Ineos Grenadiers piensa en Wout van Aert para 2022

© Getty

Redacción / Ciclo21

Con el mercado de fichajes de 2021 en plena ebullición, la proyección a largo plazo de las escuadras con más presupuesto del World Tour no cesa con miras a futuras adquisiciones a partir de 2022. Como el interés cierto de Ag2r Citroën hacia Julian Alaphilippe o como el posible paso de Vincenzo Nibali a Ineos Grenadiers. Una de estas hipótesis, siempre con el equipo británico como epicentro de las operaciones más relevantes, se centraría en uno de los grandes protagonistas de esta temporada, Wout van Aert, cuyo contrato con Jumbo-Visma expirará a finales de 2021.

Según ha informado Wielerflits, a pesar de que el rodador belga se sienta cómodo con el equipo Jumbo-Visma (y por lo tanto existe la posibilidad de renovar el contrato), también habría una discusión en curso con la escuadra británica, que se habría puesto en contacto con Van Aert durante el último Tour de Francia.

Dave Brailsford, director general de Ineos Grenadiers, pretende reforzar al equipo para las clásicas, además de las rondas por etapas gracias a su versatilidad demostrada, y habría puesto su punto de mira en el ganador de Strade Bianche y Milán-Sanremo. Para el presupuesto de Ineos, que es el más alto del WorldTour, no sería un problema ofrecer un jugoso contrato al joven de 26 años, que en cambio podría ser un poco más complicado para Jumbo-Visma, ya agobiado por los importantes contratos de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Dylan Groenewegen o Steven Kruijswijk. Sin embargo, para un ciclista del calibre de Van Aert, el patrocinador del equipo neerlandés también podría decidir hacer un esfuerzo extra para mantener sus servicios abriendo un enfrentamiento entre ambas estructuras también en los despachos.

No es la primera vez que el triple campeón del mundo de ciclocross es abordado por el equipo dirigido por Brailsford. De hecho, ya en 2018, el Sky estuvo en conversaciones para contratarlo, pero el trato se rompió porque las negociaciones se prolongaron demasiado. Ahora, con un Van Aert asentado en la élite, la carrera por hacerse con sus servicios acaba de comenzar y prometen ser una largas y duras negociaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*