GF Stelvio Santini: Presentados los maillots

Gran Fondo Stelvio Santini

La edición 2019 de la Granfondo Stelvio Santini reserva a los participantes de la carrera un paquete muy especial, en el que se incluye el inconfundible maillot de la carrera, tanto en versión masculina como femenina. En combinación con esta prenda exclusiva, que debe llevarse obligatoriamente durante la carrera, los participantes podrán ver la nueva propuesta de gafas y cascos firmados por Limar y personalizados para la Granfondo Stelvio Santini expuestos en el Village. El resultado será un conjunto perfecto del que presumir en las curvas de la alta Valtelina.

Un artículo de colección o una prenda que lucir con orgullo durante las salidas en bici con los amigos: el maillot de una gran fondo tiene un significado especial para todos y un lugar de honor en el armario deportivo de cualquiera. Se trata de una prenda que simboliza la gran empresa de la escalada del Stelvio y que transmite las emociones de la carrera. Este año, para la octava edición de la Granfondo Stelvio Santini, que tendrá lugar el 2 de junio, todo el mundo correrá con maillot.

 

La cita ciclista de la alta Valtelina ratifica la obligación de llevar el maillot oficial durante la carrera para crear una sensación de unidad y compañerismo y para ayudar a la organización a reconocer a los corredores. A juego con el maillot, que llevarán puesto todos aquellos que crucen la meta en la cima del Stelvio, los participantes recibirán una gorra exclusiva con la inscripción «finisher» entregada personalmente por D. Pietro Santini.

“Para la edición 2019 de la Granfondo Stelvio Santini, hemos diseñado un maillot para los hombres y otro para las mujeres“, subraya Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear “que presentan corte y colores distintos, adecuados para garantizar un entalle perfecto concebido para las formas del cuerpo masculino y femenino”.

Los maillots presentan un diseño similar en la parte central e inferior, donde destaca la imagen de las montañas que enmarcan el ascenso al Stelvio en azul claro y oscuro, pero tienen colores diferentes en la parte superior: naranja en la versión masculina y fucsia en la femenina. Entalle ajustado, tejido transpirable y mangas sin acabar para ambos modelos.

Todos los participantes podrán elegir la talla en el momento de la inscripción y solicitar cambios escribiendo a info@usbormiese.com antes del 15 de mayo. Como de costumbre, además del maillot, Santini ha elaborado una línea completa de artículos con el diseño de la edición 2019, que estará disponible en el stand del Village. El maillot formará parte de un generoso paquete para la carrera que todos los participantes recibirán en el momento de recoger su dorsal.

Conjunto perfecto con Limar

Entre las nuevas marcas asociadas de la Granfondo Stelvio Santini 2019 damos la bienvenida a Limar, una empresa de Bérgamo (ITA) que fabrica cascos diseñados expresamente para el ciclismo desde 1986. La marca aplicará sus amplios conocimientos también a los modelos específicos de la Stelvio Santini, que estarán disponibles, junto con unas gafas, en el stand de Limar ubicado en Bormio durante el evento.

El casco Limar 778 está elaborado en azul oscuro con detalles en naranja para combinarlo con el maillot masculino y en azul claro y fucsia para la versión femenina. Se trata de modelos ligeros, compactos y aerodinámicos que garantizan la seguridad y la durabilidad gracias a la tecnología Monoshell In-mould. Los casos Limar 778 cuentan con el sistema Competition+Fit para el máximo frescor y ventilación, y la iluminación LED en la parte trasera, y van perfectamente con las gafas S9 de amplia lente y sin monturas en los colores azul oscuro/negro.

Inscripciones y recorridos

Las normas de participación en la Granfondo Stelvio Santini establecen una división de los plazos de inscripción; conforme pase el tiempo disminuirán las plazas disponibles y aumentará el precio de la carrera. Del 1 de enero de 2019 al 28 de febrero de 2019, la cuota de inscripción será 70,00 Euros con 1000 plazas disponibles. En los meses de marzo y abril podrán adquirirse 500 plazas al precio de 80,00 Euros. Finalmente, del 1 al 15 de mayo de 2019, los últimos 200 rezagados podrán asegurarse un pase a la competición por 200,00 Euros.

Se han confirmado los tres recorridos de la carrera: el trazado largo, de más de 4000 metros de desnivel y 151 km, que incluye la temible subida del Mortirolo; el recorrido medio, de 138 km, y el recorrido corto, de 60 km y con casi 2000 metros de desnivel.

Las clasificaciones finales vuelven a plantearse en la fórmula habitual. En una se suma el tiempo empleado en las cronoescaladas de cada recorrido y se premia con el maillot de lunares al rey y a la reina de la montaña del Granfondo Stelvio Santini de cada categoría. Otra clasificación se reserva al rey y a la reina de la montaña absolutos de cada una de las subidas (Teglio, Mortirolo y Stelvio). Asimismo, se premiará al equipo con el mayor número de inscritos y al equipo con el mayor número de atletas que completen la carrera. No está prevista una clasificación general, sino que solo se publicarán, en orden alfabético, los tiempos totales de todos los corredores que hayan llegado a la meta desde la salida.

