Kern Pharma: Balance de la Clásica de Almería

En la heterogeneidad del ciclismo, el llano y las capacidades rodadoras de algunos de los mejores ciclistas del mundo son un espectáculo en sí mismos. Esas cualidades fueron necesarias y determinantes para destacar en la Clásica de Almería, carrera en la que el Equipo Kern Pharma, formado principalmente por corredores ligeros, logró ser protagonista y aprendió en una jornada de velocidad, viento y algo de peligro. Ibon Ruiz se filtró en uno de los cortes del día y tres refuerzos que se unieron al equipo este invierno, Savva NovikovDiego López y Álex Jaime lograron finalizar con los mejores una carrera de muchísima dificultad.

Carlos García Pierna, otro debutante en el equipo y también en la categoría, y José Félix Parra, que a la postre sufrió una caída sin consecuencias, fueron los primeros en agitar un árbol del que los escaladores farmacéuticos no lograron obtener fruto. Fue Ibon Ruiz quien, después de los primeros movimientos de algunos de los equipos más importantes, logró abrir distancia y ser protagonista durante más de 40 kilómetros.

La tiranía del pelotón pudo con el alavés del Equipo Kern Pharma y, en un final peligroso y en el que el pelotón acabó por partirse, Giaccomo Nizzolo (TQA) fue el mejor en un grupo en el que pelearon su presencia Diego LópezSavva Nivikov y Álex Jaime.

Para Ibon Ruiz, uno de los protagonistas del equipo farmacéutico, la carrera fue “un poco alocada e incómoda. Se ha ido muy rápido desde lejísimos y el viento ha condenado mucho mi escapada. Al principio me he sentido a gusto en esa fuga pero he tenido alguna molestia en el gemelo y me ha costado bastante. De vuelta en el pelotón he notado mucha tensión y ha habido varias caídas. Hemos aprendido a correr juntos y a manejar situaciones difíciles”, reconocía el ciclista de Vitoria.

Por su parte, Pablo Urtasun hizo un balance no del todo satisfactorio de la jornada. “El sabor es agridulce: queríamos lanzar a Enrique Sanz, que iba muy bien, pero se nos ha complicado. Ha sufrido un pinchazo a falta de 20 kilómetros y estábamos lejos con el coche, por lo que ha perdido mucho tiempo. Los chavales han ido bien colocados todo el día, que era lo más importante hoy”, señaló el director navarro.

La próxima semana el Equipo Kern Pharma se desplazará a tierras francesas para disputar el Tour Haut Var, jornada de 3 días que comenzará el próximo viernes y finalizará el domingo día 22.

Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 14/02)

14/02 – 13 :30 – 17:30. Puebla de Vícar -Roquetas de Mar 187 Km
1. Giacomo Nizzolo (Eam Qhubeka ASSOS) 4h18’44″
2. Florian Sénéchal (Deceuninck – Quick Step) m.t.
3. Martin Laas (Bora Hansgrohe) m.t.

36. Álex Jaime (Equipo Kern Pharma) m.t.
37. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) m.t.
63. Diego López (Equipo Kern Pharma) a 11″
122. Carlos García Pierna (Equipo Kern Pharma) 4′35″
123. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t
124. José Félix Parra (Equipo Kern Pharma) m.t
140. Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma) 13’56”

Carlos García Pierna © Photo Gómez Sport

Tras debutar en la Clàssica CV 1969 y cosechar buenas actuaciones en suelo francés en el GP Marsellesa y Etoile de Bessèges, el Equipo Kern Pharma afrontará este domingo la Clásica de Almería. La 34ª edición de la carrera andaluza, apta en un principio para velocistas, estará hipotecada a la presencia o no del viento. El equipo farmacéutico, dirigido por Pablo Urtasun, presentará un 7 en el que debutarán en profesionales Carlos García Pierna y Álex Jaime. Así mismo, Savva Novikov y Diego López, dos ciclistas que ya conocen la elite, estrenarán en competición el maillot del Equipo Kern Pharma.

Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma pronostica “un día de mucha dureza. Nuestra baza es Enrique Sanz y la vamos a defender todo lo que podamos. Tenemos la opción de volver a competir, algo que no es nada sencillo en estos meses y debemos aprovecharlo. Además, seguro que aprendemos cosas importantes: correremos ante equipos de muchísimo nivel y el viento puede jugar un papel fundamental”, finaliza el director de Urdiain.

XXXIV Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 14/02)

Web oficial de la carrera | Libro de ruta

14/02- 13:30 – 17:30. Puebla de Vícar – Roquetas de Mar, 187 km
Carlos García Pierna, Álex Jaime, Diego López, Savva Novikov, José Félix Parra, Ibon Ruiz, Enrique Sanz.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*