Kern Pharma: Savva Novikov, tercero en Istria

14 marzo. 4ª Istrian Spring Trophy (CRO/2.2)

El Equipo Kern Pharma cierra con nota su aventura en Croacia

La lluvia, el frío y el viento han vuelto a acompañar a los ciclistas durante los 143 kilómetros que componían la tercera y última etapa del Istrian Spring Trophy. Los jóvenes del Equipo Kern Pharma han jugado sus cartas en el que califican como “día de perros” y han buscado el triunfo final en una ronda en la que las bonificaciones han sido decisivas. Finalmente, el masivo pelotón se ha disputado la victoria de etapa, que ha sido para Räim (MSP); el ruso Savva Novikov ha subido al tercer escalón del podio, mientras que Fisher-Black (JVD) se ha adjudicado la general.

Las sensaciones durante la etapa han sido “muy buenas y todo el equipo ha estado fenomenal”, valora Raúl García Pierna. “Hemos buscado la victoria con Savva (Novikov), pues hemos intentado coger bonificaciones en el primer esprint, pero no hemos podido. Cuando se ha ido la escapada por delante y posteriormente el grupo de Diego (López), he pensado arrancar hasta meta”, relata el corredor neo-profesional madrileño.

A fatal de 15 kilómetros, el de Tres Cantos era líder virtual y rodaba junto a su compañero Diego López con un minuto de ventaja. Mientras, en el pelotón, Sergio Araiz, Vojtěch Řepa y Danny van der Tuuk defendían las opciones de Novikov.

“Teníamos complicado disputar la vuelta, pero a falta de 10 kilómetros íbamos líderes de la general. No ha podido ser, pero hemos tenido la victoria a mano”, repasa Pablo Urtasun, director del conjunto farmacéutico en la ronda croata. “Empezamos mal y hemos sabido darle la vuelta. Los chavales se van contentos porque se han visto disputando. Para Sergio era su primera carrera, Danny y Řepa han cogido experiencia… la valoración es positiva para todos”, concluye el técnico navarro.

Mil kilómetros más al norte, en carreteras francesas, un segundo bloque comandado por Juanjo Oroz cogía las riendas en la Paris-Troyes y mostraba su potencial tirando del pelotón y recortando minutos a la fuga de trece ciclistas que lideraba la carrera. Una actuación que deja un buen sabor de boca al mánager de la formación navarra: “La carrera se ha hecho muy dura, el equipo ha trabajado y no hemos podido con la fuga, pero Jon, Ibon Jordi, Iván y Carlos han hecho un buen trabajo. Álex Jaime está empezando a dejar muestras del tipo de corredor que es y hoy ha estado a punto de ver cuál es su sitio, pues se ha quedado a las puertas del esprint y cada vez está más cerca”, considera Oroz.

El Equipo Kern Pharma afrontará la próxima semana la primera de las dos rondas UCI World Tour en las que participará esta temporada: la Volta a Catalunya (España, UCI 2.WT, 22-28/03).

Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI 2.2, 11-14/03)

14/03 – 11:00 – 14:30. 3ª etapa: Marčana – Umag, 143 km
1. Mihkel Räim (Mazowsze Serce Polski) 3h15’59”
2. Henri Uhlig (Rad-Net Rose Team) m.t.
3. Jakub Mareczko (Vini Zabú) m.t.

19. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) m.t.
36. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) m.t.
42. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) a 11”
64. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 45”
80. Diego López (Equipo Kern Pharma) a 1’23”
81. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 1’23”

General final
1. Finn Fisher-Black (Jumbo Visma Development Team) 10h55’54”
2. Filippo Zana (Bardiani-CSF-Faizanè) a 2”
3. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 4”

7. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) a 16”
23. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) a 54”
32. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 1’33”
41. Diego López (Equipo Kern Pharma) a 2’48”
101. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 14’38”

Paris – Troyes (Francia, UCI 1.2, 14/03)
14/03- 12:00 – 16:30. Nogent sur Seine – Troyes, 180 km
1.Romain Cardis (ST Michel-Auber93) 4h17’03»
2.Alan Riou (Arkéa Samsic) m.t.
3.Antoine Raugel (Groupama-FDJ Continental) m.t.

