Hinault: “Ineos se ha creado un problema”

Bernard Hinault en una imagen de archivo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Bernard Hinault, que durante su carrera conoció de primera mano lo que implica ser el gran líder de un equipo en el Tour de Francia y que, en un momento dado, ese mismo liderazgo sea puesto en duda por la aparición de un corredor más joven dentro de la misma estructura, ha analizado la situación actual por la que atraviesa el Ineos de Froome, Thomas y Bernal.

Es un problema que se han creado ellos mismos«, analiza Hinault en el diario neerlandés Algemeen Dagbald. “Reclutaron a los mejores corredores, Bernal, Thomas y Froome, para ganar el Tour todos los años. Y todos quieren ganar. Ahora depende de la dirección del equipo decidir”.  Eso sí, Hinault recuerda que “sólo la carretera decidirá quién va por la victoria general. La decisión sobre el liderazgo debe tomarse allí”.

Anteriormente Hinault ya aseguró que Froome debería abandonar el equipo si no recibe el apoyo de sus compañeros en el Tour, todo ello a raíz de los rumores que colocaban a al británico en otro equipo incluso ates de que se reiniciara la competición.

Ahora, el Tejón añade que «Bernal tiene la ventaja. Es muy joven y muy talentoso él representa el futuro. Froome tendrá que esperar el Tour y luego decidir qué hará: quedarse o irse. Si no gana el Tour este año porque no recibió el apoyo de sus compañeros de equipo, será mejor que vaya a otro equipo”.

Respecto a las opciones de Froome, Hinault asegura que “todavía lo tiene en las piernas. Hace dos años, no fue lo suficientemente bueno y Geraint Thomas ganó. El año pasado no vino. Creo que puede conseguir el quinto en 2020”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*