Jorge Arcas se impone en la primera jornada de los Dos Días de Álava

Sprint protagonizado por Arcas y Vega.

Sprint protagonizado por Arcas y Vega.

Jorge Arcas (Lizarte) se ha impuesto en la primera jornada de los Dos Días de Álava – Arabako Bi Egunak, un recorrido de 111,40 kilómetros entre Elciego y Oyon.

Arcas y Jeison Vega (Zirauna-Infisport) se han jugado el triunfo al sprint tras protragonizar una escapada en los últimos kilómetros de una prueba que no ha tenido ni un segundo de descanso. Los ataques se han sucedido y la cabeza de carrera ha sufrido diferentes variaciones. El quebrado recorrido por las carreteras de Rioja Alavesa han brindado un gran espectáculo al numeroso público que ha seguido el desarrollo de la carrera. 

«En la última subida hemos ido cogiendo a todos los que quedaban de la escapada por delante y por el fuerte ritmo al final nos hemos quedado seis destacados», declaraba un insultante Arcas. «Después de la bajada he hablado con Egoitz porque él es muy rápido y he decidido arrancar y probarlo a 3 kilómetros de meta en un tramo llano. En un principio me he ido solo, aunque luego ha llegado Vega desde atrás. Nos hemos entendido bien y hemos abierto el hueco suficiente como para disputarnos la victoria. Todavía no me creo que haya podido levantar los brazos después de tanto tiempo buscándolo y de quedarme a un paso ya varias veces este año. El triunfo va dedicado a mi familia y en general a todos los que me apoyan. Mañana habrá que darlo todo para defender el maillot, la etapa parece bastante llana pero habrá que estar muy atentos». 

140 ciclistas encuadrados en quince equipos han tomado la salida en una soleada mañana, perfecta para la práctica del ciclismo. Desde el pistoletazo de salida,  no ha habido ni un instante de calma. Las escapadas se han sucedido, así como el trabajo y estrategias de equipo para controlar el discurso de la carrera.

Mañana lunes 28 de abril, festividad de San Prudencio, se disputa la segunda jornada, 135 kilómetros con salida y meta en Vitoria-Gasteiz.

Clasificación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*