54. Álex Jaime (Equipo Kern Pharma)a 2’02»
78. Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma) a 7’33»
AB. Jon Agirre (Equipo Kern Pharma)
AB. Carlos García Pierna (Equipo Kern Pharma)
AB. Jordi López (Equipo Kern Pharma)
AB. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma)
AB. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma)

13 marzo. 3ª Istrian Spring Trophy (CRO/2.2)

Novikov, Zana y Fisher-Black © Mario Stiehl

El final en subida, de poco más de 3 kilómetros y aderezado con adoquín en los últimos 300 metros, era un motivo de ilusión para el Equipo Kern Pharma en la etapa reina del Istrian Spring Trophy. Savva Novikov demostró su valía con el maillot farmacéutico, atacó a algo más de 1,5 kilómetros de la línea de meta, le abrieron las puertas de la fortificación de Motovun y sólo Zana (BAR) le superó.

El comienzo de la etapa no fue sencillo para los hombres dirigidos en Croacia por Pablo Urtasun. Diego López se vio afectado en una de las primeras caídas tras un inicio nervioso, Raúl García Pierna sufrió un pinchazo y, el propio Savva Novikov, tuvo una avería que le obligó a echar pie a tierra y cambiar de bicicleta. Sin embargo, los contratiempos del Equipo Kern Pharma amainaron y de cara a las ascensiones finales que marcaron el devenir de la prueba, todos los integrantes del equipo se encontraban en el gran grupo. En el reducidísimo esprint final, el italiano del Bardiani fue algo más poderoso que el ruso del Equipo Kern Pharma.

Savva Novikov, tras subir al podio, declaró sentirse “contento, aunque quería ganar. Los últimos metros de adoquín en la subida creo que me han perjudicado un poco, pero debemos valorar el resultado. Mañana va a ser complicado, pero desde ya vamos a trabajar para hacer un final del vuelta bonito”, añadió.

Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la carrera, afirmo haber vivido una etapa muy nerviosa. “En el coche no hemos parado ni un segundo. Deportivamente todos los ciclistas han estado en su papel y nos hemos quedado muy cerca del triunfo. Savva Novikov lleva poquísimos días de competición y hoy ya ha demostrado dónde puede estar”.

Novikov, tercero ahora en la general, buscará en la etapa final de este domingo remontar los dos segundos de pérdida con respecto a sus rivales. En otro frente de competición, el Equipo Kern Pharma disputará, también este domingo, la Paris-Troyes.

Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI 2.2, 11-14/03)
11/03 – 11:00 – 14:20. Prólogo: Umag, 1 km CRI
12/03 – 11:00 – 15:00. 1ª etapa: Poreč – Funtana, 168 km
13/03 – 11:00 – 15:00. 2ª etapa: Vizinada – Motovun, 165 km
1. Filippo Zana (Bardiana CSV Faizane) 3h56’02”
2. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) m.t.
3. Finn Fisher-Black (Jumbo-Visma Development Team) m.t.

6. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) a 6”
23. Voijtech Repa (Equipo Kern Pharma) a 29″
30. Danny Van Der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 38″
42. Diego López (Equipo Kern Pharma) a 1’13»
83. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 6’41»

Clasificación General
1. Filippo Zana (Bardiana CSV Faizane) 7h39’57»
2. Finn Fisher-Black (Jumbo-Visma Development Team) a 1″
3. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 2″

7. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) a 14″
28. Voijtech Repa (Equipo Kern Pharma) a 41″
29. Danny Van Der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 46″
40. Diego López (Equipo Kern Pharma) a 1’23»
127. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 13’13»

14/03 – 11:00 – 14:30. 3ª etapa: Marčana – Umag, 143 km

12 marzo. 2ª Istrian Spring Trophy (CRO/2.2)

El Equipo Kern Pharma saldó con buenas sensaciones la primera etapa en línea del Istrian Spring Trophy. Se disputó sobre un recorrido amable, salpicado con algunas subidas propicias para tensar las piernas de los corredores; fue en una de ellas, a 20 kilómetros de meta, que Raúl García Pierna y Savva Novikov arrancaron en una ofensiva sin consecuencias. La jornada gozó de un punto de dureza extra aportado por las condiciones meteorológicas: lluvia y frío que, intermitentes, jugaron con los nervios del pelotón y provocaron varias caídas. En la última de ellas, a 2 de meta, se vieron implicados el mentado Novikov y Diego López, que por fortuna sólo sufrieron ‘chapa y pintura’. En el sprint final se impuso Fortin (VBG), quien se alzó asimismo con el liderato de la general.

