José Joaquín Rojas deja el ciclismo tras 18 temporadas

Rojas, junto a sus compañeros en el Giro © Movistar Team

Redacción / Ciclo 21

José Joaquín Rojas ha anunciado que deja el ciclismo profesional tras 18 temporadas compitiendo como profesional, casi todas ellas con Movistar (antes Caisse d’Epargne), tras su inicio en Liberty Seguros. El murciano de 38 años cuelga la bicicleta con 22 grandes vueltas a sus espaldas y 10 victorias profesionales en su palmarés, entre las que destacas dos campeonatos nacionales de fondo, etapas en la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco, el Tour de Catar, la Vuelta a Murcia o la Challenge de Mallorca. Tras sus inicios como sprinter, en esta parte final de su carrera deportiva había ejercido como gregario, aportando su experiencia a los más jóvenes del equipo.

José Joaquín Rojas festeja uno de sus triunfos © Movistar Team

«No era la manera en la que tenía pensado dejar la bicicleta, pero hay veces en que las cosas pasan así. No puedo quejarme, ni muchísimo menos. Han pasado 18 años desde que di el salto al profesionalismo desde que mi sueño se hizo realidad. Crecí desde muy pequeño viendo a mi hermano Mariano siendo ciclista y he sido un afortunado de poder dedicarme a lo que más me gustaba. Nunca fue un camino fácil. Hubo muchas trabas, caídas, lesiones y problemas familiares. Sobre todo las pérdidas de mi hermana y mi padre, dos de las personas más importantes de mi vida».

«Pero la vida sigue y llega el momento de acabar esta aventura. Me llevo grandes amigos, muchísimos recuerdos e historias que no voy a olvidar nunca, que llevo en el corazón. Quiero dar las gracias a todas las personas que me habéis acompañado en este viaje, a toda la gente que lo ha hecho posible: Manolo Saiz, que me dio la oportunidad, Eusebio Unzué, con quien he trabajado todos estos años codo con codo, y a mi pareja y a mi hijo, dos pilares fundamentales en mi vida. Dejo el ciclismo profesional, pero el ciclismo formará siempre parte de mi vida«.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jose Joaquin Rojas Gil (@josejoaquinrojas)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*