Juanjo Oroz: “No estoy dispuesto a correr gratis”

El navarro, en la fuga / Foto Euskaltel

El navarro, fugado en la Vuelta © Euskaltel

Juanjo Oroz es uno de esos corredores que se encargan del trabajo que no se ve en el pelotón, y que ahora tras la desaparición de Euskaltel unido al sistema de puntos, hacen que su situación sea de gran incertidumbre. No obstante Juanjo no pierde la esperanza, sigue cuidándose y buscando un proyecto que mantenga viva su ilusión para seguir muchos más años unidos a este deporte.

-Antes de nada ¿en qué situación se encuentra su carrera profesional?
-Ahora mismo estoy de vacaciones tras una larga temporada. Estamos buscando acomodo en un equipo que nos de la oportunidad de seguir disfrutando con nuestro deporte, y poder desarrollar y enseñar todo lo vivido en el ciclismo.

-¿Ha sopesado la posibilidad de colgar la bici?
-Ahora mismo queremos continuar, porque me siento ciclista y válido. Ahora bien, si tenemos que dejarla la dejaremos. Me costó llegar aquí con una lesión de año y medio en la espalda con 20 años que me enseñó a luchar para conseguir las cosas y es lo que estamos haciendo.

-¿Correría gratis para algún equipo si le brindase la oportunidad de seguir en activo?
-Por supuesto que no. Los primeros que tenemos que valorar nuestro trabajo somos nosotros, los ciclistas. Pienso que haciendo eso no sólo me haría daño a mí, sino a todo el colectivo ciclista.

-Pero bueno última temporada de la historia de Euskaltel, y ha estado en las carreras más importantes como Tour y Vuelta. ¿Es un buen premio a su buen hacer en la formación vasca?
-He disfrutado mucho esta y todas las temporadas con mi equipo. Si encima tienes la suerte de que te acompañe el físico y poder hacer temporadas completas de enero a octubre mejor. Soy consciente de la oportunidad que me ha dado Euskaltel corriendo todo el calendario mundial y adquiriendo experiencia en 10 grandes vueltas y demás carreras. Espero aprovecharla en el futuro.

¿Cuál es el mejor momento que ha vivido con el maillot naranja?
-Quizás la victoria de Nieve en Cotobello. Txurru también andaba por ahí… Significó mucho y cuando te une una muy buena amistad con ellos… Lo disfrutamos mucho.

Entrevista completa elpeloton.net

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*