Jumbo Visma, asalto al Tour de Francia

Plantilla al completo. © Jumbo Visma

Redacción / Ciclo 21

El Jumbo-Visma holandés desveló en su presentación oficial el reparto de objetivos de sus grandes jefes de fila. Así el esloveno Primoz Roglic será el líder en el Tour de Francia, apoyado por los holandeses Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Robert Gesink, los belgas Wout Van Aert y Laurens de Plus, el estadounidense Sepp Kuss y el alemán Tony Martin.

 

Dumoulin tratará de repetir su victoria en el Giro mientras que Kruijswijk buscará suceder a su compañero en lo más alto del podio de Madrid en la Vuelta. Para llegar al Tour en la máxima forma, Roglic –número 1 del mundo- pasará antes por París-Niza, La Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Por su parte el velocista Dylan Groenewegen salta la gran ronda francesa para centrarse en el Giro y la Vuelta, afinando su punto de mira en Tirreno-Adriático y Milano-San Remo. «El objetivo definitivamente es ganar el Tour. Y además con tres líderes. Fue muy agradable descubrir que los tres estamos en la misma aventura”.

El velocista Dylan Groenewegen se centrará en las victorias de etapa en el Giro y la Vuelta descartando definitivamente la grande boucle. “Prefieres montar las tres grandes cada año pero también tengo que mirar lo que más me conviene. ¿Dónde tengo las mejores oportunidades? Hay muchas posibilidades en las etapas iniciales del Giro. Rápidamente nos dimos cuenta de que debía estar presente en Italia. Y la Vuelta, comenzando en los Países Bajos. Hace cuatro años me uní al equipo y luego dije que quería ganar en las 3 vueltas y creo que será un año propicio para ello«.

Kruijswijk terminó tercero en la carrera por etapas francesa este año. Con Mike Teunissen, por primera vez en treinta años, un holandés montó la camiseta amarilla. Kruijswijk cree que su equipo tendrá una oportunidad para la victoria final el próximo año. “Queremos ganar el Tour como equipo. Lo haces con los corredores más fuertes posibles. Mira a quién podemos alinear, con Tom, Primoz y yo como líderes. Creo que podemos pelear”, dijo el holandés. El ganador de la Vuelta, Roglic, está de acuerdo: “Nuestro objetivo es ganar el Tour. Quiero ser parte de eso. Definitivamente quiero estar en ese equipo».

Primoz RoglicTom Dumoulin Steven Kruijswijk liderarán en el Tour de Francia; Kruijswijk hará lo propio en la Vuelta. Como parte de su programa, el esloveno estará presente en la París-Niza, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Dumoulin se estrenará en la Volta a la Comunidad Valenciana y su hoja de ruta WorldTour pasará por Tirreno-Adriatico, Milán-SanRemo, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastogne-Lieja y Tour.

Para el belga Wout Van Aert, que mantiene su proceso de recuperación y aprovecha el periodo invernal para regresar a la competición en ciclocross el próximo 27 de diciembre en  el Trofeo DVV Loenhout, el Tour también será su principal objetivo.“Dada la fortaleza de este equipo, tiene sentido recibir felicitaciones por haber sido elegido. Será un honor ser parte de ello. Me gustaría poder decir que quiero ganar un monumento, pero dado lo que me pasó, estaré feliz incluso si puedo ser protagonista nuevamente en las partes finales de las carreras. Entonces, una vez que esté allí, también puedo empezar a pensar en ganar».

Van Aert describe sus sensaciones al final del período de trainning camp en España: “Durante la concentración sentí que todo salió bien. Pero también noté que todavía tengo mucho trabajo por hacer. En comparación con los demás, tengo problemas para permanecer en la bicicleta durante mucho tiempo, en los tests se ha notado que definitivamente no estoy en las condiciones en que estuve la primavera pasada o en el Tour de Francia 2019. Dada la situación, sería feliz si pudiera acercarme a mi nivel el año pasado. Volveré al cross en donde solo quiero sentar las bases de lo que vendrá en la primavera. Esa parte del calendario tiene prioridad. Me enfrentaré a las carreras de ciclocross con pocas ambiciones. Pero al mismo tiempo, tan pronto como me suba a la bicicleta quiero dar lo mejor de mí. Sé que hablan de mí como un favorito para el campeonato nacional belga. Tiene sentido que piensen en mí, pero también sé que no es realista. Y con respecto a los JJOO ya he hablado con Rik Verbrugghe, seleccionador, en donde podré hacer contrarreloj como la prueba en línea. También estoy dispuesto a trabajar en las primeras horas de la carrera, pero realmente sí me gustaría ir a Tokio».

En lo que a la velocidad refiere, Groenewegen hará las mencionadas Giro y Vuelta. Antes, intentará encontrar un pico de forma para Tirreno-Adriático y Milano-San Remo. Los motivos de esta determinación son el poco terreno para sprinters en julio y la decisión de los directores de optar para el Tour de un equipo exclusivo en la intención de asaltar la clasificación general

Para la general del Giro, George Bennett gozará de libertad y algunos recursos, los que no estén destinados a Groenewegen, como Antwan Tolhoek, Koen Bouwman, Amund Grondahl Jansen, Lennard Hofstede, Paul Martens y  Teunissen. Incluso se atrevieron a esbozar los ocho que tomarán parte de la salida en Utrecht en la Vuelta a España con Bouwman, Jos Van Emden, Gesink, Groenewegen, Kruijswijk, Kuss, Martin y Teunissen.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*