Javier Ruiz de Larrinaga, de larga gira por el Norte

Larrinaga comienza su calendario internacional. © David 'DeKat' Hevia

Larrinaga comienza su calendario internacional. © David ‘DeKat’ Hevia

A primera hora de la mañana de este jueves partía junto a su equipo de apoyo el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) hacia la localidad belga de Oudenaarde, base de operaciones del tricampeón de España de cyclo-cross durante diez días, en los que disputará sus cuatro primeras pruebas internacionales de la temporada.

«No había salido nunca a correr al extranjero en octubre y será interesante ver cómo están los hombres importantes. Si empiezan algo más suave, quizás nos venga mejor, pero lo más relevante para mí es saber cómo estoy yo mismo», explicaba Larri en pleno viaje por carretera antes de pasar la frontera francesa, un trayecto de dos días que incluirá un último entrenamiento antes de Dottignies (sábado, 15 h.) y la primera prueba del Bpost Bank Trofee en Ronse / Kluisbergen (domingo, 15 h.).

Larrinaga se enfrentará a dos trazados muy distintos entre sí. «Ronse es un circuito un poco extraño: tiene bastantes badenes, subidas y bajadas, y dependerá del tiempo. Por el contrario, si Dottignies es como cuando participé allí hace unos años, suele ser muy bonito y entretenido, con obstáculos artificiales, escaleras, césped muy bien cortado, un paso por un campo de fútbol… El nivel entre ambas tampoco tendrá mucho que ver, ni mucho menos la implicación de la gente, ya que muchos estarán pensando en el domingo. Mi intención es correr todos los días a tope».

Saldrá a dar el máximo en las cuatro competiciones porque su objetivo, como él mismo señala, «es ir buscando el mejor punto de forma posible para estar a tope cuando venga de allí. Es probable que, habiendo cogido cuatro carreras -sí habíamos estirado las salidas más de una semana otros años, pero no con tantas pruebas ni tan pronto-, a Ardooie (jueves, 17) y sobre todo a la Copa del Mundo de Valkenburg (domingo, 20) llegue un poco cansado, pero tendré tiempo de recuperar antes de la primera carrera en Euskadi». Para entonces, en Karrantza (domingo, 27), Larrinaga espera contar con un nivel físico que ya no deberá abandonar hasta que caiga el telón dentro de más de tres meses en el Mundial de Hoogerheide (Países Bajos).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*