Kern Pharma en Algarve: Destacados Sanz y Tuuk

7 mayo. 3ª etapa: Sam Bennett

©KernPharma

Cinco horas de competición es un número que marca haber vivido una jornada larga. Los más de 200 kilómetros entre Faro y Tavira de la tercera etapa de la Volta ao Algarve transcurrieron con aparente calma para los hombres del Equipo Kern Pharma. Sin embargo, la jornada tuvo su dificultad: hubo nervios, velocidad en la primera y la última parte del recorrido y calor. En la sección decisiva de la contienda, la colocación privó en el sprint de un mejor resultado al navarro Enrique Sanz, 19º en meta tras un final en el que hubo caídas que, por suerte, no afectaron a los corredores del equipo farmacéutico.

“Ha sido un día difícil, de calor y largo”, aseguraba el holandés Danny van der Tuuk tras cruzar la meta de la tercera etapa. “Hubo tensión en la parte inicial y eso hizo complicado poder filtrarnos en la fuga. Sin presencia adelante, trabajamos para mantener a Enrique (Sanz) en las primeras posiciones del pelotón. Sin embargo ha sido complicado guardar esa buena colocación en los últimos kilómetros. Por suerte evitamos alguna de las caídas que se produjo en la parte trasera del grupo. Era un día para trabajar y estoy satisfecho” finalizó.

Mañana, la ronda del sur de Portugal vivirá una jornada clave con una contrarreloj de 20 kilómetros que aclarará, con mucha probabilidad, la clasificación general antes de la etapa final -con montaña- del domingo.

Volta ao Algarve (Portugal, UCI 2.Pro, 05-09/05)
07/05 – 12:40 – 17:30 (UTC +1). 3ª etapa: Faro – Tavira, 203 km
1.San Bennett (Deceuninck -Quick Step) 5h02’14”
2. Danny Van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert) m.t.
3. Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step) m.t.

19. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) a 2”
71. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) m.t.
90. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) m.t.
102. Voijtech Repa (Equipo Kern Pharma) m.t.
108. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
111. Diego López (Equipo Kern Pharma) m.t.
150. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) a 2’37”

Clasificación general provisional
1.Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) 14h28’40”
2. Joao Rodrigues (W52/FC Oporto) m.t.
3. Jonathan Lastra (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.

23. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) 1’05”
24. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 1’21”
61. Diego López (Equipo Kern Pharma) a 9’16”
103. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 17’55”
150. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) a 24’09”
154. Voijtech Repa (Equipo Kern Pharma) a 26’18”
170. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) a 35’46”

6 mayo. 2ª etapa: Ethan Hayter

Iván Moreno, en primer plano © Photo Gómez Sport.

La Volta ao Algarve vivió este jueves su primer final en alto en Fóia, donde se arribó después de 30 kilómetros finales de sube y baja con un total de tres puertos puntuables. Un intenso tercio decisivo en el cual Iván Moreno y Martí Márquez sacaron a relucir sus cualidades escaladores para llegar al pie de la ascensión final en el pelotón de una treintena de favoritos del cual emergió ganador y nuevo líder Hayter (IGD).

Iván Moreno y Martí Márquez han respondido bien y han estado muy cerca de los primeros”, asevera Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la Volta ao Algarve. Las sensaciones han sido positivas este jueves en la prueba lusa. “Después de la caída de ayer, Raúl García Pierna tenía un día complicado ante él y ha logrado pasarlo bien, en la grupeta. Vojtěch Řepa, que también se cayó ayer, ha sentido buenas piernas y andaba en la pomada hasta que un pinchazo le ha eliminado. Danny van der Tuuk se está demostrando como un ciclista muy válido: apoya bien a sus compañeros, les sabe colocar, baja al coche todas las veces que hace falta… Diego López Fuentes, con quien queríamos hacer buen puesto en la general, no ha estado ahí; pero es comprensible, porque estas temperaturas de 30ºC no son los 10ºC que tiene en casa y los primeros días de calor pueden costar”.

Este viernes, la tercera etapa de la Volta ao Algarve consistirá en una nueva etapa llana entre Faro y Tavira, entremés antes de la contrarreloj y el final en alto decisivos que viviremos sábado y domingo.

Volta ao Algarve (Portugal, UCI 2.Pro, 05-09/05)

05/05 – 12:40 – 17:30 (UTC +1). 1ª etapa: Lagos – Portimão, 189,5 km

06/05 – 12:45 – 17:30 (UTC +1). 2ª etapa: Sagres – Fóia, 193 km
1. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) 4h48’43”
2. Joao Rodrigues (W52-Porto) m.t.
3. Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

17. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 42”
27. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) a 1’05”
66. Diego López Fuentes (Equipo Kern Pharma) a 9’16”
105. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 17’16”
108. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) m.t.
162. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) a 24’09”
165. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) m.t.

