Jonas Vingegaard confirma su doblete Giro y Tour para 2026

Redacción / Ciclo 21

Jonas Vingegaard correrá el Giro de Italia 2026. Era una noticia muy esperada, y ya no había dudas, con la confirmación oficial hoy por parte del interesado durante la presentación oficial del equipo en España. El danés liderará así a Visma tanto en la Corsa Rosa como posteriormente en el Tour de Francia, confirmando su ambición de lograr el mejor resultado posible en ambas carreras, intentando así replicar el logro de su gran rival, Tadej Pogacar, hace dos años. Este año, Pogacar solo correrá en la Grande Boucle tras una primavera dedicada de nuevo a las grandes clásicas de un día, incluyendo los adoquines.

«Más allá del deseo de Jonas de participar en el Giro, estamos convencidos de que hacerlo beneficiará su nivel en el Tour», explicó la directora de carrera, Grischa Niermann, desde la etapa. «Por supuesto, aspiramos a la victoria en el Giro, pero el Tour sigue siendo el objetivo más importante». Por su parte, el danés reiteró su deseo de participar en el Giro: «Llevo tiempo pensando en participar en el Giro. Es una de las carreras más importantes del calendario. También es una carrera que nunca he disputado».

Del danés también se sabe que estará en el UAE Tour y luego pasará por Catalunya, antes de iniciar la preparación para ese ambicioso doblete de Giro y Tour. 

Por su parte, Wout Van Aert afronta la temporada 2026 con ambición pese a la lesión que le hizo perderse la temporada de ciclocross. Ayer regresó a los entrenamientos en carretera, menos de diez días después de fracturarse el tobillo, y hoy volvió a ejercitarse durante la presentación oficial de su equipo en España, confirmando que su recuperación progresa rápidamente. Aunque aún no puede caminar con normalidad, el belga mantiene sus metas altas, con la vista puesta especialmente en la próxima primavera.

El ciclista nacido en 1994 quiere destacar en las clásicas más importantes, desde la Omloop Het Nieuwsblad hasta la París-Roubaix, pasando por la Strade Bianche y la Milán-San Remo, donde se siente especialmente motivado tras su victoria en Siena durante el último Giro de Italia. Van Aert subraya que estas carreras se adaptan a sus características y considera que forman parte de las mejores pruebas del calendario, por lo que no quiere perdérselas el próximo año.

La Classicissima, junto con el Tour de Flandes y el Infierno del Norte, será uno de los principales objetivos de un calendario largo e intenso que también incluirá el Tour de Francia, donde ve oportunidades para victorias de etapa, y el final de temporada se centrará en la Vuelta a España y el Campeonato Mundial de Montreal. Tras un período complicado, su gran objetivo es recuperar la prominencia en las clásicas de un día y conseguir una victoria significativa que cierre la temporada con éxito, aspirando a una campaña consistente y sin altibajos.

A su vez, Matteo Jorgenson afrontará la temporada 2026 con un giro estratégico en su calendario. En su tercera campaña con el Visma el estadounidense ha decidido dejar de lado las clásicas del pavé para centrarse en las pruebas de las Ardenas, donde será el líder del equipo. Una elección consensuada con la escuadra neerlandesa y favorecida por la reorganización interna del bloque, que le permitirá contar con un equipo casi volcado a su servicio en las clásicas vallonadas.

“Lo ideal sería correr todas las clásicas de primavera, pero si quieres rendir de verdad en las Ardenas, tienes que tomar decisiones”, explicó Jorgenson, que señala a la Lieja-Bastoña-Lieja como uno de sus grandes objetivos del año. El norteamericano considera que las carreras con subidas más largas se adaptan mejor a sus características y afronta el reto con ambición, incluso aceptando renuncias importantes como la París-Niza, prueba que había ganado en las dos últimas ediciones, para construir una preparación más acorde a sus metas de primavera y al camino hacia el Tour de Francia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*