6ª Itzulia: Roglič pone orden en Arrate y conquista la general

Redacción / Ciclo 21

Primoz Roglič ha ganado por segunda vez la Vuelta al País Vasco tres años después. El esloveno del Jumbo-Visma se deshizo tras una sublime jugada del equipo neerlandés de su rival directo, UAE Emirates, con Tadej Pogačar y el entonces líder Brandon McNulty. En la etapa, el ganador de la general terminó segundo, por detrás de su compañero de escapada David Gaudu en la cima de Arrate (Eibar). El escalador galo alcanzó su octava victoria profesional –la tercera en España tras las dos logradas en la pasada Vuelta a España– y sumando el tercer triunfo para la escuadra gala Groupama FDJ, colofón de la 60ª edición de la ronda vasca. Para Roglič, fue la quinta vez que levantó los brazos de la temporada, 53ª como profesional,  y la 13ª para Jumbo-Visma en lo que va de año.

Pacto de ganadores en Arrate: Gaudu, etapa; Roglič, la general final. ©PhotoGomez

Con siete ascensiones categorizadas y una longitud de etapa de tan sólo 112 kilómetros, la última etapa de la Vuelta al País Vasco prometía ser un tablero de ajedrez y ofrecer un espectáculo ofensivo para decidir la carrera entre los dos grandes bloques dominadores de la prueba simplificados en sus líderes y sus segundos, mejor clasificados, Primoz Roglič y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Brandon McNulty, líder al comenzar la jornada, y Tadej Pogačar (UAE). Al mismo tiempo, otros podían jugar un papel decisivo según los intereses de cada uno como Movistar (Alejandro Valverde), el Bahrain-Victorious (Pello Bilbao y Mikel Landa), el Ineos Grenadiers (Adam Yates) y el Astana-Premier Tech (Ion Izagirre).

El Movistar se mostró inmediatamente en Arribinieta, la primera subida del día. El ritmo del equipo español rompió el pelotón en pedazos, la partida de ajedrez había comenzado. Jumbo-Visma iba bien representaado en el grupo de cabeza con Sam Oomen y Antwan Tolhoek. UAE se ciñó a mantenerse unido y proteger el amarillo el mayo tiempo que le fuera posible. En Azurki, la siguiente subida, Tolhoek se encontró solo, pero en ese momento se sucedieron varios contraataques en el pelotón con Richard Carapaz, Enric Mas, Omar Fraile, Hugh Carthy y Ben O’Connor. Bevin también pudo hacer la conexión.

Los escapados llevaron al UAE a comandar el ritmo del pelotón perseguidor. El equipo de Pogačar y McNulty pasó a trabajar a 80 kilómetros de la meta, cuando la escapada tenía una ventaja de 40 segundos. Les resultó difícil mantener el control de la carrera. En la siguiente subida, Elosua, se sucedieron rápidamente nuevos ataques. Con Carlos Verona y Mark Padun, Movistar consiguió un segundo peón y Bahrain-Victorious uno, en el grupo de cabeza. Guillaume Martin y Pierre Latour también hicieron se aventuraron buscando fortuna individual. Para Valverde fue la primera señal para pasar al ataque. A sus 40 años seguía siendo el mejor de los suyos. Dio un pequeño aviso probando a sus rivales antes de coronar, el murciano necesitaba conocer el estado de los hombres que iban a disputar el podio y tanto Landa, como Bilbao o, incluso Pogačar, no iban a permitir sustos desde tan lejos.

Mauri Vansevenant aprovechó la tregua resultante para pasar al ataque. El corredor del Deceuninck-Quick-Step ocupaba el undécimo lugar en la clasificación general antes de la última etapa, a sólo 1 minuto y 32 segundos de McNulty. El belga, junto a Marc Hirschi -peón de UAE- y Oomen, también enlazarían con la cabeza de carrera.

El descenso de Elosua creó entonces más problemas que el ascenso. El Astana-PremierTech pudo separarse del pelotón con Roglič a la cabeza, pero Vingegaard, McNulty y Pogačar no. Para cerrar la brecha, Pogačar tuvo que rodar delante en el grupo de McNulty hasta que Hirschi, que se había descolgado del pelotón, se les unió en la labor de neutralización.

