Guillén apuesta por una Vuelta con «normalidad»

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha sido protagonista de la jornada que ha organizado la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas (UFEDEGA) donde ha dejado varios titulares respecto a la gran ronda española -que anunciará este viernes el recorrido defintivo en Teledeporte a las 17:30 horas, 16:30 canarias-, con el deseo de que sea «la Vuelta de la recuperación, del reencuentro y de la ilusión. Los que supimos esperar, hicimos bien».

-«Sea cual sea el escenario que nos encontremos, hay que estar preparados. Tenemos muchas ganas de Vuelta, no solo por nosotros y el deporte, sino por ser el mejor síntoma de normalidad. Disponemos de uno muy estricto, sin público; otro con algo de público y otro con normalidad».

Aprenderemos mucho del fútbol y otros eventos. Nosotros no tenemos un estadio cerrado. Habrá que limitar las zonas de salida, de recorrido y de llegada y definir cómo serán los accesos en caso de tener que limitar al público».

-«Supone el triple de trabajo de una vuelta normal. Reducir el presupuesto de LaVuelta no es fácil. Lo que lo cambia es que hay tres etapas menos. Creo que vamos a tener Vuelta como vamos a tener Tour, Giro y además cada vez más convencido de que en una situación de gran normalidad».

-«Es perfectamente combinable el Tour con LaVuelta al tener tres etapas menos, unos 700 kilómetros menos que el Tour y el Giro, y el atractivo para que vengan los ‘gordos’ es importante«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*