El caso de acoso Health Mate a la Comisión Disciplinaria UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que su Comisión de Ética ha completado su informe en el caso, que inició su investigación el pasado 28 de junio de 2019, que observa indicios de culpabilidad por parte de Patrick Van Gansen (exdirector general del Health Mate-Ladies) relacionado con acusaciones de varias corredoras del equipo por acoso.

Después de completar dicho informe, que tuvo en cuenta un número considerable de declaraciones y abarca varios años, por la agencia de investigación independiente The Sport Resolutions, la Comisión de Ética de la UCI llegó a la conclusión de que se habían cometido violaciones del mencionado ordenamiento.

Teniendo en cuenta las sanciones recomendadas, el asunto ha sido entregado a la Comisión Disciplinaria de la UCI, que ha iniciado los procedimientos con vistas a la posibilidad de imponer sanciones. Van Gasten, de 54 años de edad, fue acusado por varias corredoras de presuntos abusos sexuales, comportamientos inapropiados y amenazas, las fueron desmentidas por el director y anunció medidas contra las corredoras por mancillar su imagen.

Esther Meisels, Sara Mustonen y el padre de Chloë Turblin, presentaron quejas por separado ante la Comisión de Ética de la UCI, denunciando abusos por parte de Van Gansen. Sus quejas se centran en el Código de Ética de la UCI: Anexo 1 -pag. 13-, que cubre la protección de la integridad física y mental, el acoso sexual y el abuso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*