“Parecía que iba a llover, y así ha sido”, cuenta Raúl García Pierna. “La salida ha sido bastante rápida y Sergio AraizDiego López y yo hemos estado atentos para que se marchara una escapada buena para nuestros intereses”. Se marcharían cinco ciclistas que fueron controlados por el pelotón y atrapados antes del tercio decisivo. “Danny van der Tuuk colocó al equipo muy bien antes de la última subida de entidad. En ella me sentí bien y decidí arrancar la moto. Aunque nos hemos marchado, no hemos abierto hueco suficiente para apostar por la victoria. Lo importante es que me he quedado con muy buena sensación. Todo el equipo ha mostrado buenas piernas en las subidas, y eso nos hace ser optimistas de cara a mañana”.

Este sábado tendrá lugar la etapa reina del Istrian Spring Trophy, con la subida de Motovun como punto culminante: un final en alto cuyo KOM de Strava posee Primoz Roglic, cuarto de esta etapa en 2015. Por el camino se subirá también a Oprtalj, ascensión que en 2018 coronaron primero y segundo Marc Hirschi y Tadej Pogačar. Terreno abonado, pues, para que jóvenes talentos como son los corredores del Equipo Kern Pharma den el ‘do’ de pecho.

Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI 2.2, 11-14/03)

11/03 – 11:00 – 14:20. Prólogo: Umag, 1 km CRI -más abajo-

12/03 – 11:00 – 15:00. 1ª etapa: Poreč – Funtana, 168 km
1. Filippo Fortin (Vorarlberg) 3h42’45”
2. Daniel Auer (WSA KTM Graz) m.t.
3. Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF) m.t.

36. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) m.t.
44. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) m.t.
45. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) m.t.
147. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 6’20”
162. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 0”
163. Diego López (Equipo Kern Pharma) a 0”

General provisional
1. Filippo Fortin (Vorarlberg) 3h43’49”
2. Daniel Auer (WSA KTM Graz) a 5”
3. Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF) a 7”

46. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 13”
56. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 14”
62. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) m.t.
95. Diego López (Equipo Kern Pharma) a 16”
118. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) a 18”
159. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 6’38”

13/03 – 11:00 – 15:00. 2ª etapa: Vizinada – Motovun, 165 km
14/03 – 11:00 – 14:30. 3ª etapa: Marčana – Umag, 143 km

El domingo, un segundo bloque dirigido por Juanjo Oroz, mánager del Equipo Kern Pharma tomará parte en la clásica francesa Paris-Troyes, una prueba que los farmacéuticos afrontan con ambición. “Cada vez somos más competitivos en el calendario francés y acudimos a Paris-Troyes con un Enrique Sanz ascendente. Tiene una línea de trabajo muy buena, está mejorando su nivel semana tras semana y el equipo le apoya. Pensamos que en una carrera como esta tenemos muchas opciones y nos gustaría estar en la pelea”, avanza Oroz, y añade: “Álex Jaime y Jordi López han dado un paso muy sólido en el cambio de categoría y tenemos un equipo muy competitivo con el que nos gustaría disputar la victoria”.

Paris – Troyes (Francia, UCI 1.2, 14/03)

14/03- 12:00 – 16:30. Nogent sur Seine – Troyes, 180 km

Alineación: Jon Agirre, Carlos García Pierna, Jordi López, Álex Jaime, Iván Moreno, Ibon Ruiz, Enrique Sanz

Las próximas semanas, el Equipo Kern Pharma participará en dos rondas UCI World Tour prácticamente consecutivas, la Volta a Catalunya (España, UCI 2.WT, 22-28/03) y la Euskal Herriko Itzulia – Vuelta al País Vasco (España, UCI 2.WT, 05-10/04), que, junto al Gran Premio Miguel Indurain (España, UCI 1.Pro, 03/04), conformarán uno de los bloques de competición más intensos de la temporada.

