Het Nieuwsblad: El trazado de la 75ª edición

Imagen oficial © OHN

Además del hecho de que la carrera tiene lugar en un día bisiesto en 2020 -sábado 29 de febrero- y que el Circuito Het Nieuwsblad belga celebra su 75 cumpleaños, apenas hay cambios este año en la primera carrera WorldTour de la temporada en suelo europeo. Al igual que en 2019, el primer envite tradicional de la temporada de clásicas comienza en el Kuipke de Gante y termina en Onderwijslaan en Ninove.

MAPA / HORARIOS

Las tradiciones son geniales y deben ser honradas. Por lo tanto, comenzarán el día con una presentación conjunta de los equipos de hombres y mujeres en Gante. «Gante es una verdadera ciudad ciclista y la primera carrera tradicional de la temporada clásica: el Circuito Het Nieuwsblad debería ser parte de esta ciudad», dice la concejal Sofie Bracke. “Los fanáticos del ciclismo de Gante y de fuera de nuestra ciudad darán la bienvenida a los ciclistas con los brazos abiertos en un rugiente Kuipke. Junto con Flanders Classics transformaremos el inicio de la carrera en una verdadera celebración del ciclismo».

Recorrido sin cambios

Los recorrridos apenas han cambiado tanto para los pelotones de hombres como de mujeres. El director de la carrera, Scott Sunderland analiza que “ambos trazados, para hombres y mujeres, son casi idénticos a los de 2019. Son recorridos difíciles, muy difíciles, que no necesitaban cambios para invitar a los agresivos y emocionantes estilos de carreras clásicas por parte de los especialistas en estas carreras que vemos cada año en el Circuito en el primer fin de semana. Los recuerdos de los corredores volverán rápidamente a la arboleda de correr a toda velocidad por los caminos empedrados y al aumentar las subidas de Flandes entre Gante y Ninove. Estas carreteras, las condiciones y el espíritu del Omloop promueven a los corredors a ser «flandriens»».

Haaghoek-Leberg y Muur-Bosberg

Los hombres comienzan sus 200 kilómetros de carrera entre Gante y Ninove a las 11.35 horas. Encontrarán 13 escaladas y nueve sectores empedrados a lo largo de la ruta para decidir quién sucederá a Zdenek Stybar como el ganador del Omloop. Después de los pasos de apertura tradicionales a través de Zottegem y Zwalm, el pelotón llega a Horebeke por primera vez. Es el primero de los tres pasajes del dúo Haaghoek-Leberg. Como en años anteriores, estas dos subidas jugarán un papel clave.

En 2019, el Molenberg fue promovido a un lugar hacia la final de la carrera. Esto no cambiará en 2020. A 40 kilómetros de la meta, la subida adoquinada espera a los corredores y sigue después de un sector adoquinado de 2.500 metros de largo en Mater. Después de la subida tradicional de Berendries, sigue el Elverenberg. El pelotón viaja a través de Lierde junto a Geraardsbergen. Esto significa que la ruta más corta entre Berendries y Muur será la misma que en 2019. El pelotón llega así a la final de la carrera con el dúo icónico de Muur de Geraardsbergen y Bosberg. Después de esto, quedan otros 13 kilómetros hasta la línea de meta en Ninove, donde se desvelará el sucesor de Zdenek Stybar el 29 de febrero.

Trazado intenso para la carrera femenina sin cambios

Después de la presentación conjunta de inicio en Kuipke, las mujeres comenzarán diez minutos más tarde que los hombres. Su ruta tiene 126 kilómetros de largo y presenta diez ascensos y cinco sectores empedrados, como en 2019. La carrera femenina incluye los adoquines Mater y el Molenberg, como la carrera masculina, seguida por Berendries y Elverenberg. El pelotón luego pasará a través de Tenbosse y Eikenmolen a Geraardsbergen. La final, comenzando con Muur y Bosberg como puntos clave, es idéntica a la de la carrera masculina. Alrededor de las 15.30 horas sabremos quién sucede a Chantal Blaak como ganador del Het Nieuwsblad en el Onderwijslaan en Ninove.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*