Ineos, el equipo más rico del Tour

Los británicos del Ineos Grenadiers encabezan la clasificación presupuestaria / © Ineos

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La página web francesa especializada en los datos de negocio relacionados con el deporte Sportune, ha publicado la clasificación presupuestaria de los equipos presentes en la actual edición del Tour de Francia.

Como cabe esperar –es la tónica de los últimos años–, Ineos Grenadiers es, con 46 millones de euros, el equipo con mayor presupuesto de los presentes en la Grande Boucle. Pese a que este año, al menos por lo visto en las semanas previas al Grand Départ, el conjunto británico está viendo amenazada su hegemonía en la carretera, su ventaja en lo económico es aplastante. De hecho, los de Sir Dave Brailsford manejan, siempre según los datos de la web francesa, 16 millones de euros más al año que el equipo UAE-Emirates, el segundo equipo más rico de este Tour de Francia.

Llama poderosamente la atención –y pone todavía más de relieve el gran trabajo que están realizando sus responsables– que Jumbo-Visma, el equipo que está llamado a disputarle la hegemonía a Ineos, cuenta con sólo 20 millones de euros al año, lo que lo coloca en la cuarta posición de esta clasificación (empatado con Gorupama-FDJ y Sunweb) en la que todavía tiene por delante al CCC, que comenzó la temporada con 21 millones de euros a su disposición, aunque esa cantidad se ha visto muy mermada a lo largo del año por los problemas que atraviesa su patrocinador principal y que, como ya se sabe, ha llevado al anuncio de que el próximo año la estructura de Jim Ochowicz no estará, al menos con este nombre, en el pelotón en 2021.

En cuanto al único conjunto español de este Tour de Francia, Movistar cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros, lo que le hace compartir la séptima plaza de la posición junto a Astana y Ag2r-La Mondiale.

Precisamente este grupo de equipos en el que se sitúan los telefónicos se colocan en la media presupuestaria de las 22 escuadras presentes en el Tour ya que, en total, suman 379 millones de euros, lo que arroja una media de 17,2 millones por equipos.

El equipo de Nairo Quintana, Arkéa-Samsic es el más rico entre aquellos que no pertenecen al World Tour y que, por lo tanto, están en esta Grande Boucle gracias a una invitación del organizador. La escuadra francesa cuenta con 12 millones de euros para este 2020, la misma cantidad que Trek-Segafredo, equipo en el que milita el campeón del mundo, Mads Pedersen y que, ausente Vincenzo Nibali, acude con Richie Porte como jefe de filas.

Otra de las curiosidades de esta lista es comprobar que los ocho millones de euros de Israel Start-Up Nation coloca al próximo destino de Chris Froome como el más pobre de los equipos de este Tour. Así las cosas, el equipo con licencia World Tour cuenta, incluso, con menos dinero disponible que los distintos conjuntos invitados a la carrera. En total, la diferencia presupuestaria entre Ineos Grenadiers y el farolillo rojo de esta tabla es de 38 millones de euros.

LOS PRESUPUESTOS DE LOS EQUIPOS DEL TOUR 2020

Equipo

País

Presupuesto

Ineos Grenadiers

Reino Unido

46 millones

UAE-Emirates

Emiratos Árabes Unidos

30 millones

CCC

Polonia

21 millones

Groupama-FDJ

Francia

20 millones

Jumbo-Visma

Países Bajos

20 millones

Sunweb

Alemania

19 millones

Bora-hansgrohe

Alemania

18 millones

Cofidis

Francia

18 millones

Deceuninck-Quick Step

Bélgica

18 millones

Ag2r-La Mondiale

Francia

17 millones

Astana

Kazajstán

17 millones

Movistar

España

17 millones

Bahrain-Mclaren

Bahréin

16 millones

Lotto-Soudal

Bélgica

14 millones

NTT

Sudáfrica

14 millones

Mitchelton-Scott

Australia

13 millones

Arkéa-Samsic

Francia

12 millones

Trek-Segafredo

Estados Unidos

12 millones

EF-Education First

Estados Unidos

10 millones

Total-Direct Energie

Francia

10 millones

B&B Hotels-Vital Concept

Francia

9 millones

Israel Start-Up Nation

Israel

8 millones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*