Las invitaciones de la Vuelta dan aire al ciclismo español

El Equipo Kern Pharma, en uno de sus entrenamientos en Alicante © Photo Gómez Sport

Ya conocemos las invitaciones de la Vuelta a España y Caja Rural ha quedado fuera. Como decíamos hace unos días, estaba claro que en esta historia iba a haber perjudicados, y más allá de medir el perjuicio que le implicará a una estructura histórica, tenemos que quedarnos con un hecho que habla bien de los mejores de la Vuelta: han logrado que, a diferencia de Giro y Tour, meter un tercer equipo español en la terna.

Eso significa, a groso modo, que la elección sólo ha dejado a uno y no dos equipos fuera

Tuvimos ocasión de hacer una consulta rápida con Javier Guillén y hace valer, la ocasión lo merece, el esfuerzo negociador de Unipublic y la ayuda del Consejo de Ciclismo Profesional, para lograr algo excepcional, al menos para este año, pues bien parece que para el que viene sólo habrá dos opciones.

Creo que es de justicia aplaudir a los organizadores de la Vuelta, que tantos palos reciben de tantos frentes, esta vez han sido efectivos y han demostrado algo que les demandamos mucho: les interesa el futuro y la viabilidad del ciclismo español.

Luego entraremos en si uno lo merecía más que otro, yo sinceramente creo que Burgos tiene el peor proyecto deportivo de los cuatro, pero en su caso Unipublic tiene un mecenas potente y no se puede morder la mano que te da de comer. Como Javier Guillén ya nos dijo el año pasado, son muy libres de invitar a quién proceda por el motivo que les plazca.

Tenemos ganar de ver de nuevo a los naranjas en los cortes y escapadas, y ver qué son capaces de hacer los Kern Pharma, un equipo, por mucho motivos, que ha ven ido para hacer las cosas diferentes en un ciclismo en el que innovar ya parecía imposible.

Puedes leer el artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*