Guillén insiste en el “sueño de terminar en Canarias”

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que, entre otras cosas, ha vuelto a insistir en que, para él y su equipo, “es un gran sueño terminar una edición de la Vuelta a España en Canarias”. Pese a ello y a falta de conocer el recorrido oficial de la próxima edición de la ronda española, Guillén descartó que ese viaje a las islas pueda producirse en 2021. “Queremos terminar la Vuelta en Canarias, pero todavía no estamos en esa fase”, asegura el directivo que añade que ese proyecto “requiere tiempo. Hay que estar muy seguros de que es posible hacerlo y para ello hay varias ecuaciones que se tienen que cumplir”.

Ahondando más en ese “sueño”, Guillén especificó que un final de la Vuelta a España en Canarias llevaría la carrera “por lo menos, a dos islas” y, tal y como desean todos los aficionados, “el Teide formará parte del recorrido”, cuando ese final se convierta en realidad. Para logarlo, tal y como ya explicó en una vídeo-entrevista concedida a Ciclo 21 el pasado mes de marzo, insistió en que “estamos trabajando con el gobierno canario para ver las opciones, pero no es un proyecto fácil y logísticamente es complicado. Necesitamos tiempo y estar muy seguros de que lo podemos hacer, por lo que cuando lo anunciemos debemos tener tiempo para hacerse en tres o cuatro años”.

En cuanto a la próxima edición de la ronda española, Guillén avanzó que “la de 2021 debe ser una Vuelta diferente. La de 2020 ha sido norteña y ahora toca cambiar el perfil y llevarla a territorios donde no hemos estado mucho, pero eso no va a hacer que la carrera pierda su identidad”.

Respecto a que, coincidiendo con el Año Xacobeo la carrera, como sucedió ya en el pasado, pueda terminar en Santiago de Compostela, Guillén no quiso confirmar ni desmentir la posibilidad, igual que tampoco quiso revelar nada sobre el trazado de la carrera. “Nuestra vocación siempre es la de acabar en Madrid. Si no lo hacemos, tiene que ser por un hecho absolutamente relevante y contar con la autorización de Madrid”.

El máximo responsable de la carrera adelantó que la presentación de la misma se producirá en enero o febrero y que, tras la de 2021, edición que saldrá desde Burgos, “la intención es volver a Países Bajos cuanto antes porque Utrecht quiere cumplir el reto de ser la primera ciudad en acoger la salida de las tres grandes”, algo que la pandemia impidió en 2020.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*