Pogacar vendrá mejor y más fuerte

Redacción / Ciclo 21

Pogacar

 Pogacar y Vingegaard, en el Tour de Francia © El Cuaderno de Joan Seguidor

El aprendizaje de Pogacar este año le valdrá en el futuro

Yo no sé cuánto tiempo querrá dedicarle Tadej Pogacar al ciclismo, si lo suyo es una carrera de luces largas, o consiste en amasar hasta un punto que, quizá cansando de presión y exigencia, dé un paso al lado y piense en otras cosas en su vida.

Antes de entrar con la galería de nombres y momentos que han llenado de ciclismo del bueno el año que concluye, quería hacer un inciso sobre Tadej Pogacar y la temporada que concluye.

Es obvio que al esloveno le tomamos por lo que logre o no en el Tour.

Él ha puesto el listón en ese nivel, al punto que lo que suceda en el hexágono es la primera pieza que sacamos para su valoración.

Pero más allá del resultado en Francia y todo lo que conlleva no renovar la corona del Tour, creo que la grande francesa acabará nuevamente en sus manos gracias, en parte, a la segunda plaza de 2022.

Consulta el artículo completo en el Cuaderno de Joan Seguidor

Un comentario

  1. manolito repollo

    Totalmente de acuerdo. Parecerá pedante, pero en 2022 no veía a Pogacar ganador del Tour. Pocos ciclistas han ganado tres Tours consecutivos. Ni Hinault, ni Fignon, ni Contador, ni Lemond.
    Indurain lo hizo, pero eran otros tiempos y también lo hizo Froome, pero previamente había perdido el Tour de 2014 por una caída (aquel Tour lo ganó Nibali).
    Quiero decir que es muy difícil ganar tres Tours seguidos. Por eso mismo, el próximo año Pogacar vendrá más reforzado, más listo y también creo que Vingegaard tendrá un punto menos que en 2022.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*