Jonathan Castroviejo: “Seis meses diferentes”

Castroviejo ante el monumento a Soler

Castroviejo ante el monumento a Soler

Jonathan Castroviejo, el excampeón de España contrarreloj individual y corredor del Movistar, pasa balance al primer semestre de la campaña 2014.

“Con los Campeonatos Nacionales doy por finalizada la primera parte de la temporada. Una primavera bastante diferente a lo que solía ser para mí esta fase de la temporada las temporadas anteriores. Ya os comentaba a principios de año que el gran objetivo del año era el Giro y todos estos meses han estado completamente enfocados a ese objetivo. Trabajo, esfuerzos, sacrificios que han merecido muchísimo la pena.

La temporada la empecé fuerte en Dubai y fui a la Volta ao Algarve con intención de disputarla. En Monchique estuve donde quería, pero la mala suerte en forma de pinchazo me sacó de los puestos nobles de la general. A partir de ahí y hasta que llegamos a Trieste el pasado 1 de junio el objetivo fue apoyar a Nairo, pasando antes por Tirreno y Volta a Catalunya.

Después de eso vino uno de los momentos más especiales de la temporada y, tal vez, de mis años de profesional. Durante 3 semanas estuve concentrado en Tunja, Boyacá. Trabajo muy serio que no evitó que pudiéramos conocer una tierra increíble con una gente que merece muchísimo la pena. Desde aquí volver a agradecer la acogida que nos brindaron todos en Boyacá durante aquellas semanas. ¡Gracias Boyacá!

Después vino el Giro. Qué decir. Ha sido un camino tan largo el recorrido hasta Trieste que supuso muchísimo ver a Nairo conquistar la Maglia Rosa. Por un lado porque es la confirmación del trabajo bien hecho de todo el equipo y por otro porque nunca había corrido un Giro y es durísimo. Caidas, lluvia y frío e Irlanda, etapas con calor, el inolvidable día del Stelvio con unas condiciones horribles… Ganar un Giro es un proceso muy complejo. Son muchos detalles a cuidar.

La primera parte acabó con los Nacionales donde no tuve mi mejor día en la CRI. Creía en mis posibilidades, iba con buenas sensaciones pero tuve un pequeño problema digestivo y Alejandro y Ion estuvieron increíbles. Enhorabuena a los dos, estoy convencido de que van a hacer un Tour impresionante.

Ahora toca descansar, estar con la familia y empezar a pensar en la segunda parte de la temporada. Toca pensar en estar delante en vueltas como Wallonia, Eneco o tal vez Polonia, Gran Bretaña… Tocará coger más responsabilidades en primera persona y tratar de hacerlo bien, y con ello hacerme un hueco en el Mundial y llegar lo mejor posible”.

Fuente web Castroviejo

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*