Javi Moreno cuelga la bicicleta tras 14 años

Javi Moreno_Sharjah Tour_2018

Javi Moreno se llevó el Sharjah Tour en 2018 / © Sharjah Sports

Redacción / Ciclo21

El corredor andaluz Javi Moreno ha tomado la decisión de colgar la bicicleta tras 14 años como profesional, de los que seis de ellos los pasó enrolado en las filas de equipos World Tour, consiguiendo un palmarés particular de nueve triunfos entre los que destaca la Vuelta a Castilla y León (2012) y la Vuelta a Aragón (2018).

Según informa la web El Ciclismo de Jaén, Moreno no abandonará por completo la práctica del ciclismo ya que en 2020 dará el salto al BTT enrolando en el equipo Sport Bike. Se trata de un reto al que llega “con mucha ilusión. Siempre he mirado con envidia sana lo que hacía José Luis (Carrasco), ya que estaba compitiendo a buen nivel, pero sin la presión que he tenido yo hasta ahora. Tenía claro que al acabar mi carrera profesional en carretera iba a correr con mi familia del Sport Bike”.

Moreno, que defendió los intereses de Movistar entre 2012 y 2016 y que en 2017 disputó su última campaña en el World Tour en el Bahrain-Merida, ha corrido las dos últimas temporadas con el Delko Marseille francés, en el que ha puesto el punto y final a una carrera que le ha llevado, además, a defender los intereses del Grupo Nicolás Mateos (2006), Extremadura-Spiuk (2007), Andalucía-Caja Sur (2008-2010) y Caja Rural (2011).

En este tiempo, Moreno ha disputado siete ediciones de la Vuelta a España, un del Tour de Francia y dos veces tomó la salida en el Giro de Italia, la única gran vuelta que no ha podido acabar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*