22 DICIEMBRE

El lunes se abren las inscripciones para la Granfondo Stelvio-Santini

Lunes 22, de octubre de 2018. Día en que se abrieron las inscripciones para la edición 2019 de la Granfondo Stelvio Santini. Desde ese momento hasta final de año, se ofrecen 1.500 dorsales al precio reducido de 60 euros. Desde el 1 de enero de 2019 hasta el cierre de las inscripciones, el precio de los dorsales irá aumentando gradualmente. Para la próxima edición se ha reiterado la obligación de llevar el maillot Santini incluido en el paquete de la carrera. La novedad de este año es la presencia de un maillot específicamente dedicado a las mujeres, con corte y colores femeninos.

La Granfondo Stelvio Santini llama; los ciclistas de todo el mundo responden.

El primer domingo de junio es una cita inamovible en el calendario de las competiciones de ciclismo de carretera: se celebra la Granfondo Stelvio Santini, la carrera que llena las carreteras de la Valtelina de 3500 apasionados de los pedales. Una carrera imprescindible en la que se afrontan las temibles subidas de esta zona, cuestas épicas como las del Mortirolo y el Stelvio, capaces de evocar los grandes retos del pasado.

Aunque todavía hay que esperar bastante hasta el 2 de junio de 2019, día de la octava edición, día en el que además Italia conmemora el nacimiento de la República, falta muy poco para la apertura oficial de las inscripciones, prevista para el lunes 22 de octubre de 2018. Ese día será posible reservar las primeras 1500 dorsales disponibles en la web de la prueba.

Fechs importantes

El formato para participar en la Granfondo Stelvio Santini establece una división del tiempo para inscribirse. Cuantos menos puestos disponibles queden, mayor será el precio para participar en la carrera. Como hemos dicho, las inscripciones se abrirán el lunes 22 de octubre de 2018 y, hasta finales de año, podrán adquirirse 1500 dorsales al precio reducido de 60 euros. Del 1 de enero al 28 de febrero de 2019, la tasa de inscripción aumentará a 70 euros y habrá 1000 dorsales disponibles. En los meses de marzo y abril, habrá 500 dorsales disponibles al precio de 80 euros. Por último, del 1 al 15 de mayo de 2019, los 200 aficionados más rezagados podrán adquirir su dorsal al precio de 200 euros.”Con esta modalidad de inscripción, deseamos premiar a los grandes aficionados a esta carrera  –ha declarado Monica Santini, consejera delegada de Santini Cycling Wear– o bien a todos aquellos que marcan la fecha en el calendario desde la anterior edición y se entusiasman todos los años con conquistar el Stelvio”.

Un paquete de carrera exclusivo

Formar parte de la Granfondo Stelvio Santini es un motivo de honor y orgullo. Por ello, en el momento de la inscripción, los ciclistas adquieren también el maillot oficial de la carrera firmado por Santini Cycling Wear, que se les entregará con el paquete de la carrera.  Habrá maillots diferentes, por corte y color, para hombres y para mujeres. Esta opción proporciona una fuerte identidad de marca a la carrera y permite a los ciclistas sentirse parte de la gran familia Santini incluso cuando salen a pedalear con amigos. Para subrayar la importancia de aportar un sentido de unidad a la competición, la organización ratifica la obligación de llevar el maillot de la carrera, confiando a los voluntarios el deber de controlar que esto se cumple en la línea de salida. «La imagen de los ciclistas compitiendo con el mismo maillot es algo verdaderamente único – subraya Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear –la uniformidad del maillot es uno de los elementos que más nos interesan porque permite que los participantes se impliquen totalmente en la carrera y que los organizadores puedan reconocer a los corredores».

A juego con el maillot, todos los que crucen la línea de meta en la cima del Stelvio recibirán la gorra exclusiva con la inscripción «finalista», para que no quede ninguna duda de la hazaña conseguida. 

A la conquista de los recorridos

Se confirman para el año próximo los tres recorridos de la carrera: el itinerario largo, con más de 4000 metros de desnivel y 151 kilómetros, apto para ciclistas de piernas fuertes y gran corazón; la ruta media, de 138 kilómetros, que permite evitar la terrible subida al Mortirolo; y el recorrido corto, de 60 kilómetros, durante el que hay que enfrentarse a casi 2000 metros de desnivel.

Otro elemento de continuidad con la edición 2018 serán las clasificaciones finales. Una, dividida en los tres recorridos, suma el tiempo empleado en las cronoescaladas para cada itinerario y premia con el maillot de lunares al Rey o Reina de la Montaña Granfondo Stelvio Santini a los primeros de cada categoría. Otra clasifica a los Reyes o Reinas de la Montaña absolutos en las subidas individuales (Teglio, Mortirolo y Stelvio). También se premiará al equipo con mayor número de inscritos y aquel del que lleguen más ciclistas a la meta. No se prevé una clasificación general, sino que se publicarán en orden alfabético los tiempos totales desde la salida a la llegada de todos los finalistas.

Ficha del evento

Nombre: Granfondo Stelvio Santini
Lugar: Alta Valtelina – de Bormio al Paso del Stelvio (provincia de Sondrio)
Edición: octava
Fecha: 2 de junio de 2019
Ruta larga: Bormio – Teglio – Mortirolo – Bormio – Stelvio > 151,3 km (4.178 m de desnivel)
Ruta intermedia: Bormio – Teglio – Bormio – Stelvio > 137.9 km (3,158 m de desnivel)
Ruta corta: Bormio – Sondalo – Bormio – Stelvio > 60 km (1.950 m de desnivel)
Apertura de inscripciones: 22 de octubre de 2018
Organizador: Unión Deportiva de Bormio
Sitio web: www.granfondostelviosantini.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*