En la parte delantera, Carapaz, Bevin y O’Connor se escaparon en las rampas del Krabelin (1ª). A los demás corredores de la fuga se les unió pronto un pequeño grupo con el Astana y Roglič. En ese momento, el UAE de Matxin estaba entre la espada y la pared a falta de cincuenta kilómetros. En la parte delantera, Oomen, Tolhoek (Jumbo-Visma), Verona, Mas (Movistar), Fraile y Aranburu (Astana-Premier Tech) unieron sus fuerzas para hacer abrir la herida con  McNulty y Pogačar por encima de los 50 segundos.

En la subida a Krabelin, clave, el grupo con Pogačar y McNulty, que sólo incluía a Vingegaard, atento a los movimientos de los emiratís, Esteban Chaves, Yates y Emanuel Buchmann se pegaron al esfuerzo del esloveno para su compañero. Entonces con la intención de protección. Después sería demasiado tarde cuando el norteamericano explotó definitivamente.

El grupo de cabeza se fue desgranando el polvo de la paja. En la cima quedaron Roglič, Carthy y David Gaudu. Con una ventaja de 30 segundos sobre un nuevo grupo con Landa, Pogačar, Yates, Vansevenant, Valverde y Vingegaard. McNulty era historia. En los últimos 40 kilómetros, la ventaja de Roglič aumentó rápidamente a un minuto, a pesar de la buena colaboración de los perseguidores, en la que Vingegaard afilaba el cuchillo llegado el momento de su movimiento, si fuese necesario. Jumbo iba ganando la partida y tenía dos ventajas, la baza de Roglič por delante y el danés, sin desgaste, a rueda del rival.

A falta de las subidas de Trabakua y Usartza (Arrate por Eibar) para alejar a Roglič de la victoria en la general, Pogačar siguió estoicamente con los perseguidores a su estela. Sin embargo, la ventaja de los tres de delante se mantuvo intacta por el escaso entendimiento detrás. En la subida final a Arrate, los perseguidores volvieron a estar a treinta segundos, pero poco después quedó claro que la victoria final sería para Roglič gracias al pacto de ganadores con Gaudu. Premio para ambos, Roglič encontró al aliado perfecto que inclinaría la balanza definitivamente. Se deshicieron de Carthy, quienes se cortaría a falta de 4 kms para el final, entonces el acuerdo entre los dos de cabeza ya estaba firmado y sellado.

La batalla por el último puesto del podio se desató en los últimos kilómetros. El virtual número tres, de Bilbao, tenía que mantener a raya a los cazadores Pogačar, Valverde y Yates, pero no lo consiguió. Tras un acelerón de Valverde en los últimos km, el vasco tuvo que ceder el puesto en el podio al esloveno del UAE, que a su vez fracasó en su intento de doblegar a Vingegaard por la segunda plaza. Con Roglič, Vingegaard y Pogačar el escenario de podio estaba preparado. Con dos piezas de Jumbo, en las dos primeras posiciones, y una de UAE, el gran derrotado del día.

Podio final. ©B.Sabadell

DECLARACIONES

Primoz Roglič. «Fue una carrera de verdad. Sabía que lo sería. Corta y dura. Fue muy difícil, pero al final todo salió bien, así que estoy muy, muy contento. Estoy feliz. Siempre me ha gustado el País Vasco porque es muy difícil correr aquí. Es un evento muy duro, y divertido. Estoy aquí con un equipo joven, los compañeros son muy fuertes, Jona (Vengegaard) terminó segundo al final. Hemos pasado una semana divertida y agradable».

Jonas Vingegaard. «Este año he dado un giro de 180 grados. Estoy muy contento de terminar segundo en esta carrera. El jueves, me sentí muy decepcionado por no haber ganado la etapa en el día en que mi pequeña [hija] cumplía siete meses. Tenía muchas ganas de hacerle un buen regalo y me alegro de haberlo hecho hoy. Mi familia siempre está detrás de mí y me apoya mucho. Volviendo a la carrera, hemos ido muy bien, aunque la etapa era muy difícil. Es un buen día para nosotros».

