Irisarri, Zabala y Azkárate, aprendices en Caja Rural

Azkarate, en la meta de Berriatua © Caja Rural Team

Azkarate, en la meta de Berriatua © Caja Rural Team

Tres ciclistas de la formación élite y sub-23 de Caja Rural-Seguros RGA ocuparán las plazas para stagiaires en el cuadro profesional a partir del 27 de julio, fecha en la que comienza esta temporada la Vuelta a Portugal. Los ciclistas a prueba pueden competir en cualquier carrera, a excepción de aquéllas de categoría World Tour.

Los elegidos son Jon Irisarri, Josu Zabala e Iker Azkárate. El primero, anunciado después de firmar su compromiso para los dos próximos años, debutará el 31 de julio en la Prudential Ride London. El navarro ha sido una de las grandes sensaciones del pelotón amateur nacional, con triunfos en la Santikutz Klasika, el Gran Premio Macario y etapas de Bidasoa o Castellón. Además, se proclamó subcampeón de España sub-23 tras una excelente carrera.

Josu Zabala (Lumbier, 1993) debutará en Vuelta a Portugal. El navarro ha demostrado sus dotes de escalador en pruebas del nivel de Vuelta a Navarra -2º en Muskilda- o Irún. Zabala ya compitió entre profesionales en el Gran Premio Miguel Indurain y en la Vuelta a la Rioja, formando parte de la selección española élite y sub-23. “Poder correr con el equipo pro la Vuelta a Portugal es una buena oportunidad. Tengo muchas ganas de empezar y ver qué tal es una prueba de ese nivel. Supongo que me tocará sufrir mucho pero procuraré hacer lo que me pida el equipo y, si puedo, intentaré dejarme ver, con escapadas o de cualquier otra forma”, comentaba Zabala.

También tendrá su oportunidad Iker Azkárate (Lazkao. 1994), un todoterreno que este año se ha proclamado campeón vasco de ruta en Berriatua y que también sumó el triunfo en Markina. Como Irisarri, su debut llegará en Reino Unido, en la Prudential Ride London. “Empecé la temporada más tarde por una lesión y no he rendido como quisiera, o al menos como creo que puedo hacerlo, aunque he tenido dos meses buenos. Correr como stagiaire me hace ilusión. Quiero aprovechar la experiencia que supone y seguir trabajando, porque sé que no significa que el año que viene sea pro, que al final es el objetivo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*