11 marzo. 1ª Istrian Spring Trophy (CRO/2.2)

Savva Novikov © Kern Pharma

El prólogo inaugural de Istria Spring Trophy, que quedó recortado a 1 kilómetro, supuso un desafío para los corredores del Equipo Kern Pharma, pues llegaban a la carrera croata con gran ambición. Los pupilos de Pablo Urtasun no pudieron obtener un notorio resultado aunque, por su corta distancia, no se pueden sacar muchas conclusiones. El mejor del equipo navarro fue Savva Novikov, mientras que Lars Boven (JVD) se llevó la victoria.

“El resultado ha sido malo, pero no hay que darle más vueltas porque ha sido una contrarreloj de 1 kilómetro y para eso hay gente mucho más especialista que nosotros, y así se ha reflejado”, considera Pablo Urtasun, director del conjunto farmacéutico en la prueba. “Esperábamos estar un poco más delante de lo que hemos estado”, lamenta, aunque reconoce que, en un prólogo de estas características “muchas veces no da tiempo ni a encontrar sensaciones”. “No es excusa y la verdad es que el resultado no ha sido el que esperábamos, pero mañana será otro día. Esto es ciclismo y así son las cosas”, concluye el técnico navarro.

El viernes, los jóvenes del conjunto navarro disputarán la primera etapa en línea de esta ronda croata; 168 kilómetros entre las localidades de Poreč y Funtana que se resolverá previsiblemente al sprint. Una oportunidad para seguir aprendiendo, tomar la iniciativa, sacar cosas positivas y sumar.

Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI 2.2, 11-14/03)
Facebook de la carrera | Libro de Ruta

Prólogo: Umag, 1 Km;y General provisional
1. Lars Boven (Jumbo-Visma Development Team) 1’13″17
2. Henri Uhlig (Rad Net-Rose Team) a 0:00
3. Jakub Mareczko (Vini-Zabú) a 0:01

54. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 0:04
70. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 0:05
76. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) m.t.
116. Diego López (Equipo Kern Pharma) a 0:07
150. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) a 0:09
152. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) m.t.

12/03 – 11:00 – 15:00. 1ª etapa: Poreč – Funtana, 168 km
13/03 – 11:00 – 15:00. 2ª etapa: Vizinada – Motovun, 165 km
14/03 – 11:00 – 14:30. 3ª etapa: Marčana – Umag, 143 km

Previa Istrian Spring Trophy

El Equipo Kern Pharma afronta unas intensas semanas de competición. Tras un primer test en la costa croata, que se saldó con la segunda posición de Enrique Sanzen el Poreč Trophy, los jóvenes ciclistas dirigidos por Pablo Urtasun en el país bañado por el Mar Adriático disputarán a partir del jueves el Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI, 2.2, 11/03-14/03). Además de la mentada ronda por etapas, el conjunto farmacéutico disputará el domingo la Paris-Troyes (Francia, UCI 1.2, 14/03).

Para Pablo Urtasun, director del equipo navarro en el Istrian Spring Trophy, el objetivo es claro: “ganar la vuelta o estar muy cerca de ello”. “Hemos venido a Croacia para disputar las carreras. Tenemos corredores que están muy bien y la idea es pelear la general hasta el final y estar en el podio”, indica el técnico, que señala como decisiva la segunda etapa. “La idea es hacer una buena contrarreloj y valernos de ella para jugarnos la general, aunque esta no va a ser tan decisiva como podíamos pensar porque la segunda etapa es la más dura, con un final que va a dar mucho juego”, determina Urtasun.

El domingo, un segundo bloque dirigido por Juanjo Oroz, mánager del Equipo Kern Pharma tomará parte en la clásica francesa Paris-Troyes, una prueba que los farmacéuticos afrontan con ambición. “Cada vez somos más competitivos en el calendario francés y acudimos a Paris-Troyes con un Enrique Sanz ascendente. Tiene una línea de trabajo muy buena, está mejorando su nivel semana tras semana y el equipo le apoya. Pensamos que en una carrera como esta tenemos muchas opciones y nos gustaría estar en la pelea”, avanza Oroz, y añade: “Álex Jaime y Jordi López han dado un paso muy sólido en el cambio de categoría y tenemos un equipo muy competitivo con el que nos gustaría disputar la victoria”.

