Juegos Olímpicos Juventud: Notable octavo puesto de Escursell en BMX

Elisabeth Escursell consiguió la octava plaza en BMX. © RFECElisabeth Escursell ha terminado en una excelente octava posición en la prueba de BMX de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Nanjing (China). La victoria fue para la ecuatoriana Domenica Azuero, por delante de la neerlandesa Viviana Van Hees y la colombiana Andrea Yepes.

La catalana demostró una notable adaptación a una disciplina que no es la habitual suya. Tras ser octava en la clasificatoria matinal (40-689, a seis segundos del mejor tiempo que también marcó Azuero por delante precisamente de Van Hees y Yepes), se clasificaba tercera en su serie de ‘motos’, para pasar a semifinales, donde el cuarto lugar en la semifinal –también disputada a tres series-, la colocaba en la final, un notable resultado al no ser especialista, pese a que no pudo pasar de la octava plaza.

Sin embargo, a pesar de los 40 puntos sumados, España pierde posiciones en la general, siendo ahora decimoquinta con 62 puntos, los mismos que Argentina y uno menos que Ucrania. La puntuación doble del BMX es la causa de que haya sido adelantada por selecciones que aún no se habían estrenado y lo que supone también que Ecuador pase a encabezar la general con esos 200 puntos, por delante de Países Bajos, con 160 –sin haber puntuado en las dos pruebas anteriores- y de la anterior líder, Dinamarca, con 145.

“Ayer la crono se me hizo corta, pero las sensaciones fueron buenas porque dí el máximo en una especialidad que no es la mía. Pero creo que podría haber estado más adelante. Hoy, en cambio, era totalmente distinto. Cuando comencé a coger la BMX para preparar los Juegos lo alternaba bien, pero luego las series cortas de BMX me afectaban bastante para la carretera, tenía las piernas muy cargadas y no iba en los repechos. Pero para el BMX no me molestaba, aunque soy consciente de que me falta la técnica de esta disciplina. Pero desde que he probado el circuito me he sentido muy cómoda y segura, aparte de tener muchas ganas de hacerlo bien y de disfrutar. Sabía lo que tenía que hacer para no fallar y meterme entre las cuatro primeras en series y semifinal. Eso sí, la final fue muy distinta porque competía con algunas chicas muy buenas, especialistas en esta disciplina, incluso la campeona del mundo. Por ello tengo que estar muy contenta”, resumía la catalana.

Mañana, última prueba individual, en este caso para María Rodríguez, con el cross country (de 9,00 a 10,00, siete horas menos en España), ya que el viernes, tras una jornada de descanso, intervendrán las dos ciclistas en la prueba en línea en carretera con la que se cierran las competiciones de ciclismo con presencia española en esta competición. “Es una carrera bastante plana y habrá que trabajar de cara a coger buena posición en el sprint. Por suerte tendré dos días para recuperarme”, terminaba Escursell.

Clasificación BMX femenino

Clasificación general femenina

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*