Higuita: «Mi sueño es ser campeón olímpico»

Higuita en una imagen de archivo / © ASO

El UAE Tour marcará la ruta de la temporada para muchas estrellas del circuito internacional, y entre ellas estará el colombiano Sergio Andrés Higuita, una de las cartas principales del nuevo EF Nippo, formación que apunta a ser una de las referencias principales del pelotón en distintas competencias del calendario World Tour.

Las cancelaciones en España, sumadas al aplazamiento de los Campeonatos Nacionales en Colombia, cambiaron por completo el panorama del talentoso corredor antioqueño, que viajará a Europa para integrarse a la concentración del equipo el próximo 12 de febrero.

“Con la experiencia que nos dejó el año pasado y con todo lo que vivimos, ya sabemos cómo prepararnos mejor y cómo hacer las cosas con calma. El UAE Tour es una carrera importante, vamos con una muy buena preparación, siempre a dar lo mejor y ya sabe uno cómo prepararse física y mentalmente, tener calma y seguir perseverando por los sueños”, dijo el corredor de 23 años, que tendrá como objetivos principales el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes de afrontarlos, su calendario exhibe un camino preparatorio con carreras de prestigio, entre las que sobresalen Tirreno-Adriático, Milán-Sanremo, País Vasco y las Clásicas de las Ardenas.

Es un sueño para mí ir a unos Juegos Olímpicos, especialmente como los que tenemos este año, donde los colombianos podemos hacerlo muy bien. Estar en la selección para un olímpico siempre es algo muy importante, especialmente para mí, porque uno de mis sueños es llegar a ser campeón olímpico”, destacó el antioqueño, uno de los hombres relevantes en la estructura del EF para el Tour.

«Hacer el doblete es una muy buena preparación para un olímpico, el Tour de Francia deja un nivel demasiado alto, especialmente para un corredor como yo que va a ir en apoyo a un líder como Rigoberto Urán», afirmó Higuita que adelanta su preparación en altura en el corregimiento de Santa Elena, en compañía de Daniel Arroyave, nuevo fichaje y compañero de equipo para su debut en el UAE Tour.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*