Burgos BH y Caja Rural invitados a la Vuelta 2020

Rubio, Madrazo y Sáez./ © Photo Gomez SporT

Roberto Tejedor Ciclo21

Sin sorpresas en las invitaciones pendientes para la última gran vuelta del año, la Vuelta a España. Unipublic, empresa propietaria de la ronda española, ha confirmado lo que era uno de los últimos secretos por desvelar de la temporada: las escuadras nacionales Burgos BH y Caja Rural Seguros RGA serán los dos equipos invitados a la edición 2020, que también disputarán como es preceptivo las 19 formaciones UCI WorldTour y el líder de la clasificación de 2019 de la categoría ProContinental UCI, la escuadra gala Total Direct Energie. Se quedan fuera, por tanto, el recuperado Euskaltel-Euskadi, único español de la segunda división internacional que se quedará fuera de una edición de este año, siendo además que la carrera comenzará este año en tierras vascas, concretamente guipuzcoanas, con una primera etapa entre Irún y el Alto de Arrate, en Eibar; el Arkéa-Samsic, del exganador Nairo Quintana, y el Alpecin Fenix tras la insistencia de Mathieu van der Poel por debutar en una grande tras la negativa del Tour de Francia.

Tras la reorganización del calendario ciclista de la temporada, anunciada por la Unión Ciclista Internacional el pasado día 5 de mayo, la Vuelta hizo pública la nómina de equipos elegidos para participar en esta 75ª edición, que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, con salida en Irún y meta en Madrid, en 18 días atravesando además Francia y Portugal. Además seis etapas llanas, seis de media montaña, cinco de montaña y una contrarreloj individual.

Será la novena vez consecutiva que el Caja Rural-Seguros RGA se alineará en el inicio. El equipo navarro desea repetir el buen papel del año 2019 con tres segundos puestos a los que sólo faltó la guinda en forma de victoria de etapa, triunfo que se resiste desde la lograda por el andaluz Antonio Piedra en los Lagos de Covadonga en 2012 (15ª etapa). El manager general Juan Manuel Hernández ha querido agradecer la renovada confianza dada por el organizador con «una invitación de gran valor para todo el equipo y por la que estamos muy agradecidos a Unipublic. Se trata de la Vuelta más atípica en muchos años, en la que todos deberemos adecuarnos y primar por la salud, por lo que apoyaremos a la organización en lo que haga falta para la prevención del Covid-19«.

«El año pasado nos quedamos a las puertas de una victoria de etapa con tres segundos puestos. Este 2020 habíamos comenzado la temporada en buena forma, con una gran victoria de etapa de Gonzalo Serrano en la Vuelta a Andalucía, pero todos nos hemos tenido que adecuar a esta nueva situación. Nuestros ciclistas siguen trabajando con el punto de mira la vuelta a la competición, y especialmente en el 20 de octubre cuando se dará la salida en Irún. El objetivo es claro: conseguir una victoria de etapa».

La primera victoria de Serrano fue en la Vuelta a Andalucía © Photo Gómez Sport

Por su lado, los burgaleses regresan a la Vuelta por tercer año seguido premiando su notable actitud competitiva en la edición del año pasado, representada en la figura del cántabro Ángel Madrazo. Su victoria en la 5ª etapa con final en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, y su posterior defensa del liderazgo en la clasificación del líder de la montaña hasta la 16ª jornada en la Cubilla, en donde cedió en favor del ganador final Geoffrey Bouchard.

Julio Andrés Izquierdo, jefe del Burgos BH, agradece la confianza y espera volver para «dar espectáculo, estar al nivel de la prueba y mostrar la combatividad y la entrega que siempre ha caracterizado al equipo. Es una oportunidad única de correr por tercer año consecutivo la mejor prueba a nivel internacional y ante nuestro público. Contaremos con nuestros mejores ciclistas para tomar la salida de la Vuelta a España 2020″, añade.

También ha querido tener palabras para alabar que la Vuelta haya podido adaptarse y disputar una edición especial, marcada por el COVID-19: «Apreciamos el esfuerzo del organizador ante la situación actual y creemos que nuestra función será dar sentido a todo el trabajo realizado y devolver la ilusión a todos los aficionados al ciclismo«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*