Tadej Pogačar. «Es frustrante, pero es ciclismo y no hay nada que podamos hacer. Esperábamos que la etapa fuera un poco diferente para nosotros. Intentamos controlar la carrera al principio, pero cuando el Astana atacó consiguió crear un hueco rápidamente, lo que nos obligó a Marc Hirschi y a mí a liderar la persecución, aunque ya era un poco tarde. Llegamos entonces al punto más complicado de la etapa, y Brandon se despegó. Entonces me tocó a mí luchar por el podio y tuve que apretar mucho durante 40 km. Ha sido una de las etapas más exigentes, tanto mental como físicamente, que he hecho en mi carrera».

David Gaudu. «Es mi primera gran victoria del año, estoy muy contento. Aunque Primoz (Roglič) se haya portado como un señor y me haya dejado ganar. También es la consecuencia del trabajo de todo el equipo desde el principio de la semana. Todos mis ataques fueron  medidos y eso ciertamente marcó la diferencia en la última subida. Cuando Primoz aceleró en una de las subidas más duras [Krabelin] del día y pude ver que el resto se alejaban, me dije que ese era mi día. No nos hicimos demasiadas preguntas en la parte final porque Roglič nos dijo, bastante lejos de la meta, que no le importaba la etapa. Sabía que iba a probar suerte desde el pie de la subida final y funcionó. Ganar en uno de los lugares más importantes del ciclismo, en el País Vasco, es genial».

Valverde, tercero en Arrate. © PhotoGomez

Alejandro Valverde. «Una etapa realmente dura, peleando desde el primer kilómetro y con un equipo que ha estado de 10, moviéndose desde el principio para intentar romper la carrera y que pudiésemos tener más opciones. La gran pena que me queda es que he cedido en la parte final del primer paso por Arrate, cuando iba delante con Roglič, y eso habría cambiado mucho las cosas. Luego la verdad es que me he sentido bastante mejor de lo que esperaba tras ese momento malo que he tenido, y he podido acabar muy fuerte y haciendo tercero. Las carreras son así; seguiremos luchando. Ha sido una semana bonita, atractiva para el espectador y, aunque las circunstancias todavía sigan sin ser las adecuadas, agradezco al público su apoyo, el haberlo tenido cerca todo lo que se le puede tener en estos momentos».

Esteban Chaves. «No era una subida, en Arrate, que me conviniera, pero en comparación con el primer día, he terminado muy bien. Finalicé entre los 10 primeros y gané algunos puestos, lo que es muy positivo. Colectivamente, el equipo lo hizo muy bien a lo largo de esta carrera. Por supuesto, aspirábamos a una victoria de etapa, pero no llegamos muy lejos pero lo intentamos».

Jonathan Lastra. «Esta última etapa ha sido muy dura, he intentado estar delante en los primeros cortes pero al final me ha pasado factura el alto ritmo durante todo el día; sin embargo, el resto de etapas he dado buen nivel. Llevo varios años viniendo a la Itzulia y siempre he encontrado cómodo: conseguí la montaña varios años y este año aunque me encontraba mejor, la montaña era más complicada y no había metas volantes. Todo el equipo ha completado un buen trabajo y espero que esta carrera nos dé ese punto extra para optar a las victorias en las carreras que vienen».

1ª: Roglič (Roglič) / 2ª: Aranburu / 3ª: Pogačar / 4ª: I. Izagirre (McNulty) / 5ª: Honoré /

Puntos TOP CICLO 21: Alejandro Valverde, 44 (8 3º etapa 2.UWT +  4 primer español etapa + 32 7º CG); Pello Bilbao, 48 (40 6º CG + 8 primer español CG); Mikel Landa, 24 (8º CG); Ion Izagirre, 12 (10º CG) / Juanpe López, 2 (primer sub-26 etapa); Jon Agirre, 4 (primer sub-26 CG)