Las próximas semanas, el Equipo Kern Pharma participará en dos rondas UCI World Tour prácticamente consecutivas, la Volta a Catalunya (España, UCI 2.WT, 22-28/03) y la Euskal Herriko Itzulia – Vuelta al País Vasco (España, UCI 2.WT, 05-10/04), que, junto al Gran Premio Miguel Indurain (España, UCI 1.Pro, 03/04), conformarán uno de los bloques de competición más intensos de la temporada.

Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI 2.2, 11-14/03) | Libro de Ruta

Alineación: Sergio Araiz, Raúl García Pierna, Diego López, Savva Novikov, Vojtěch Řepa, Danny van der Tuuk

Recorrido
11/03 – 11:00 – 14:20. Prólogo: Umag, 2 km CRI
12/03 – 11:00 – 15:00. 1ª etapa: Poreč – Funtana, 168 km
13/03 – 11:00 – 15:00. 2ª etapa: Vizinada – Motovun, 165 km
14/03 – 11:00 – 14:30. 3ª etapa: Marčana – Umag, 143 km

Paris – Troyes (Francia, UCI 1.2, 14/03) | Libro de ruta

Alineación: Jon Agirre, Carlos García Pierna, Jordi López, Álex Jaime, Iván Moreno, Ibon Ruiz, Enrique Sanz

7 marzo. Poreč Trophy (CRO/1.2)

Sanz en segunda posición. ©Kern Pharma

No han tardado en llegar los éxitos al Equipo Kern Pharma. El esprínter navarro, Enrique Sanz, ha brindado al conjunto farmacéutico el primer podio de la temporada en el Poreč Trophy (Croacia, UCI 1.2). Un resultado que culmina el gran trabajo que los ciclistas dirigidos por Pablo Urtasun han realizado durante todo el día.

Tras un primer intento el miércoles en el Umag Trophy, los corredores del Equipo Kern Pharma han volcado todas sus fuerzas en los 156 kilómetros que componían un recorrido que se adaptaba muy bien a las características de Enrique Sanz, líder del equipo en la prueba. El fuerte ritmo del pelotón ha impedido que los distintos intentos de escapada fructificasen, lo que ha derivado en un rápido esprint en el que Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF-Faizanè) se ha llevado la victoria.

“Son carreras de un día en las que no es fácil llegar bien colocado”, valora Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la expedición croata. “El otro día nos faltó colocación y hoy parece que ha salido todo más o menos bien. Es una recompensa al esfuerzo de todos, todos trabajamos con el mismo y, de cara a Enrique, es la confirmación de que va por el buen camino. Quedamos contentos porque hemos estado en la pelea, que es donde queremos estar”, concluye.

Enrique Sanz, por su parte, valora positivamente el resultado: “Hemos estado controlado, en las fugas no dejábamos marchar”. El navarro destaca también la labor de sus compañeros que “han trabajado mucho y han hecho la última subida dura». “En el cómputo general, todo el equipo ha estado muy bien porque han controlado toda la carrera”, detalla, y confiesa que este resultado supone un extra de motivación: “Estoy motivado por la sensación de las piernas, que van bien, aunque todavía no están al cien por cien, pero confirmamos que vamos por el buen camino”.

La próxima cita del equipo navarro tendrá lugar del 11 al 14 de marzo en tierras croatas con la disputa del Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI, 2.2). También, el domingo 14 de marzo, un segundo bloque tomará la salida en la Paris-Troyes (Francia, UCI 1.2, 14/03).

Poreč Trophy (Croacia, UCI 1.2, 07/03)
07/03- 11:00 – 14:30. Poreč – Tar, 156 km
1. Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF-Faizanè) 3h19’54»
2. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.
3. Tilen Finkšt (Ljubliana Gusto Santic) m.t.

3 marzo. Trofeo Umag (CRO/1.2)

López, Van der Tuuk y Jaime © Kern Pharma

Dentro del proceso de aprendizaje que supone cada carrera profesional para un bloque tan joven como Equipo Kern Pharma, cada día puede traer cal o arena. Este miércoles, en el Umag Trophy, los corredores del conjunto farmacéutico no estuvieron afortunados a la hora de jugar sus bazas en la llegada masiva que resolvió la prueba en favor de Mareczko (THR) después de 150 kilómetros planos y sin escapadas peligrosas.

