimos en esta edición un aparcabicis vigilado por nuestro Staff con registro de entrada y salida. Recuerda que es necesario que guardes tu dorsal para usar este servicio.

Cronoescalada al Castell: Nuestra Cronoescalada al Castell d’ Escornalbou contará con grupos guiados por ciclistas locales para ir desde Cambrils Park Sport Village hasta la salida de la crono. Además, recibirás una medalla de participación y otra medalla si mejoras tu tiempo del año pasado. Ya no hay excusa para este plan de domingo.

Maillot oficial Hemos mejorado el maillot en todos los aspectos. Tejido más elástico, corte más ajustado, mangas más largas, cuello de pico, cremallera de mayor calidad y una tabla de tallas mucho más clara. Vestirás nuestro maillot más que nunca.

LOS RECORRIDOS

La marcha ofrece dos recorridos:

Montsant | Larga- 183km y 3100m de desnivel

Rodea el Montsant al completo y enamórate de sus carreteras únicas-  
Pedaleando un Parque Natural: El Parque Natural del Montsant cubre 9.000 hectáreas, incluyendo dentro de ellas la Serra del Montsant. Muy común para la escalada, destaca entre los ciclistas por sus increíbles carreteras con vistas inigualables. Te pondrá a prueba con sus 180km y más de 3000m de desnivel, pero la satisfacción al completarla está asegurada.

Marcha larga

Escaladei | Corta- 123 km y 2000m de desnivel

Descubre a fondo el Priorat a través de vacías carreteras rodeadas de viñedos – 
Mucho más que viñedos: Nuestro recorrido Priorat te adentra en una de las zonas más vinicolas de la región. Sus 120km y 2000m hacen de el un reto exigente, teniendo que superar hasta 5 dificultades montañosas. No obstante, la progresividad de sus puertos y los suaves desniveles lo hacen asequible para todos. Los increíbles parajes que ofrece la zona y las infinitas carreteras vacías toman protagonismo en esta ruta única.  
 

Marcha corta

Reglamento

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*