CLASIFICACIÓN 6ª ETAPA

01 David Gaudu Groupama-FDJ03:05:42
02 Primoz Roglic  Jumbo-Visma+ 00
03 Alejandro Valverde Movistar Team+ 35
04 Adam Yates INEOS Grenadiers+ 35
05 Tadej Pogacar UAE Team Emirates+ 35
06 Jonas Vingegaard  Jumbo-Visma+ 35
07 Pello Bilbao Bahrain Victorious+ 01:03
08 Esteban Chaves Team BikeExchange+ 01:05
09 Mikel Landa Bahrain Victorious+ 01:05
10 Mauri Vansevenant Deceuninck-Quick Step+ 01:55
11 Ion Izagirre Astana-Premier Tech+ 01:55
12 Ben O’Connor AG2R Citroën Team+ 01:57
13 Hugh Carthy EF Education-NIPPO+ 01:59
14 Ruben Fernandez Cofidis+ 02:47
15 James Knox Deceuninck-Quick Step+ 03:42
16 Emanuel Buchmann BORA-hansgrohe+ 04:05
17 Jakob Fuglsang Astana-Premier Tech+ 04:21
18 Richard Carapaz INEOS Grenadiers+ 04:40
19 Enric Mas Movistar Team+ 04:40
20 Patrick Bevin Israel Start-Up Nation+ 05:21
21 Guillaume Martin Cofidis+ 06:02
22 Antwan Tolhoek Jumbo-Visma+ 07:49
23 Brandon McNulty UAE Team Emirates+ 07:57
24 Gino Mäder Bahrain Victorious+ 08:09
25 Pierre Latour Total Direct Energie+ 11:26
26 Juan Pedro Lopez Trek-Segafredo+ 11:26
27 José Félix Parra Kern Pharma+ 11:30
28 Oscar Cabedo Burgos-BH+ 11:31
29 Txomin Juaristi Euskaltel-Euskadi+ 11:57
30 Roger Adriá Kern Pharma+ 11:57
31 Nicolas Edet Cofidis+ 11:57
32 Fernando Barceló Cofidis+ 11:57
33 Niklas Eg Trek-Segafredo+ 11:57
34 Cristian Rodriguez Total Direct Energie+ 11:57
35 Felix Gall Team DSM+ 12:00
36 Jonathan Lastra Caja Rural-Seguros RGA+ 12:23
37 Pieter Serry Deceuninck-Quick Step+ 12:23
38 Daryl Impey Israel Start-Up Nation+ 12:23
39 Odd Christian Eiking Intermarché-Wanty-Gobert+ 12:23
40 Sam Oomen Jumbo-Visma+ 12:23
41 Mauro Schmid Qhubeka ASSOS+ 12:23
42 Maurits Lammertink Intermarché-Wanty-Gobert+ 12:23
43 Fabio Aru Qhubeka ASSOS+ 12:23
44 Fabien Doubey Total Direct Energie+ 12:23
45 Aurélien Paret-Peintre AG2R Citroën Team+ 12:23
46 Mathieu Burgaudeau Total Direct Energie+ 12:23
47 Sylvain Moniquet Lotto Soudal+ 12:23
48 Jefferson Cepeda Caja Rural-Seguros RGA+ 12:23
49 Mark Donovan Team DSM+ 12:23
50 Jesus Herrada Cofidis+ 12:23
51 Christopher Juul-Jensen Team BikeExchange+ 12:23
52 Daniel Navarro Burgos-BH+ 12:23
53 Ben Gastauer AG2R Citroën Team+ 12:23
54 Sergio Samitier Movistar Team+ 12:58
55 Jon Agirre Kern Pharma+ 12:58
56 Rafal Majka UAE Team Emirates+ 13:02
57 Luis Angel Mate Euskaltel-Euskadi+ 13:08
58 Diego Ulissi UAE Team Emirates+ 13:08
59 Patrick Konrad BORA-hansgrohe+ 13:08
60 Lawrence Warbasse AG2R Citroën Team+ 13:11
61 Alejandro Osorio Caja Rural-Seguros RGA+ 13:12
62 Jesus Ezquerra Burgos-BH+ 13:12
63 Nicolas Prodhomme AG2R Citroën Team+ 13:12
64 Quinten Hermans Intermarché-Wanty-Gobert+ 14:02
65 Gotzon Martin Euskaltel-Euskadi+ 14:45
66 Jon Barrenetxea Caja Rural-Seguros RGA+ 15:32
67 Raúl García Kern Pharma+ 15:32
68 Maximilian Schachmann BORA-hansgrohe+ 15:43
69 Sergio Higuita EF Education-NIPPO+ 15:43
70 Carlos Verona Movistar Team+ 15:43
71 Ilan Van Wilder Team DSM+ 15:43
72 Lars Van Den Berg Groupama-FDJ+ 15:43
73 Tsgabu Grmay Team BikeExchange+ 15:43
