Juan Pablo González Aguilera, de ciclista a embajador

Juan Pablo González Aguilera, embajador del © Team Novo Nordisk

Juan Pablo González Aguilera (26 de mayo de 1997 – Loja, Granada) fue siempre un niño muy activo, pero no descubrió la bicicleta hasta que le diagnosticaron diabetes. Embajador del Team Novo Nordisk, compitió con el equipo de desarrollo durante seis temporadas antes de pasar al staff de la propia estructura.

Vive en su localidad natal, Loja, con sus padres, su hermana menor, tres perros y su caballo, Presidente. Juan disfruta de su tierra, que le permite entrenar con hermosas vistas del mar y de la montaña.

El granadino se define a sí mismo como una persona trabajadora, que trabaja para cumplir sus sueños. Se enorgullece de estar atento a las necesidades de los demás, manteniendo siempre una actitud afable y divertida.

A los 15 años escuchó hablar por vez primera del del Novo Nordisk y navegó por internet para recabar toda la información posible, entusiasmado con la idea de que existiese un equipo de ciclismo formado solo por ciclistas con diabetes tipo 1.

El granadino fichó por el equipo de desarrollo en 2014 © Team Novo Nordisk

González Aguilera pasó tiempo buscando entre las biografías de los ciclistas hasta que se encontró con la del gallego Brais Dacal, emabajador del Novo Nordisk, que rápidamente le apadrinó y le presentó a Morgan Brown, director de captación.

A través de ese contacto, Juan recibió una invitación para una concentración de detección de talentos. Era su primera visita a los Estados Unidos y estaba fascinado por el nuevo mundo que estaba descubriendo. «Sentí que era parte de una película», recuerda el granadino.

El training camp fue una experiencia de valor incalculable, no solo para crecer como ciclista, sino para aprender más sobre el control de la diabetes y porque desarrolló allí amistades que durarán para toda la vida.

La vida de González Aguilera cambió para siempre cuando se unió al equipo de desarrollo del Novo Nordisk. Fue una oportunidad de cumplir sus sueños y forjar algunos de los mejores recuerdos, como competir rodeado de algunos de los mejores ciclistas del mundo ante un gran público e, incluso, firmar bidones del equipo para los aficionados.

Juan pasó seis años en el equipo de desarrollo compitiendo de manera internacional y cuando surgió la oportunidad de convertirse en embajador del Novo Nordisk aceptó sin dudarlo.

Su trabajo ahora consiste en viajar por todo el mundo para difundir un mensaje de optimismo e inspiración para todos los afectados por la diabetes.

Fuente: Team Novo Nordisk


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*