Jumbo anuncia su equipo Tour de Francia

Redacción / Ciclo 21

El Jumbo-Visma, en su habitual plan previsor, ya tiene definido su equipo para el próximo Tour de Francia, la única de las tres grandes vueltas que tiene oficializado su recorrido completo. Y de nuevo será un tridente formado por Primoz Roglic -segundo en 2020-, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk con Wout Van Aert -que amplió su contrato hasta 2024– de comodín y con mayor libertad para cazar etapas y ser el primer líder.

El esloveno quiere quitarse la dura espina de su derrota ante su compatriota Tadej Pogačar en la contrarreloj individual de La Planche des Belles Filles cuando iba vestido de amarillo líder. Una enorme decepción que alivió ganando posteriormente su segunda Vuelta a España de forma consecutiva. Los neerlandeses Tom Dumoulin (30) y Steven Kruijswijk (33) -que vuelve tras abandonar en el Giro por el coronavirus y antes por caída en Dauphiné- serán sus escuderos más cercanos.

Los también neerlandeses Robert Gesink y Mike Teunissen, el alemán Tony Martin y el estadounidense Sepp Kuss completan la selección de Richard Plugge. Salen de él repecto a 2020 el neozelandés George Bennett -suplente de Kruijswijk, y el noruego Amund Grondahl Jansen, que suplió al también lesionado Teunissen.

El director deportivo Merijn Zeeman analiza su decisión. «Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk tienen un papel libre, pero están un poco más detrás de Roglic en la jerarquía. Van Aert tendrá más libertad que el año pasado. Wout contribuye al objetivo absoluto del equipo, pero también puede intentar ganar algunos días. La primera etapa ofrece sin duda una oportunidad para él. Y si el viento está presente en los primeros días, entonces será movido. Además, pronto llegará la contrarreloj, donde Wout también es favorito. Tendrá muchas oportunidades de ser el líder ¿Seremos entonces favoritos? No lo creo. Creo que volveremos a estar en el papel de aspirantes. Pogačar venció a Roglic por 2 minutos en la contrarreloj. Trabajaremos con eso. Se lo pondremos lo más difícil posible».

Por su parte, George Bennett será el jefe de filas en el Giro de Italia, apoyado por Edoardo Affini, Koen Bouwman, David Dekker, Tobias Foss, Jos van Emden, Chris Harper y Paul Martens. De momento, para la Vuelta a España -donde Roglic podría aspirar a su tercer triunfo seguido- está previsto el coliderazgo de Steven Kruijswijk y Sepp Kuss.

El equipo neerlandés en Alicante sin Roglič confinado en Eslovenia © Jumbo

CALENDARIO ROGLIC

– París-Niza
– Itzulia
– Amstel Gold Race
– La Flecha Valona
– Lieja-Bastoña-Lieja
– Tour de Francia
– Juegos Olínpicos
– GP Québec
– GP Montreal
– Giro Emilia
– GP Beghelli
– Il Lombardia

CALENDARIO VAN AERT

– Mundial ciclocross
– Strade Bianche
– Tirreno-Adriático
– Milán-Sanremo
– E3
– Gante-Wevelgem
– Vuelta Flandes
– París-Roubaix
– Critérium Dauphiné
– Tour de Francia
– Juegos Olímpicos
– Tour Britain
– Mundial fondo ruta

CALENDARIO DUMOULIN

– Strade Bianche
– Tirreno-Adriático
– Milán-Sanremo
– E3
– Vuelta Flandes
– Tour de Romandía
– Critérium Dauphiné
– Tour de Francia
– Juegos Olímpicos
– Tour Britain
– Mundiales carretera
– Giro Emilia
– GP Beghelli
– Il Lombardia

CALENDARIO KRUIJSWIJK

– Volta a Comunitat Valenciana
– París-Niza
– Volta a Catalunya
– Tour de Romandía
– Critérium Dauphiné
– Tour de Francia
– Vuelta a España
– Giro Emilia
– GP Beghelli
– Il Lombardia

CALENDARIO GROENEWEGEN

– Tour de Hungría
– Tour Noruega
– Ronda Colonia
– ZLM Tour
– Campeonato Países Bajos
– Tour de Valonia
– Tour of Dinamarca
– Clásica Hamburgo
– BinckBank Tour
– Campeonato Flandes
– Gooikse Pijl
– Münsterland Giro
– Tour Guangxi


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*