74 Krists Neilands Israel Start-Up Nation+ 17:56
75 Alex Aranburu Astana-Premier Tech+ 18:18
76 Omar Fraile Astana-Premier Tech+ 18:18
77 Mikkel Honore Deceuninck-Quick Step+ 18:18
78 Jorge Arcas Movistar Team+ 18:18
79 Óscar Rodríguez Astana-Premier Tech+ 18:18
80 Romain Seigle Groupama-FDJ+ 18:18
81 Stefan de Bod Astana-Premier Tech+ 18:18
82 Edward Dunbar INEOS Grenadiers+ 18:18
83 Mikel Nieve Team BikeExchange+ 18:18
84 Tobias Foss Jumbo-Visma+ 18:18
85 Giovanni Aleotti BORA-hansgrohe+ 18:18
86 Christoph Pfingsten Jumbo-Visma+ 18:18
87 Mikel Iturria Euskaltel-Euskadi+ 18:18
88 Jan Polanc UAE Team Emirates+ 18:18
89 Alexey Lutsenko Astana-Premier Tech+ 18:18
90 Matthieu Ladagnous Groupama-FDJ+ 18:18
91 Sean Bennett Qhubeka ASSOS+ 18:18
92 Marc Hirschi UAE Team Emirates+ 18:18
93 Mikel Aristi Euskaltel-Euskadi+ 18:18
94 Yukiya Arashiro Bahrain Victorious+ 18:18
95 Mark Padun Bahrain Victorious+ 18:58
96 Kilian Frankiny Qhubeka ASSOS+ 19:07
97 Angel Madrazo Burgos-BH+ 19:08
98 Einer Rubio Movistar Team+ 19:08
99 Romain Combaud Team DSM+ 19:08
100 Filippo Conca Lotto Soudal+ 19:10
101 Julien Bernard Trek-Segafredo+ 19:12
102 Anthony Perez Cofidis+ 19:12
103 Ander Okamika Bengoetxea Burgos-BH+ 19:40
OOT Juan Felipe Osorio Burgos-BH
DNS Carlos Canal Burgos-BH
DNS Simon Clarke Qhubeka ASSOS
DNF Mathias Frank AG2R Citroën Team
DNF Eros Capecchi Bahrain Victorious
DNF Rafael Valls Bahrain Victorious
DNF Cesare Benedetti BORA-hansgrohe
DNF Ide Schelling BORA-hansgrohe
DNF Jon Aberasturi Caja Rural-Seguros RGA
DNF Jon Irisarri Caja Rural-Seguros RGA
DNF Oier Lazkano Caja Rural-Seguros RGA
DNF Simon Geschke Cofidis
DNF Mattia Cattaneo Deceuninck-Quick Step
DNF Josef Cerný Deceuninck-Quick Step
DNF Ian Garrison Deceuninck-Quick Step
DNF Jonathan Caicedo EF Education-NIPPO
DNF Diego Camargo EF Education-NIPPO
DNF Alex Howes EF Education-NIPPO
DNF Magnus Cort EF Education-NIPPO
DNF Urko Berrade Kern Pharma
DNF Unai Cuadrado Euskaltel-Euskadi
DNF Bruno Armirail Groupama-FDJ
DNF Miles Scotson Groupama-FDJ
DNF Andrey Amador INEOS Grenadiers
DNF Laurens De Plus INEOS Grenadiers
DNF Tao Geoghegan Hart INEOS Grenadiers
DNF Ben Swift INEOS Grenadiers
DNF Théo Delacroix Intermarché-Wanty-Gobert
DNF Alexander Evans Intermarché-Wanty-Gobert
DNF Lorenzo Rota Intermarché-Wanty-Gobert
DNF Alexander Cataford Israel Start-Up Nation
DNF Ben Hermans Israel Start-Up Nation
DNF Lennard Hofstede Jumbo-Visma
DNF Thomas De Gendt Lotto Soudal
DNF Matthew Holmes Lotto Soudal
DNF Sébastien Grignard Lotto Soudal
DNF Tomasz Marczynski Lotto Soudal
DNF Stefano Oldani Lotto Soudal
DNF Hector Carretero Movistar Team
DNF Dion Smith Team BikeExchange
DNF Damien Howson Team BikeExchange
DNF Andreas Leknessund Team DSM
DNF Martijn Tusveld Team DSM
DNF Bert-Jan Lindeman Qhubeka ASSOS
DNF Fabien Grellier Total Direct Energie
DNF Julien Simon Total Direct Energie
DNF Bauke Mollema Trek-Segafredo
DNF Nicola Conci Trek-Segafredo
DNF Alexander Kamp Trek-Segafredo
DNF Toms Skujins Trek-Segafredo
DNF Valerio Conti UAE Team Emirates

