Jasper Stuyven: «La París-Roubaix es mi mayor sueño»

Redacción / Ciclo 21

La pasión de Jasper Stuyven por las clásicas se remonta a su etapa como junior. En 2010, luciendo el maillot de campeón del mundo, se alzó como el más rápido de un pequeño grupo de cuatro para ganar la París-Roubaix Junior, un éxito que un año después le valió un impresionante segundo puesto en la versión sub-23 de la carrera. Desde entonces, ha acumulado un palmarés notable en las carreras de un día: campeón de la Milán-San Remo, ganador de la Omloop Het Nieuwsblad y de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, y entre los diez primeros en Flandes y Roubaix en cinco ocasiones.

Un ciclista hecho para las clásicas, Jasper comenzará su 13° año en las filas profesionales vistiendo el maillot azul de Soudal Quick-Step, una experiencia que espera con muchas ganas. «Tenía muchas ganas de conocer a todos y ver cómo sería, y me sentí muy bien recibido por los pilotos, el personal y los patrocinadores. Todo esto me hizo sentir cómodo en el equipo desde el principio. De hecho, podría decir que fue un poco como volver a casa, porque me dieron la sensación de llevar más tiempo, no solo un mes».

© Soudal Quick-Step

El camino del ciclista de 33 años hacia las clásicas de primavera comienza en la península ibérica, donde Stuyven lucirá su dorsal para la Volta al Algarve, la prueba de cinco días que se disputará del 18 al 22 de febrero y que conoce bien, tras haberla disputado siete veces. Será una buena oportunidad para competir por primera vez junto a sus compañeros del equipo Soudal Quick-Step antes de su primera cita con los adoquines, a principios de marzo. «El Algarve es una carrera bonita en la que he participado muchas veces. De ahí, directo a Bélgica para el fin de semana de apertura. No he sido muy competitivo allí en los últimos dos años, porque sé que necesito prepararme para las carreras de un día que vienen más adelante, pero con el equipo que tenemos, que incluye a muchos ciclistas os nuevos de clásicas, hay mucha motivación para esas carreras».

Jasper, uno de los dos únicos corredores activos que han triunfado en ambas carreras del fin de semana inaugural, sabe que sus principales objetivos del año llegarán más adelante en la primavera, pero está ansioso por aprovechar esa oportunidad para descubrir dónde se encuentra el renovado equipo de clásicas adoquinadas del ‘Wolfpack’ y qué se puede afinar antes de las citas programadas para fines de marzo y principios de abril. «Es un equipo fuerte, con una buena mezcla de ciclistas experimentados y jóvenes, que tiene el potencial de dejar huella en esas carreras. Ojalá todo salga bien desde la primera carrera, pero si no es así, aprovecharemos lo positivo y veremos cómo podemos mejorarlo para las próximas».

© Soudal Quick-Step

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*