Jonathan Breyne pone fin a una convulsa trayectoria

Jonathan Breyne ha decidido retirarse definitivamente. La historia de este corredor belga ha sido controvertida durante estos años. Enrolado en el equipo ProContinental Crelan-Euphony, se obtendría un resultado positivo de una muestra de su sangre en 2013 por clembuterol, tras conseguir su primera victoria profesional en China, y coincidiendo además en el mismo periodo de tiempo con el australiano Michael Rogers, cazado por la misma sustancia también en el país asiático.

El proceso que atravesó el ciclista belga le llevó a cometer una acto de suicidio, mezclando un cóctel de drogas que casi le cuestan la vida. Cuatro meses más tarde fue absuelto definitavmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al igual que Rogers, momento en el que volvería a enfundarse un maillot profesional en las filas del Josan – To Win y posteriormente con Veranclassic y el Tartaletto hasta 2017, cuando se quedaría sin equipo y se convertiría en cartero postal hasta que un año después, recalificado, volvía con Gaverzicht-BE Okay a la competición.

Ahora ha anunciado que cuelga la bicicleta a los 29 años. «Ciertamente no me falta motivación, pero tuve un dolor en el pecho durante dos días en el entrenamiento. No quiero terminar como muchos de mis amigos«, confesaría en su Página de Facebook ya como oficialmente exciclista.

 

Beste papa, mama, ploegleiders, masseurs, mechanieker, vrienden en supporters. Na 18 jaar mijn hobby tot mijn werk te…

Publicado por Jonathan Breyne en Domingo, 28 de junio de 2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*