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

01 Primoz Roglic Jumbo-Visma19:11:36
02 Jonas Vingegaard Jumbo-Visma+ 52
03 Tadej Pogacar UAE Team Emirates+ 01:07
04 Adam Yates INEOS Grenadiers+ 01:26
05 David Gaudu Groupama-FDJ+ 01:27
06 Pello Bilbao Bahrain Victorious+ 01:28
07 Alejandro Valverde Movistar Team+ 01:33
08 Mikel Landa Bahrain Victorious+ 02:17
09 Esteban Chaves Team BikeExchange+ 02:38
10 Ion Izagirre Astana-Premier Tech+ 02:59
11 Mauri Vansevenant Deceuninck-Quick Step+ 03:16
12 Hugh Carthy EF Education-NIPPO+ 04:19
13 Emanuel Buchmann BORA-hansgrohe+ 05:01
14 James Knox Deceuninck-Quick Step+ 05:32
15 Jakob Fuglsang Astana-Premier Tech+ 05:54
16 Ruben Fernandez Cofidis+ 05:57
17 Brandon McNulty UAE Team Emirates+ 07:46
18 Enric Mas Movistar Team+ 08:04
19 Richard Carapaz INEOS Grenadiers+ 09:37
20 Patrick Bevin Israel Start-Up Nation+ 09:46
21 Gino Mäder Bahrain Victorious+ 12:02
22 Pierre Latour Total Direct Energie+ 13:17
23 Ben O’Connor AG2R Citroën Team+ 15:38
24 Fabio Aru Qhubeka ASSOS+ 16:24
25 Sam Oomen Jumbo-Visma+ 16:46
26 Jonathan Lastra Caja Rural-Seguros RGA+ 16:58
27 Maximilian Schachmann BORA-hansgrohe+ 17:04
28 Sergio Higuita EF Education-NIPPO+ 17:14
29 Ilan Van Wilder Team DSM+ 17:30
30 Quinten Hermans Intermarché-Wanty-Gobert+ 18:43
31 Guillaume Martin Cofidis+ 20:12
32 Mark Donovan Team DSM+ 21:22
33 Odd Christian Eiking Intermarché-Wanty-Gobert+ 22:47
34 Diego Ulissi UAE Team Emirates+ 23:04
35 Cristian Rodriguez Total Direct Energie+ 23:56
36 Patrick Konrad BORA-hansgrohe+ 24:42
37 Antwan Tolhoek Jumbo-Visma+ 25:00
38 Alex Aranburu Astana-Premier Tech+ 25:04
39 Rafal Majka UAE Team Emirates+ 25:17
40 Jesus Ezquerra Burgos-BH+ 25:50
41 Niklas Eg Trek-Segafredo+ 26:08
42 Edward Dunbar INEOS Grenadiers+ 28:52
43 Jon Agirre Kern Pharma+ 28:52
44 José Félix Parra Kern Pharma+ 30:40
45 Maurits Lammertink Intermarché-Wanty-Gobert+ 30:56
46 Jesus Herrada Cofidis+ 31:00
47 Marc Hirschi UAE Team Emirates+ 31:05
48 Tobias Foss Jumbo-Visma+ 31:19
49 Mikel Nieve Team BikeExchange+ 31:24
50 Juan Pedro Lopez Trek-Segafredo+ 31:36
51 Fabien Doubey Total Direct Energie+ 32:32
52 Aurélien Paret-Peintre AG2R Citroën Team+ 33:07
53 Gotzon Martin Euskaltel-Euskadi+ 34:49