General provisional
1. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) 9h26’24”
2. Joao Rodrigues (W52-Porto) m.t.
3. Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

20. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) a 1’05”
24. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 1’21”
61. Diego López Fuentes (Equipo Kern Pharma) a 9’16”
105. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 17’55”
155. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) a 24’09”
158. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) a 26’18”
171. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) a 33’11”

5 mayo. 1ª etapa: Sam Bennett

Imagen de la 1ª etapa con Martí Márquez © Kern Pharma

La Volta ao Algarve arrancó este miércoles al sur de Portugal con una etapa plana y cálida, como las sábanas de un lecho veraniego. Un cuarteto de corredores se aventuraron a explorar las carreteras por delante del pelotón durante tres cuartas partes de la jornada hasta ser absorbido por el trabajo de Deceuninck-Quick Step y Bora-Hansgrohe, interesados en forzar una llegada masiva. Bennett (DQS) hizo buena la apuesta del conjunto belga, firmando una victoria que acarrea la primera ‘camisola amarela’ de la ronda lusa.

Los corredores del Equipo Kern Pharma se mantuvieron en retaguardia durante la etapa de hoy. “Nuestra idea era ayudar a Enrique Sanz y arroparle de cara al sprint”, explicaba Pablo Urtasun, director deportivo del conjunto farmacéutico. Sin embargo, una caída a 20 kilómetros de meta afectaba a Vojtěch Řepa y Raúl García Pierna. “Esa caída nos ha hecho perder dos bazas y ha roto nuestros planes. No obstante, lo más importante es que no ha tenido consecuencias físicas graves. ‘Vojta’ está bien, aunque algo golpeado. Raúl sí que está más magullado. Esta noche sabremos mejor el alcance de la caída”. A la postre, Sanz se tuvo que conformar con un puesto entre los veinte primeros en la ‘volata’, su primera llegada masiva desde que fuera 2º en el Poreč Trophy (Croacia, UCI 1.2, 07/03).

Mañana, la Volta ao Algarve vivirá un cambio de tónica con su segunda etapa. Partiendo desde la cervecera localidad de Sagres, el pelotón afrontará un recorrido quebrado con tres puertos puntuables antes de la subida final a Fóia, ascensión de primera categoría que consta de 7,5 kilómetros al 6% de pendiente media.

Volta ao Algarve (Portugal, UCI 2.Pro, 05-09/05)

05/05 – 12:40 – 17:30 (UTC +1). 1ª etapa (Lagos – Portimão, 189,5 km) y General provisional
1. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) 4h37’41”
2. Danny van Poppel (Intermarché-Wanty Gobert) m.t.
3. Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

18. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.
48. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
61. Diego López Fuentes (Equipo Kern Pharma) m.t.
95. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 39”
98. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) m.t.
172. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) m.t.
173. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) m.t.

PREVIA

Kern Pharma viaja con mucha ilusión a la Volta ao Algarve / © FPC

El característico clima meridional del Algarve portugués recibirá a los corredores del Equipo Kern Pharma que, tras una enriquecedora actuación en la Clássica da Arrábida, afrontan con confianza la Volta ao Algarve . Cinco completas etapas en las que los jóvenes del conjunto farmacéutico tendrán la oportunidad de probar sus fuerzas en todos los terrenos.

«Hay buena participación, llegamos con un buen equipo y vamos a intentar meter a Enrique Sanz en los esprines”, avanza Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la ronda portuguesa. “Corredores como Raúl García Pierna y Diego López vienen con buena forma de las últimas carreras. A ver si Diego confirma lo bien que se encontró en la Volta a la Comunitat Valenciana y puede estar luchando por una buena clasificación general”, concluye el técnico navarro.

Para Pablo Urtasun, el objetivo será “ver cuánto de cerca podemos estar en la general”, tarea que pasa por realizar una buena contrarreloj en la cuarta etapa. Los esprínteres encontrarán su momento en la primera y tercera etapa, mientras que la segunda jornada, con final en alto, y la última, con final en Malhão (2,6 km al 9%), brindarán diferentes oportunidades a la carrera.

Alineación: Raúl García Pierna, Diego López Fuentes, Martí Márquez, Iván Moreno, Vojtěch Řepa, Enrique Sanz, Danny van der Tuuk


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*