Tour Francia / Herrada: «Imposible remontar a Lutsenko»

Herrada en meta © Cofidis

Redacción / Ciclo 21

Un inspirado Alexey Lutsenko impidió a Jesús Herrada romper la racha de dos años sin victoria española en el Tour de Francia y añadirla a la de la Vuelta a España del año pasado en Ares del Maestre. El campeón de Kazajistán fue el más fuerte de la fuga de la 6ª jornada dejando poco a poco a todos sus compañeros de viaje y marcando las diferencias sobre el conquense que fue de menos a más en la ascensión final, pero sin nunca tener opciones de subir al frío podio. Su consuelo es su segundo puesto de la jornada, el mejor, de momento, de los 16 corredores españoles supervivientes tras el abandono del alicantino Rafa Valls.

«Ayer no hubo ni un ataque y hoy sabíamos que podía llegar la fuga, aunque ha costado muchísimo. Los ocho que íbamos en fuga hemos rodado muy rápido, y muy fuerte, y aun así ha costado mucho. En el puerto final iba un poco justo y he intentado seguir mi ritmo sin entrar al trapo de los ataques, remontando poco a poco» dijo el corredor del Cofidis en meta.

El menor de los Herrada –español con más victorias en 2019– reconoció la superioridad de su rival. «Se me ha escapado uno que estaba un poco más fuerte. Sabía que los dos últimos kilómetros eran más suaves pero los cuatro o cinco anteriores eran durísimos, casi al 10%. Si me cebaba antes iba a reventar como le ha pasado a alguno. Me han faltado unos segundos que ha sido imposible remontar».

«El maillot amarillo y las etapas se venden caro. El Tour es el Tour y yo hoy bastante tenía con lo mío» afirmó tras ser preguntado sobre la opción que tuvo de arrebatarle la preciada prenda al británico Adam Yates. Por tanto, diez años después, ningún español figura al frente de la clasificación general. Sin duda, lo volverá a intentar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*