54 Pieter Serry Deceuninck-Quick Step+ 35:05
55 Lawrence Warbasse AG2R Citroën Team+ 35:52
56 Alejandro Osorio Caja Rural-Seguros RGA+ 35:55
57 Nicolas Prodhomme AG2R Citroën Team+ 36:27
58 Carlos Verona Movistar Team+ 37:33
59 Daryl Impey Israel Start-Up Nation+ 37:37
60 Jan Polanc UAE Team Emirates+ 37:45
61 Sylvain Moniquet Lotto Soudal+ 38:11
62 Jefferson Cepeda Caja Rural-Seguros RGA+ 38:31
63 Romain Combaud Team DSM+ 38:45
64 Daniel Navarro Burgos-BH+ 39:12
65 Tsgabu Grmay Team BikeExchange+ 39:41
66 Oscar Cabedo Burgos-BH+ 40:32
67 Angel Madrazo Burgos-BH+ 40:53
68 Nicolas Edet Cofidis+ 41:55
69 Krists Neilands Israel Start-Up Nation+ 42:11
70 Luis Angel Mate Euskaltel-Euskadi+ 42:53
71 Omar Fraile Astana-Premier Tech+ 43:11
72 Sergio Samitier Movistar Team+ 43:48
73 Julien Bernard Trek-Segafredo+ 44:24
74 Txomin Juaristi Euskaltel-Euskadi+ 44:25
75 Mathieu Burgaudeau Total Direct Energie+ 45:13
76 Roger Adriá Kern Pharma+ 45:14
77 Fernando Barceló Cofidis+ 45:50
78 Alexey Lutsenko Astana-Premier Tech+ 46:38
79 Romain Seigle Groupama-FDJ+ 47:37
80 Ben Gastauer AG2R Citroën Team+ 47:41
81 Yukiya Arashiro Bahrain Victorious+ 47:48
82 Anthony Perez Cofidis+ 48:32
83 Mikkel Honore Deceuninck-Quick Step+ 49:14
84 Giovanni Aleotti BORA-hansgrohe+ 49:23
85 Felix Gall Team DSM+ 50:04
86 Einer Rubio Movistar Team+ 50:27
87 Jon Barrenetxea Caja Rural-Seguros RGA+ 50:59
88 Christopher Juul-Jensen Team BikeExchange+ 51:00
89 Matthieu Ladagnous Groupama-FDJ+ 51:11
90 Sean Bennett Qhubeka ASSOS+ 54:34
91 Mark Padun Bahrain Victorious+ 56:09
92 Mauro Schmid Qhubeka ASSOS+ 56:40
93 Stefan de Bod Astana-Premier Tech+ 57:27
94 Óscar Rodríguez Astana-Premier Tech+ 57:46
95 Lars Van Den Berg Groupama-FDJ+ 58:24
96 Jorge Arcas Movistar Team+ 01:00:59
97 Ander Okamika Bengoetxea Burgos-BH+ 01:01:05
98 Kilian Frankiny Qhubeka ASSOS+ 01:02:07
99 Mikel Iturria Euskaltel-Euskadi+ 01:02:35
100 Raúl García Kern Pharma+ 01:03:09
101 Filippo Conca Lotto Soudal+ 01:07:26
102 Mikel Aristi Euskaltel-Euskadi+ 01:07:57
103 Christoph Pfingsten Jumbo-Visma+ 01:10:14

Todas las etapas

Libro de ruta

Edición 2019: Ion Izagirre

Dorsales oficiales tras el DIRECTO

DORSALES OFICIALES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*