Ion Izagirre busca su tercer podio en Polonia

Intxausti, 3º en Polonia

Izagirre, 2º en Polonia 2014

Ion Izagirre (Movistar) afronta con confianza la segunda parte de la temporada en la que espera ofrecer su mejor versión, la que le aupó al podio de la Vuelta al País Vasco, y dejar atrás el sufrimiento del Giro de Italia. Para empezar, disputa el Tour de Polonia.

Para ello se ha preparado durante 18 días en Andorra y regresó segundo en Ordizia tras 40 días sin competir. “Es mejor ganar siempre, fue una pena y más en casa y después de trabajar todo el equipo, pero me quedo con las sensaciones después del final del Giro que no terminé bien y que tuve que retirarme en Suiza”, afirma.

Izagirre -ganador del TOP Ciclo 21 sub-25 2014– no pudo alcanzar sus expectativas en el Giro. “Estaba cansado física y sobre todo mentalmente. Necesitaba parar. Terminé cansado de la bici, sin ganas de entrenar, estuve unos días sin tocar la bici para desconectar y descansar en todos los sentidos y recuperarme bien. Vas con la ilusión y las ganas, crees que has hecho todo bien y se tuerce todo y se va a todo al traste. El deporte es así, unas veces estás arriba, otras abajo, y hay que saber levantarse”, asevera.

Él mira a lo más positivo, su tercer puesto en la Vuelta al País Vasco, solo por detrás de Joaquim Rodríguez y Sergio Luis Henao. “Te quedas con lo mejor, con esas sensaciones de hacer tercero en la vuelta de casa. Esperemos llegar a ese nivel”, destaca.

Hoy llega a Varsovia para disputar a partir del domingo el Tour de Polonia, una carrera que el trae muy buenos recuerdos. “Yo la he hecho cuatro años, tengo dos podios, los dos últimos años. Yo creo que es una carrera que se me da bien. Quizá no voy con el ritmo del Tour, pero espero estar en la pelea”. Después correrá el Tour de Limousin y las clásicas de Plouay, quizá Hamburgo, y las de Canadá ya en septiembre. Y mira a Richmond. “¿El Mundial? Si quiere el seleccionador, estoy preparado y dispuesto”, asegura.

Dos meses en los que espera volver a alzar los brazos, después de quedarse con la miel en los labios tanto en Ordizia como en el GP Induráin. “Siempre es difícil, la última carrera que gané fue la Vuelta a España y ya queda lejos, vamos a ver si podemos refrescar esa sensación de levantar los brazos”, certifica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*