INEOS cambiará de nombre y maillot en el Tour

El todoterreno Grenadier, nueva imagen de la marca © INEOS

Pablo ZaballaCiclo 21

El escaparate mediático del Tour de Francia es inigualable. Así lo ha entendido el magnate Jim Ratcliffe, que cambiará el nombre de su equipo, el todopoderoso INEOS, para promocionar el nuevo vehículo que su empresa lanzará al mercado el próximo año. INEOS Grenadiers será la denominación que llevará en el maillot el conjunto ganador en siete de los últimos ocho Tours. El propio conjunto británico confirmó los rumores (aquí os lo contamos aquí el 1 de julio) y desvelará todos los detalles en la semana previa a la Grand Départ en Niza, el 29 de agosto.

Ratcliffe no solo ha solicitado a la UCI cambiar el nombre del equipo, sino que también pretende modificar el color de la equipación. Del predominante rojo burdeos pasaría a un tono más azul en el maillot, según publican los medios italianos TuttobiciwebSpaziociclismo. No está claro todavía si Grenadier lucirá únicamente en el Tour o permanecerá durante más tiempo al frente del pelotón.

No es la primera vez que la estructura británica realiza cambios en su maillot para el Tour. Bajo el sello de la empresa de telecomunicaciones Sky, en 2017 se pasó del negro al blanco y, un año después, introdujo varios mensajes comprometidos con un planeta más sostenible: Ocean Rescue, en la parte delantera, #PassOnPlastic, en las mangas, y el dibujo de una ballena, en la espalda.

En 2019, Sky cedió el testigo a la multinacional INEOS con un cambio total de imagen y, evidentemente, con el patrocinio de la petroquímica ya no queda nada de aquella vocación ecologista. Curiosamente, el próximo Tour será el escaparate perfecto para el nuevo juguete de Ratcliffe, un vehículo todoterrreno diseñado y fabricado por su empresa. Fuck the planet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*