Iván Sosa: “Quiero estar en una gran vuelta”

Sosa, primer año en el World Tour. (Sky)

Redacción / Ciclo21

El colombiano Ivan Sosa está entusiasmado por aprender de “los mejores corredores del mundo” cuando se embarque en su primera temporada con Sky. El de Cundinamarca disfrutó de un año de grandes avances en 2018, especialmente cuando ganó la Vuelta a Burgos, y comenzará su trayectoria con los británicos en el Tour Colombia en febrero, junto a Chris Froome y su compatriota Egan Bernal. “Creo que es un equipo donde puedo aprender mucho”, explicó. “Hay un gran nivel. Creo que estos son los mejores corredores del mundo. Entonces, ¿qué mejor que aprender de ciclistas tan buenos como ellos?. Es bueno, como joven que soy, aprenda de estos muchachos, que ya son grandes”. Y ganadores, un gan principio para empezar a aprender. “Mi objetivo en esta primera temporada con Team Sky es hacer las cosas bien, entrenar bien y quiero estar en una gran vuelta, lo que es mi motivación más grande. Sé que tengo la condición estar en las carreras de tres semanas, así que esa mi gran motivación, entrenar cada día más duro para lograr los sueños que he tenido durante tanto tiempo”.

Sosa pasó diciembre con el equipo en Mallorca, preparándose para 2019 y estableciéndose en el equipo. Allí, para ayudarlo a guiarlo, estaban sus dos compañeros colombianos, Egan Bernal y Sebastian Henao. “Egan me ha ayudado mucho. Tengo que agradecerle su bienvenida porque es difícil cambiar de equipo y no conozco a nadie, pero afortunadamente lo tuve a él y a Sebastian y me dijeron que estuviera tranquilo. El equipo ha estado genial, todos son muy buenos, así que eso me ayudará a involucrarme lo antes posible”. Actualmente se encuentra en su país entrenando, preparándose para la primera cita competitiva en casa. “El Tour de Colombia es emocionante porque significa competir en mi hogar y ha pasado mucho tiempo desde que corrí allí, es algo que también te da mucha motivación para la temporada”.

Pavel Sivakov y Tao Geoghegan Hart, con el punto de mira en el Giro

El ruso Pavel Sivakov comienza su segundo año con ganas de poder demostrar su potencial como vueltómano. El talento de 21 años brilló a pesar de un año interrumpido por lesiones y mala suerte. Ahora está dispuesto a tomar las lecciones aprendidas en esta temporada, con nuevos objetivos, incluido el importane reto de estar en el “siete” para el Giro de Italia para darle la vuelta a su situación Sivakov explica su inicio de temporada 2019, “estoy listo para comenzar a finales de este mes en el Great Ocean Road de Cadel Evans. Tengo más experiencia que en 2018. Obviamente, tenemos corredores con mucha experiencia [en el equipo] que han ganado la mayoría de las carreras más grandes del mundo. Ha sido imporante para mí competir con ellos y aprender de ellos. He mejorado un poco en todos los aspectos, pero todavía hay mucho por mejorar. Quiero mejorar en términos de rendimiento personal y acumular experiencia, diría que ser seleccionado para el Giro sería uno de mis objetivos. Eso seria genial. Tengo una conexión especial con Italia, nací allí y también gané el Baby Giro en 2017, me apasiona. También disfruté del Tour de Suiza el año pasado, por lo que volver allí también sería genial”.

Por su parte, el británico Tao Geoghegan Hart espera dar el siguiente paso en su carrera con la plaza asegurada en el Giro de Italia por primera vez en 2019. “Definitivamente tengo mis ojos puestos en el Giro para 2019. Creo que es una buena progresión natural después de la Vuelta a España la temporada pasada. Ese será el objetivo”. En cuanto a la ronda español asegura, que “la segunda parte de la temporada fue más positiva con mi debut en una carrera de 21 días, aprendí bastante”.. Geoghegan Hart es honesto en su evaluación de la Vuelta y se complace en tener la experiencia asimilada. “Fue una experiencia muy positiva en general”, continúa: “Desde la perspectiva de los resultados y el rendimiento, me decepcionó bastante la carrera y eso es algo con lo que todavía puedo sentirme cómodo porque creo que es importante resaltar cuándo las cosas no han salido bien. Me tomó algunas semanas o incluso un poco más de tiempo para tratar de asimilar todo aquello y resumir por qué había sucedido. Desde ese punto de vista del día a día, realmente saco conclusiones que me ayudarán a completar carreras de tantos días, al final fue una experiencia muy positiva en el cómpunto general”. Pero aún así es sabedor que los resultados marcan, “desde la perspectiva de los resultados y el rendimiento, me decepcionó bastante la carrera y es algo  que puedo cambiar y deseo mostrarlo”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*