Jesús Ezquerra se recupera de su operación

Ezquerra se duele tras su caída / © Burgos-BH

24 mayo

Buenas noticias para Jesús Ezquerra y el Burgos. Tras sufrir una caída en la pasada Vuelta a Aragón cuando iba de líder y fracturarse la clavícula fue sometido a una operación que en palabras del equipo médico ha sido “un éxito”. Con optimismo, es el momento de planificar una recuperación que le permita recuperar el estado de forma mostrado antes del incidente.

Jesús Ezquerra: “La operación salió muy bien, según me dijo el médico. Fue una rotura de clavícula con desplazamiento, pero tras la intervención quedaron muy contentos. Yo espero volver a competir para el Campeonato de España, aunque para el próximo lunes voy a intentar subirme ya y empezar con el rodillo. Tengo molestias en la espalda por los golpes pero soy optimista de cara a la recuperación”

El Burgos también prepara las próximas citas competitivas que le llevarán a partir del día 1 de junio a afrontar una gira internacional por Francia, Bélgica y Países Bajos de un mes de duración

20 mayo

El equipo médico del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza diagnosticó a Jesús Ezquerra una fractura de clavícula derecha que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente y estar apartado de la competición varias semanas.

Ezquerra sufrió una caída cuando competía en la Vuelta a Aragón y vestía el maillot de líder de la prueba. En un momento en el que el pelotón se enfiló por el viento, el ciclista se fue al suelo junto a varios corredores más. Pese a que trató de continuar la marcha, finalmente no pudo continuar y fue evacuado al hospital. Ahora descansa en su casa en Santander y entre hoy y mañana se someterá a una operación para garantizar la mejor recuperación de la lesión.

Miembros de la dirección y compañeros del Burgos BH han acompañado al corredor desde el primer momento y ahora esperan que Jesús vuelva cuanto antes a la competición y muestre el fantástico nivel que le situó al borde del triunfo el pasado sábado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*