“Hemos estado bastante bien colocados durante toda la carrera”, explica Álex Jaime. “Los dos escapados se marcharon prácticamente de salida y Jordi López se puso a trabajar junto a los hombres de Vini Zabù para controlar su renta. Eso nos permitió ir bastante delante en el pelotón, pensando en preparar el sprint para Enrique Sanz”. Sin embargo, las fuerzas de los ciclistas llegaron intactas a los kilómetros finales y la ‘volata’ se enmarañó hasta impedir que los corredores del Equipo Kern Pharma arroparan a su bala. “Hoy no hemos conseguido estar ahí”, expone Pablo Urtasun, director del conjunto farmacéutico en este Umag Trophy. “Era la primera vez que intentábamos lanzar una llegada masiva y es normal que el resultado no haya sido bueno. Analizaremos lo ocurrido, extraeremos lecciones y trabajaremos para que el domingo nos salga mejor”.

Y es que el Equipo Kern Pharma disputará este domingo una segunda prueba de un día en suelo croata, el Poreč Trophy (Croacia, UCI 1.2, 07/03), con la misma alineación de hoy. La próxima semana, el equipo de Juanjo Oroz y Manolo Azcona participará en una vuelta de cuatro días, el Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI 2.2, 11-14/03), así como en la semiclásica francesa París-Troyes (Francia, UCI 1.2, 14/03).

Umag Trophy (Croacia, UCI 1.2, 03/03)

03/03- 11:00 – 14:30. Umag, 154 km
1. Jakub Marcezko (Vini Zabù) 3h33’17”
2. Filippo Fortin (Team Vorarlberg) m.t.
3. Tomas Barta (Topforex – ATT Investments) m.t.

40. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.
42. Álex Jaime (Equipo Kern Pharma) m.t.
92. Diego López (Equipo Kern Pharma) m.t.
104. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) m.t.
111. Jordi López (Equipo Kern Pharma) m.t.
151. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 2’20”

Poreč Trophy (Croacia, UCI 1.2, 07/03)

Facebook de la carrera | Libro de Ruta

07/03- 11:00 – 14:30. Poreč – Tar, 156 km
Jordi López, Diego López, Álex Jaime, Vojtěch Řepa, Enrique Sanz, Danny van der Tuuk

PREVIA

La dinámica del calendario ciclista entra, para los UCI ProTeam, en una suerte de letargo durante el mes de marzo. Entre el arranque de febrero y la densidad concentrada desde abril hasta junio, se dispone un mes en cuyas tres primeras semanas sólo hay una vuelta en todo el mundo fuera del UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial. Se trata del Istrian Spring Trophy (2.2), y en él estará el Equipo Kern Pharma, que cruzará Europa en busca de los seis dorsales de dicha prueba por etapas y de los doce que podrán colocarse sus corredores esta semana en el Umag Trophy (1.2) y el Poreč Trophy (1.2).

Viajamos a Croacia para la motivación y el desarrollo de nuestros jóvenes ciclistas”, expresa Pablo Urtasun, quien dirigirá al Equipo Kern Pharma en esta gira competitiva. “Supone un esfuerzo económico y humano, pero merece la pena y es muy necesario para dar a los corredores la oportunidad de competir”.

Tanto el Umag Trophy como el Poreč Trophy responden a tónicas similares, con siete giros a circuitos de una veintena de kilómetros en los que sendos repechos no suelen evitar la llegada masiva. “Son dos carreras abocadas al sprint, aunque hay que contemplar otros escenarios porque, con sólo seis ciclistas por equipo, resulta difícil controlar”.

La próxima semana, además del mentado Istrian Spring Trophy, el Equipo Kern Pharma disputará también la Paris-Troyes (1.2). Posteriormente llegará la participación en dos rondas UCI World Tour prácticamente consecutivas, la Volta a Catalunya y la Itzulia, que junto al Gran Premio Miguel Indurain (1.Pro) conformarán uno de los bloques de competición más intensos de la temporada.

Umag Trophy | Libro de Ruta

Jordi López, Diego López, Álex Jaime, Vojtěch Řepa, Enrique Sanz, Danny van der Tuuk

Poreč Trophy | Libro de Ruta

Jordi López, Diego López, Álex Jaime, Vojtěch Řepa, Enrique Sanz, Danny van der Tuuk

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*