Iker Bonillo: «Sin prisa, pero sin pausa»

IKER BONILLOIker Bonillo nació el 9 de julio del 2003 en la localidad valenciana de Silla. Pertenece a la cuarta generación de ciclistas de una familia con solera dentro del ciclismo valenciano. Todo comenzó con su bisabuelo, seguido de su abuelo, sus tíos y su padre. Desde bien pequeño ha disfrutado participando en todos los deportes, hasta que un día montó en bicicleta… A partir de ese momento siempre iba montado en ella. En el año 2009 decidió federarse para poder competir en escuelas.

En su primer año de competición, cuando tan solo contaba 5 años, demostró sus dotes como ciclista adjudicándose varios podios en la categoría base. En Cheste ganó su primera carrera y, ese mismo año, se adjudicaría un total de 20 pruebas de un día, el ranking de Valencia y el título de Campeón Autonómico, además del Trofeo Clausura de la Federación.

En el año 2011 comenzó en la categoría de promesas y continuaron los triunfos,  ganando de nuevo el ranking de Valencia y un total de 21 carreras, además del subcampeonato autonómico y varios segundo y tercer puestos.

En la temporada 2012 Iker volvió a ganar de nuevo el ranking de Valencia, por tercer año consecutivo, y el tercer puesto en el autonómico, más un total de 23 carreras en varias comunidades como Madrid, Ciudad Real, Avila y Albacete.

Está considerado como uno de los ciclistas con más proyección dentro del ciclismo nacional. Le conocen en todas las comunidades autónomas y es muy querido por su simpatía y la buena relación con los corredores. En la temporada actual ya ha ganado 16 carreras de un día, el autonómico de Valencia y, ahora, el autonómico de Murcia.

Es un muchacho que se hace querer, siempre tiene una frase en la boca cuando le preguntan qué quiere ser de mayor “Me gustaría ser profesional, pero ante todo quiero ser feliz y disfrutar de la bicicleta”. Su padre le ha enseñado a decir una frase muy provechosa: “Sin prisa, pero sin pausa”. Lo principal hoy en día es el juego y que disfrute de la bicicleta y de todo el deporte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*