Lefevere desmiente los rumores sobre Evenepoel e INEOS

Bernal y Evenepoel, protagonistas del Giro de Italia / © Getty

Redacción / Ciclo 21

29 septiembre

El director del equipo Quick-Step Alpha Vinyl, Patrick Lefevere, ha reaccionado a los recientes rumores que relacionaban a su corredor estrella, Remco Evenepoel, con el equipo INEOS Grenadiers. El mánager del conjunto belga, ganador de La Vuelta y el Campeonato del Mundo, ha reafirmado su deseo de que el joven ciclista siga en su estructura con la que firmó un contrato de larga duración la temporada pasada. «Tengo un contrato que expira en 2026 con Evenepoel, así como con Soudal -nuevo patrocinador en 2023- Quick-Step y Specialized. Nada es vinculante en la vida, pero haré todo lo que esté en mi mano para que estos acuerdos sigan siendo válidos. No me gusta utilizar la palabra ‘familia’, porque los casados siempre pueden separarse, pero de momento no hay intención de hacerlo», explica en declaraciones a Het Laatste Nieuws.

«Esta historia del mensaje de Brailsford empezó a correr como un reguero de pólvora y ahora tiene vida propia. Prácticamente todo el mundo ha intentado llamarme. Todo está en venta, pero dame una buena razón para que nuestro propietario venda a la estrella de su equipo a otro multimillonario. No sucederá, es demasiado estúpido decirlo. Tanto Evenepoel como su padre me han llamado para tranquilizarme, pero sólo puedo reírme de toda esta historia. Hoy comeré con Patrick Evenepoel y hablaremos de lo que nos espera en las próximas semanas. No hay nada que creer en este negocio de Ineos», añade Lefevere.

28 septiembre

Patrick Lefevere ha destapado la caja de los truenos con unas declaraciones reveladoras en las que afirma que Dave Brailsford, manager de Ineos, le preguntó por la situación contractual de Remco Evenepoel. Este acercamiento se remonta unas semanas atrás, cuando el ciclista belga consiguió su primera grande al vencer en La Vuelta España. «Es fácil. Dave Brailsford me envió un mensaje de texto después de la Vuelta y no lo hace a menudo. Me dijo: Felicidades, qué campeón. Si quieres venderlo algún día, llámame», explicó el mánager de Quick Step a VeloNews. Este movimiento, según el mismo medio, tiene el objetivo de conseguir a un futuro ganador del Tour de Francia de manera desesperada. Esas son las expectativas del propietario multimillonario de Ineos, Jimm Ratcliffe, que busca un ciclista que tenga un éxito inmediato.

Las palabras de Lefevere han tenido un gran revuelo ya que las circunstancias para que se produzca el fichaje no son fáciles. El reciente campeón del mundo tiene contrato con el equipo belga hasta 2026 y salir de allí no sería fácil. Mucho menos conociendo al dirigente de Quick Step que exigiría el pago de una gran cantidad de dinero. Para echar más leña al fuego, Patrick Evenepoel -padre y representante de Remco- no niega los contactos con Ineos aunque jamás han llegado a reunirse para tratar el futuro del ciclista de 22 años. «Hemos estado en contacto con ellos durante años, pero nunca ha habido una reunión. Todo contacto fue por teléfono. Es normal que me llamen después de las victorias en Lieja y la Vuelta para felicitarme. Esa discusión ya estaba allí hace tres años. Remco todavía tiene contrato con Quick Step hasta 2026. No me corresponde a mí decir nada al respecto. Queremos celebrar la victoria en la Vuelta y el título mundial y veremos qué pasa en el futuro», reconoció a VeloNews.

A pesar de todo el revuelo generado, Remco Evenepoel ya está de vuelta en casa tras estar dos meses fuera. El belga fue recibido en la tarde de ayer con honores en el aeropuerto de Bruselas, en Zaventem, y recibió el cariño de todos sus compatriotas. El próximo 4 de octubre participará en la prueba belga Binche – Gimay – Binche y el día 7 del mismo mes se casará con su novia. Un final de año excelente para Evenepoel, con la duda de qué pasará en el futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*