Vuelta 2022: Remco Evenepoel nos ha tapado la boca

Remco Evenepoel celebra el triunfos junto a sus compañeros © Wout Beel

Redacción / Ciclo 21

La Vuelta que ha visto triunfar a Remco Evenepoel es un punto de inflexión

Qué llorera pilló Remco Evenepoel en la cima de Navacerrada, lágrimas por el éxito logrado, por el estrés soportado, el esfuerzo y la presión, pero también, por las facturas que se cobra ganando esta Vuelta.

Yo, sinceramente, no veía a Remco ganar una gran vuelta, no al menos tan rápido, por eso el Evenepoel que sale de esta carrera es un ciclista diametralmente diferente, un punto de inflexión que, sabiendo cómo se las gasta, no tengo ni idea qué será lo siguiente.

Dije tras su triunfo en la Klasikoa que Remco podía ser lo que quisiera en ciclismo, que los límites se los ponía él, pero sobretodo que la etiqueta de leyenda no pasaba sólo por ganar grandes vueltas, a la vista del potencial que el belga manejaba en cualquier carrera en la que tomaba parte.

Eso fue sobre el papel, lo que no contaba es que le diera la vuelta a todo esto tan deprisa.

El trabajo que se desprende de lo que hemos visto de Remco Evenepoel en la Vuelta 2022 es inimaginable para cualquiera de nosotros.

Su manía, su celo, su profesionalidad, todo, ha despertado hasta el comentario de Lefevere, el boss acostumbrado a barrer en clásicas que ya tiene s ganador de vuelta por etapas.

Un ganador además que devuelve Bélgica al palmarés de las tres semanas, algo que no sucedía desde el Giro de 1978 con Johan De Muynck, siendo Freddy Maertens en ganar la Vuelta hace ¡45 años!.

Mirad la estadística y veréis la importancia del cambio de ciclo que supone este éxito de Remco.

Consulta el artículo completo en el cuaderno de Joan Seguidor

Un comentario

  1. manolito repollo

    Bueno, creo que Evenepoel es un crack. Todos nos podemos equivocar. También yo dudaba que en una primera grande, Juan Ayuso quedase tercero, aunque hay que decirlo todo.
    Ni Pogacar, ni Roglic (que se cayó), ni Carapaz (no vino en la forma suficiente) y las bajas por bicho de Yates o el mismo Sivakov, le han acabado llevando al tercer puesto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*