José Félix Parra (Kern Pharma) vuelve a sonreír

José Félix Parra en Asturias © Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgencia

Soy José Félix Parra, ciclista del Equipo Kern Pharma, y en esta nueva entrega de #CiclismoReal os voy a contar cómo han sido estos últimos meses de competición, repletos de emociones y momentos muy intensos.

No fue un inicio fácil de temporada, en enero tuve una caída que me trastocó los planes y me condicionó las primeras carreras. Pero todo cambió en los últimos días del Tour of the Alps, donde empecé a recuperar sensaciones y pude estar de nuevo entre los mejores, eso me hizo cambiar el chip. Llegó entonces la Vuelta a Asturias y definitivamente volví a sentirme muy bien. Además, el equipo estuvo de diez y todos fuimos a una. Recuerdo que hice un gran trabajo junto a Adrià el día del Acebo, fuimos alcanzando a todos los corredores hasta que a falta de dos kilómetros Roger se fue al suelo, nos faltó poco para cazar a los tres que marchaban en cabeza, pero salimos con mucha moral para lo que estaba por venir.

Antes de volver a competir, me tocó concentrarme en altura y puse rumbo a Sierra Nevada, allí pasé 17 días que me sirvieron para encarar en buena forma los siguientes objetivos. Empezando por Mercan’Tour, una carrera con gran participación y de la que, más allá del resultado, me quedo con que aguanté con los favoritos hasta el ataque de Carapaz. Aún más contento salí del Giro dell’Appennino, pese a que no guardaba un gran recuerdo de la edición de 2022 porque me caí en el descenso de la penúltima subida y me fisuré dos costillas. Casualmente este año nos enfrentábamos al mismo recorrido así que llevé especial precaución en esa curva. En la ascensión final a Madona della Guardia tuve muy buenas piernas, aunque quizás di demasiado la cara llevando a Hirschi a rueda y a falta de dos kilómetros cambió el ritmo y consiguió soltarme, pero me marché con esa sensación de haber sido de los más fuertes subiendo.

Esta dinámica positiva me hace tener mucha ilusión por competir en las siguientes pruebas. El próximo martes estaré en Mont Ventoux, una prueba tan bonita como exigente y después correré La Route d’Occitanie. Son carreras que ya conozco, con muchos metros de desnivel acumulado…y sé que llego en buena forma, por lo que espero estar en la pelea. Finalmente, el Campeonato de España será mi última carrera del mes de junio, después haré un pequeño parón para volver a trabajar en altura y mantener la condición en la parte final del año.

En definitiva, me encuentro en el mejor momento de la temporada y también veo al equipo muy mentalizado de cómo tenemos que correr para lograr los objetivos. ¡Estoy deseando volver a ponerme un dorsal!

¡Nos vemos en las carreteras!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*