Jakobsen: «Mi Vuelta soñada no habría sido posible sin el equipo»

Fabio Jakobsen, líder de la regularidad de la Vuelta a España 2021 © Quick-Step

Redacción / Ciclo 21

En 2021, Fabio Jakobsen vio la luz al final del túnel tras una larga y complicada recuperación de su caída en el Tour de Polonia de 2020. El ciclista neerlandés del equipo Deceuninck Quick-Step no tardó en lograr sus primeras victorias, conquistando en verano dos etapas del Tour de Valonia. Sin embargo, su mayor logro llegó un mes después en la Vuelta a España. Tres victorias parciales y dos segundos puestos le permitieron alzar los brazos en Santiago de Compostela con el maillot verde de la clasificación de la regularidad.
 
«Ganar mi primera etapa en una Gran Vuelta a sólo cuatro días de su inicio fue un sueño. Recuerdo que momentos después de cruzar la meta pensaba en mi familia y en mi equipo, mi segunda familia, porque ellos eran la razón por la que estaba allí. El camino hasta ese momento había sido largo, pero lo hice con el apoyo que recibí y me llevé la que todavía considero la victoria más bonita de mi carrera«.

«Hacer doblete en la misma semana significó mucho para mí, porque dos años antes había conseguido un par de victorias de etapa en mi debut en la Vuelta, y el momento de repetir esa hazaña fue especial. El final fue muy agitado ese día en La Manga del Mar Menor, con los esprinters y los equipos de la general luchando por la posición, pero una vez más tuve un equipo fantástico a mi alrededor y eso marcó la diferencia. Fue una victoria importante también porque me permitió recuperar el maillot verde, lo que supuso una importante inyección de confianza en ese momento».

«La tercera y última victoria fue la más trabajada. Algunos equipos presionaron mucho en las pequeñas colinas de los últimos 40 kilómetros y me quedé descolgado, pero saber que podía confiar en mis increíbles compañeros de equipo me permitió mantener la calma y me trajeron de vuelta, asegurándose de que estaba donde tenía que estar para los últimos 15 kilómetros, en los que había más obstáculos. Al final, lo conseguí y fue una doble celebración. Conseguí la etapa en el día de mi cumpleaños y al mismo tiempo me llevé la victoria para los chicos en ese hermoso y memorable día».

«Pero mi mayor triunfo fue terminar la carrera en Santiago de Compostela, algo que nadie hubiera creído en el verano de 2020…». Un triplete de etapas y el maillot verde es algo que nunca habría soñado al principio de la carrera, un logro que fue posible con la ayuda de mis compañeros de equipo. Estuvieron conmigo en todo momento: en las subidas, en los descensos, en el valle… se dejaron la piel por mí y les estoy increíblemente agradecido. El maillot verde que me llevé a casa representa al ‘Wolfpack’ y nuestra fuerte conexión».

Fabio Jakobsen, triple ganador de etapa en la pasada Vuelta a España © Quick-Step

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*