Jonathan Castroviejo apunta al Giro y el Mundial

Castroviejo, flanqueado por Sánchez y Plaza, en el podio élite UCI del Campeonato de España.

Castroviejo, en el podio del Campeonato de España CRI

Jonathan Castroviejo ha aprovechado su página web para contar su balance de 2013 y sus ambiciones y objetivos en la temporada 2014 en un comunicado de prensa.

“Falta muy poco para ponerme el primer dorsal de la temporada que, si no hay contratiempos, será en el Tour de Dubai el 5 de febrero. Atrás queda una temporada 2013 con la que personalmente acabé muy contento y colectivamente creo que fue espectacular para mi equipo, el Movistar Team.

Por fin conseguí hacerme con el Campeonato Nacional de contrarreloj tras varios años de quedarme a sólo un paso, pero hay más momentos que no voy a olvidar. Preparé a conciencia la Tirreno Adriático, una carrera que resultó durísima por recorrido y por climatología y donde estuve a buen nivel durante toda la semana. Sólo me faltó un poco de suerte para haber acabado en la general entre los cinco primeros.

Y luego estuvo el Tour, claro. Era la segunda vez que corría una vuelta grande en mi carrera y acabé muy contento con mi rendimiento y muy cansado también. A nivel personal di un paso más hacia adelante en la montaña al estar todos los días entre los 25 mejores subiendo y pude ayudar a Alejandro y a Nairo durante las tres semanas. Hubo que trabajar mucho pero mereció la pena. El día de Annecy fue absolutamente inolvidable, aquella victoria de Nairo y todo lo que se consiguió ese día me alegró tanto como si lo hubiera conseguido yo mismo.

Este 2014 parto con el objetivo de seguir progresando. Dar otro paso más en la montaña sabiendo que en las cronos voy a seguir dando mi nivel. A nivel individual quiero seguir mejorando en las carreras de una semana y, en concreto, en la Tirreno Adriático, una carrera que me encanta. Si acaba entrando en el calendario también me gustaría brillar en el Tour de Romandía, otra carrera a la que tengo mucho cariño.

Después el Giro es el gran objetivo de la primera parte de la temporada. Nairo es uno de los mejores corredores del mundo y quiero ayudarle a demostrarlo una vez más, como el año pasado en la Itzulia o en el Tour. Además me va a permitir conocer una de las carreras más míticas e importantes y mi tercera vuelta grande. Mucho que aprender.

El resto de la temporada tendrá muchos alicientes a nivel personal y de equipo. Por supuesto me gustaría revalidar el título de campeón nacional, y seguir contando con la confianza del seleccionador nacional de cara a los Mundiales, que este año van a ser especiales para la selección por correrse en Ponferrada. Y también ayudar a Nairo, a Alejandro y a cualquier compañero que pueda necesitarlo para que volvamos a poner a Movistar Team lo más arriba posible.

Para acabar decir que voy a echar de menos a compañeros que ya no se pondrán un dorsal esta temporada y con los que he compartido equipo, grupeta de entrenamientos…

Jonathan Castroviejo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*