Toribio se va al Matrix; Prades y Airán Fernández siguen

Toribio en la Vuelta Japón © Ukyo

Toribio en la Vuelta Japón © Ukyo

Ha esperado hasta el 1 de enero para hacerlo oficial. José Vicente Toribio seguirá un año más como corredor profesional, en Japón, pero en un equipo diferente. El corredor manchego cambia el Ukyo por el Matrix con el objetivo -entre otras cosas- de ganar por tercera vez consecutiva el Japan Pro Tour, el circuito de pruebas nacionales niponas. El conjunto asiático también ha anunciado las renovaciones de los catalanes Benjamí Prades y Airán Fernández.

“Cuando vine de Japón ya estaba claro mi futuro, pero hemos aguardado hasta hoy para dar la noticia”, comenta Toribio a Ciclo 21. “Matrix me ha ofrecido muy buenas condiciones tanto económicas como deportivas y no tuve dudas a la hora de cambiar de maillot”.

Y uno de los aspectos de su decisión es el calendario 2015. “Además del Japan Pro Tour, acudiremos a correr vueltas de una semana fuera del país que se adaptan mucho mejor a mis condiciones de escalador, por lo que se abren más opciones de obtener buenos resultados.

Toribio, además de su éxito en el torneo nacional, fue 4º en la general de la Vuelta a Japón, 2º en el Tour Kumano tras Mancebo y 2º en el Tour Okinawa, para terminar 23º en el TOP Ciclo 21 con 100 puntos exactos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*